Buscar

SUPERBIKES

Peter Hickman volverá a Superbikes como wild card

El piloto británico será partícipe de una ronda de WorldSBK tras haber estado presente durante 2019 como piloto sustituto del lesionado Reiterberger

Santiago Álvarez

08 julio 2022 17:57

Comparte:

0 0
Peter Hickman volverá a Superbikes como wild card

La acción volverá a la pista del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike tras un mes de parón en la Ronda Prosecco DOC de Gran Bretaña. Para la cita inglesa en el trazado de Donington Park había ya confirmado un wild card, Tarran Mackenzie, al cual se ha unido la novedad local Peter Hickman que estará presente después de haber estado en el papel de piloto sustituto de Markus Reiterberger, dentro de la estructura oficial germana BMW, cuando éste se lesionó en la temporada 2019. También estuvo presente en 2012 de la mano de Suzuki.

El británico hará de invitado con la estructura FHO Racing BMW y lo hará a los mandos de una BMW M1000RR que tendrá que llevar electrónica específica del WorldSBK. "Hicky" como es conocido, ha estado presente en varias modalidades. Ha sido ganador de carreras en el TT de la Isla de Man con la vuelta más rápida en su poder, también ha sido vencedor en la British Superbike (BSB) nada más y nada menos que con tres marcas distintas, Honda, Kawasaki y BMW, y siendo también un piloto que ha puntuado dentro del campeonato de Superbike.

Peter Hickman volverá a Superbikes como wild card

"Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de correr en WorldSBK. Lo he hecho dos veces: una vez en 2012 con Worx Suzuki y otra vez en 2019 con el BMW Motorrad WorldSBK Team, pero ambas veces fueron acuerdos de última hora, subiéndome a motos que no había visto previamente. Esta vez conduciré mi FHO Racing BMW con la que corro en el Campeonato Británico de Superbike, así que será bueno. Tenemos que trabajar para elevar el paquete electrónico a las especificaciones de World Superbike, lo que cambiará bastante las cosas; podría ser interesante, pero ya veremos", explicaba Hickman sobre su presencia en Superbikes.

"Creo que es fantástico que tengamos la oportunidad de hacer esto como equipo y todo depende de Faye. Ha sido propietaria del equipo durante un año y medio, y ya hemos corrido en el BSB, la North West 200, el TT de la Isla de Man y ahora vamos a hacer un wild card de World Superbike, lo cual es genial. Será bueno para todos en el equipo poder hacer un Round de WorldSBK juntos, todos hemos hecho cosas aquí y allá, pero no como equipo, así que creo que será algo realmente bueno para todos nosotros", agregaba el británico muy emocionado por esta oportunidad.

Peter Hickman volverá a Superbikes como wild card

"Estoy encantada de poder anunciar la participación de FHO Racing en el Round de Gran Bretaña del Campeonato del Mundo FIM Superbike. Ya hemos tenido un 2022 muy ocupado, pero se ha presentado esta oportunidad y, como equipo, la hemos aprovechado. El equipo ya ha demostrado su fuerza en el British Superbike y en otras pruebas, pero siempre estamos dispuestos a esforzarnos y expandirnos a nuevas áreas donde sea posible, por lo que unirnos a la parrilla de WorldSBK en Donington Park era el siguiente paso", comentaba la directora del equipo.

"Peter tiene algo de experiencia, ya que participó en este evento dos veces anteriormente y muchos miembros del equipo han trabajado en el campeonato antes, por lo que llegaremos con algunos conocimientos y esperamos aprender más a medida que avancemos. Afrontamos este evento principalmente por la experiencia, pero estamos ansiosos por aprender y seguir creciendo como equipo y esto es algo que creo que beneficiará a todo el grupo en el futuro", concluye la directora del FHO Racing BMW

Artículos recomendados