Buscar

MOTO3

Peter Oettl: "Aron se adaptó rápido al equipo y la moto"

El socio de Max Biaggi en el nuevo equipo de Aron Canet está satisfecho con las primeras sensaciones de su piloto.

Comparte:

0 0
Peter Oettl: "Aron se adaptó rápido al equipo y la moto"

La transición de un equipo a otro nunca es fácil, y menos aún de moto. Para Arón Canet es la primera vez que tiene que hacer un cambio radical, ya que lleva compitiendo en el mundial desde 2016 en la estructura del Estrella Galicia, un buen trampolín para los jóvenes pilotos de la que el de Corbera ha salido para formar parte del Max Racing Team, apoyado por Max Biaggi y Peter Oettl.

Después de que Peter Oettl se asegurara de que su hijo, Philipp Oettl, tuviera un asiento en el mundial, no comenzó la búsqueda de candidatos para ocupar el sitio que dejó el alemán, que ha subido a Moto2 como compañero de Marco Bezzecchi en el Tech3 KTM oficial. El nombre de Canet fue el primero que se planteó, y finalmente, el único hueco del equipo sería para él.

El valenciano ya ha probado su nueva moto en los test de Valencia, de los que Peter ha salido muy contento con su ritmo a pesar del cambio: "Aron Canet pilotó 250 km todos los días. Después del segundo día, Aron dijo satisfecho que la KTM 'ahora es su moto'. Hasta ahora siempre ha conducido Honda. Se adaptó rápidamente al nuevo equipo y la nueva moto. Fue capaz de llegar al límite el segundo día, lo cual fue una muy buena prueba. El soporte de KTM y las suspensiones WP no podría haber sido mejor", comentaba el ex-piloto alemán.

"Con Xavi Pallaci y Emanuele, Lelli Marinelli, Canet también tiene dos técnicos en el equipo que conoce de su tiempo en el equipo de Monlau. Para mí, todo era nuevo, no tenemos un equipo técnico alemán, y algunos españoles. Después de los tres días juntos, tuve la sensación de que trabajaríamos juntos por un año. Veo esta nueva unión del equipo muy positivamente. Emanuele conoce a Max desde hace 25 años; los dos sabemos cómo tratar con él", admitía Oettl padre, que tiene una primera impresión positiva de su unión con Biaggi, también ex-piloto de motociclismo, que en principio levantó su proyecto en el Campeonato Italiano pero este año quiso ir a más después de probar en el FIM CEV Repsol con Marc García.

Artículos recomendados