Buscar

SESIÓN COMPLICADA

Ni un perro frena a Andrea Dovizioso en el FP1 de Texas

Andrea Dovizioso ha aprovechado los últimos minutos de la sesión para colocarse al frente. Un perro interrumpe la acción en el FP1.

Fernando Sancho

10 abril 2015 19:08

Comparte:

0 0
Ni un perro frena a Andrea Dovizioso en el FP1 de Texas

Ni un perro frena a Andrea Dovizioso en el FP1 de Texas

Si el inicio de Moto3 ha sido bastante accidentado, la categoría reina tampoco ha tenido un mejor arranque del GP de las Américas. Además del retraso acumulado, la sesión ha tenido que ser parada en mitad de la misma por la incursión en pista de un perro, que ha sembrado el caos y que ha tardado varios minutos en ser atrapado por los comisarios. En lo deportivo y con los neumáticos de lluvia como protagonistas, Andrea Dovizioso ha sido el más rápido después de marcar un tiempo de 2:19.402, después de mejorar en la recta final. Marc Márquez ha sido segundo a poco más de cuatro décimas.

Asfalto mojado. Axioma obligado en Austin y que ha llevado a MotoGP al trabajo sobre el líquido elemento, con las gomas de mojado más duras. Sesión de mucho trabajo en cualquier caso ya que muchos pilotos no han rodado en mojado con sus motos y equipo que necesitaban evaluar su rendimiento sobre agua, por ejemplo en Ducati con la GP15. En esta línea, en los primeros minutos ha habido un gran intercambio de tiempos rápidos, con los hermanos Aleix y Pol Espargaró marcando la pauta, aunque Yonny Hernández se ha mostrado muy rápido desde el inicio.

También Marc Márquez era capaz de rodar en tiempos rápidos, aunque era contestado rápidamente por Aleix Espargaró y Valentino Rossi. Sin embargo, esta pelea de tiempo derivada del trabajo en pista quedaba como comentábamos anulada por culpa de un perro que se colaba en el circuito. Como medida de seguridad, ya que Maverick Viñales se lo encontró en mitad de una frenada, Dirección de Carrera mostraba la bandera roja, situación que se extendía durante casi diez minutos hasta que el can abandonaba la pista esquivando la mirada de los comisarios.

Ni un perro frena a Andrea Dovizioso en el FP1 de Texas

Segundo asalto

Con 34 minutos por delante, se daba un segundo pistoletazo de salida a una sesión que volvía por sus fueros, puesto que Yonny Hernández y Marc Márquez se volvían a intercambiar los mejores tiempos. En el ecuador del entrenamiento, era el vigente campeón de MotoGP el que tenía la referencia con un registro de 2:20.617, siendo el único piloto que en este punto rodaba por debajo del 2:21. A pesar de las condiciones, sólo se tenía que lamentar una caída a lo largo de toda la sesión y era el accidente protagonizado por Maverick Viñales, que acababa con la Suzuki GSX-RR impactando contra las protecciones.

Al final de la sesión se vivía un duelo de tiempos por intentar estar entre los diez primeros, por lo que pudiera pasar en las futuras sesiones. Andrea Dovizioso terminaba con el mejor registro superando en 462 milésimas a Marc Márquez, aunque sin duda el papel más sorprendente en la recta final de la sesión ha sido para Scott Redding, que ha terminado tercero, superando a nombres propios de la categoría como Valentino Rossi. Sin embargo, entre los diez primeros hay invitados no habituales y eso se traduce en que Andrea Iannone se ha quedado fuera de los diez primeros, posiciones que ha rozado Álvaro Bautista.

Tabla de tiempos FP1 del GP de las Américas de MotoGP 2015

1. Andrea Dovizioso (Ducati Team) 2:19.402

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.462

3. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +1.085

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +1.191

5. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +1.263

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.549

7. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.581

8. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +1.898

9. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +2.084

10. Yonny Hernández (Pramac Racing) +2.223

11. Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) +2.616

12. Hiroshi Aoyama (Repsol Honda Team) +2.985

13. Jack Miller (CWM LCR Honda) +2.989

14. Stefan Bradl (Athinà Forward Racing) +3.096

15. Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team) +3.140

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados