Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Peter Hickman, elegido para sustituir a Markus Reiterberger

El veterano piloto inglés es toda una eminencia en el Road Racing.

Antón Quintiá

04 julio 2019 20:34

Comparte:

0 0
Peter Hickman, elegido para sustituir a Markus Reiterberger

Markus Reiterberger no acudirá al octavo 'round' del año, en Gran Bretaña, debido a una repentina indisposición. El piloto alemán de BMW, que padece una fuerte gripe, no puede volar, siéndole imposible trasladarse a Donington Park. Sin embargo, esta baja ya tiene sustituto: Peter Hickman.

La baja de Reiterberger llega en un mal momento al haber estrenado en Misano una nueva especificación del motor. La BMW funciona, como demostró Tom Sykes en San Marino (consiguiendo el primer podio alemán del año), y la amenaza de lluvia habría facilitado un buen resultado para Markus.

Sin embargo, BMW no habría podido elegir mejor a su sustituto. El trotamundos Peter Hickman, que ya sabe lo que es participar en una carrera de WSBK, disputa actualmente el BSB. Sin embargo, Hickman es mayormente conocido por sus habilidades en el RoadRacing, donde acumula victorias. Sin ir más lejos, Peter ha conseguido alzarse victorioso en el TT de la Isla de Man y en la North West 200, competiciones neurálgicas dentro de la disciplina más macabra del motociclismo.

Peter Hickman, elegido para sustituir a Markus Reiterberger

"En primer lugar, lamento que Markus no pueda correr este fin de semana y le deseo una pronta recuperación. Al mismo tiempo, estoy muy contento de competir y apoyar al equipo BMW Motorrad WorldSBK en Donington Park", comenta 'Hicky'. "Cuando recibí la llamada de Shaun Muir no me lo tuve que pensar dos veces. Quiero dar las gracias al equipo por la confianza y a mi equipo Smiths Racing BMW por permitirme competir en el Mundial de Superbikes este fin de semana. También quiero agradecer a Dunlop UK, ya que este fin de semana debería haber estado compitiendo en el Campeonato Francés de Superbikes y me han permitido participar en el Mundial de Superbikes".

Su elección viene motivada, principalmente, por ser un piloto de la casa alemana. Hickman compite, tanto en los campeonatos nacionales como en el roadracing, a lomos de una S1000RR, por lo que adaptarse a la Superbike germana no le supondrá un problema. "Hace algunos años hice unas cuantas carreras en este campeonato. Conozco muy bien la BMW S 1000 RR y el circuito de Donington Park, así que estoy seguro de que podré hacer un buen trabajo para el equipo BMW Motorrad WorldSBK".

Artículos recomendados