Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Pelea por el subcampeonato en Yamaha en la ronda final

El piloto italiano llega con 12 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, que a pesar de todo no se rendirá en Cheste.

Fernando Sancho

06 noviembre 2014 11:12

Comparte:

0 0
Pelea por el subcampeonato en Yamaha en la ronda final

Pelea por el subcampeonato en Yamaha en la ronda final

Con la doble caída sufrida por Dani Pedrosa en Sepang, la lucha por el subcampeonato de MotoGP es de los pilotos de Yamaha. En el GP de Valencia, última prueba de la temporada, se decidirá no sólo quién consigue esta segunda posición en el campeonato, sino también quién es el hombre más fuerte de la temporada en Yamaha, algo casi tan importante como el propio subcampeonato. Históricamente, Valencia no es un circuito de los predilectos de ninguno de los dos pilotos, pero tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi tienen aquí buenos resultados en el pasado. La M1 además se adapta muy bien al trazado valenciano.

Jorge Lorenzo

El inicio de temporada ha lastrado a Jorge Lorenzo y a pesar de ello el piloto de Yamaha acumula nueve podios y dos victorias en lo que llevamos de temporada. Evidentemente no ha sido su año más brillante y con más razón, el piloto balear quiere su tercer triunfo del año y poder así luchar por el subcampeonato, posición en la que acumula una desventaja de 12 puntos. En Valencia, Jorge Lorenzo ha ganado (2013 y 2010), se ha tenido que retirar (2012) o ha estado ausente por lesión (2011). Evidentemente, repetir el resultado del año pasado sería el cierre perfecto de 2014.

Jorge Lorenzo analizaba a su llegada a Valencia: "Finalmente nos enfrentamos a la última carrera del campeonato y siempre es algo emocionante volver a España para cerrar la temporada. Ya hemos salvado la tercera posición del campeonato después del resultado conseguido en la carrera de Sepang y ahora espero poder luchar por la victoria de nuevo en Valencia. Creo que esta es una de las mejores pista para el rendimiento de nuestra Yamaha YZR-M1".

En esta línea, el piloto español además comenta: "Gané aquí el año pasado y espero que podamos repetir ese resultado de nuevo este año. La segunda posición del campeonato sigue siendo posible, pero tengo que conseguir la victoria y esperar el resultado de Valentino Rossi para conseguirla. Me gustaría cerrar el campeonato de una mejor manera de la que yo lo empecé, en especial frente a la gran multitud de fans que siempre nos visitan en Valencia".

Pelea por el subcampeonato en Yamaha en la ronda final

Valentino Rossi

Valentino Rossi ha rendido de nuevo a un gran nivel esta temporada con dos triunfos y diez podios, lo que le ha permitido hasta el momento ser el mejor 'de los mortales', al margen de Marc Márquez. Retener el subcampeonato es el gran objetivo del italiano, que además sueña con su tercera victoria, al igual que su compañero, para cerrar la temporada. No será fácil, ya que esta pista no está entre sus favoritas, a pesar de haber conseguido dos victorias en 2003 y 2004. Desde entonces, el piloto italiano no ha vuelto a ganar en el Circuito Ricardo Tormo.

"No será una carrera fácil. Estoy segundo en el campeonato y tengo una ventaja de 12 puntos que es buena, pero esta diferencia no es suficiente para jugar un papel pasivo durante el fin de semana. Jorge Lorenzo está en un buen momento. Durante la segunda parte de la temporada ha sido muy rápido y él seguro que quiere ganar en España y tratar de conseguir el segundo lugar que tengo. Tenemos que centrarnos en cerrar la temporada con una victoria, mismo objetivo que tenemos en otras pruebas" afirma Valentino Rossi.

El italiano además añade: "Mi equipo y yo haremos todo lo posible para conseguir esta victoria, como de costumbre. Valencia no es uno de mis trazados favoritos, pero eso no me molesta. En esta temporada hemos estado fuertes también en las pistas que no son favorables para mí. Las tres carreras seguidas nos han ido bien, he ganado una de ellas, y por esta razón creo que podemos hacer un buen papel en Valencia. Estoy seguro".

Artículos recomendados