Buscar

PASO POR QUIRÓFANO

Pequeña intervención para Andrea Iannone en Italia

El piloto de Ducati ha aprovechado el parón invernal para pasar por el quirófano donde le han retirado algunos lipomas.

Fernando Sancho

13 diciembre 2014 14:24

Comparte:

0 0
Pequeña intervención para Andrea Iannone en Italia

Pequeña intervención para Andrea Iannone en Italia

Los primeros días del parón invernal suelen ser fechas de corregir pequeños problemas de salud para los pilotos de MotoGP o para hacer otro actividades promocionales o relacionadas con otras especialidades del motorsport. Hace unos días, Jack Miller era operado del hombro para retirar una placa y unos tornillos que tiene desde su lesión en 2012 y ahora ha sido Andrea Iannone el que ha pasado por el quirófano. El piloto oficial de Ducati quería simplificar un problema físico que ha arrastrado durante los últimos meses y que le llevaba a tener pequeños lipomas en los brazos y piernas.

Los lipomas son pequeños depósitos o bolitas de grasa que se forman bajo la piel y la misión de esta intervención era retirarle estos lipomas. La operación ha tenido lugar en Parma en el Centro Dalla Rosa Prati bajo la supervisión del Doctor Michele Zasa, Jefe de la Clínica Mobile de MotoGP, aunque la operación ha sido llevada a cabo por la doctora Lorraine Paolucci, especialista en este tipo de problemas. Trascurriendo por los cauces lógicos, Andrea Iannone ha exhibido un muy buen humor al terminar bromeando con que ahora tiene menos peso en el cuerpo, por lo que está listo para competir.

Intervención prevista

Como explicaban los doctores encargados de esta intervención al piloto italiano, que en 2015 competirá con la estructura oficial de Ducati, esta operación estaba prevista desde hace bastante tiempo. La aparición de lipomas es un inconveniente muy común en los atletas de élite, aunque es más habitual en otro tipo de especialidades deportivas. Los propios doctores explicaban que para quitar los lipomas hay que hacer pequeños cortes en la piel que pueden causar un pequeño malestar, aunque todo ha salido a la perfección y Andrea Iannone ha sido dado de alta poco después de acabar la propia intervención.

Ahora, el piloto de Ducati tendrá unos días para descansar. Según ha comentado Andrea Iannone, pasará un par de semanas con una actividad tranquila y a partir de entonces arrancará sus entrenamientos habituales sin problemas. Por último, cabe destacar que aprovechando esta pequeña intervención, Andrea Iannone fue sometido a un chequeo rutinario donde no se mostraron problemas, con una recuperación correcta de la lesión sufrida en el brazo en el accidente en Malasia sufrido al chocar con Marc Márquez.

Artículos recomendados