Buscar

Superbikes

Pere Riba (Kawasaki): "No podemos hacer nada para contrarrestar la velocidad de ducati"

La firma japonesa ha conseguido dar un paso adelante con el desarrollo de la moto de 2022.

Alejandro Delgado

20 mayo 2022 09:28

Comparte:

0 0
Pere Riba (Kawasaki): "No podemos hacer nada para contrarrestar la velocidad de ducati"

Les ha costado, pero están para luchar por el mundial. En Kawasaki saben lo que se hacen y este año les estamos viendo luchar por la victoria ante una poderosa Ducati y una Yamaha que está un tanto oculta. El equipo oficial ha encontrado la manera de estar en las posiciones de cabeza solucionando sus problemas, algo que espera que se mantenga a lo largo del año.

En una entrevista concedida a GPOne, el ex piloto español y propietario del Kawasaki Racing Team de Superbikes, ha hecho balance positivo y agradece el trabajo realizado por su equipo para ofrecer una moto competitiva desde el inicio: "Creo que la moto de 2022 ha mejorado mucho en comparación con la del año pasado. Obviamente estamos al inicio del campeonato, por lo que hay que esperar para emitir juicios. Ciertamente ha habido un paso adelante en el desarrollo de la ZX-10RR y esto no ha sido fácil, la ventana donde actuar no era tan grande".

Pere Riba ha admitido que ha trabajado para que Jonathan Rea se encuentre más cómodo con la zona delantera sin perder su esencia, y a la vez garantizar una buena entrada en curva: "Primero tuvimos que analizar el problema. El año pasado Johnny no tenía la situación bajo control, se caía sin saber por qué y esto es algo que preocupaba. Por lo tanto, nos centramos en ese aspecto, especialmente en la entrada a curvas. Este es un punto decisivo en el estilo de Rea, dado que es muy exigente con la delantera. Por eso hemos trabajado en la rigidez del basculante, si como en la suspensión para subsanar los problemas que surgieron en 2021".

Un largo camino

La diferencia con Ducati sigue estando presente, pero ha admitido que no le preocupa la diferencia de velocidad punta, y que en caso de que quieran hacerle frente, tendrán que homologar un nuevo motor, cosa que no depende de ellos: "No podemos hacer nada para contrarrestar la velocidad de ducati, no hay soluciones. El motor es el mismo de siempre, la única solución sería hacer un motor nuevo o una nueva homologación. Pero este es un aspecto ligado a la política y filosofía de la marca. Solo podemos trabajar en el material que tenemos disponible".

Artículos recomendados