Buscar

MOTO3

Peter Öttl, satisfecho con Fenati y López

#Moto3 | Peter Öttl: satisfecho con @RomanoFenati y @alonsolopez72 @Max_Racing_Team #Husqvarna #KTM

Santiago Álvarez

19 febrero 2020 10:46

Comparte:

0 0
Peter Öttl, satisfecho con Fenati y López

El equipo Max Racing Team disputa su segunda temporada del Campeonato del Mundo dentro de la categoría pequeña de Moto3 donde el año pasado solo tenían al piloto español Aron Canet, quien estuvo a los mandos de la montura de la marca austriaca KTM, ganando tres carreras y quedó segundo detrás de Lorenzo Dalla Porta. Esta estructura, Max Racing Team, surgió a través de una empresa conjunta entre los dos ex pilotos de grandes premios Max Biaggi y Peter Öttl.

Para esta nueva campaña, la estructura pasará a ser el equipo oficial de Husqvarna. Esto no llevará un cambio en cuanto a las monturas que se pondrán en pista ya que serán KTM idénticas para sus nuevos dos pilotos: Romano Fenati, que tiene a sus espaldas once victorias dentro de la categoría de Moto3; y el joven piloto español Alonso López, que ha destacado por su rapidez. El lunes y martes de esta semana, los pilotos de Husqvarna probaron por primera vez en el test privado del trazado de Jerez la nueva marca.

Los tres días de test oficial IRTA comienza hoy en Jerez, donde de nuevo se vuelven a juntar pilotos de la categoría de Moto2 y Moto3 para poner a punto sus motos de cara al inicio de la temporada que cada vez está más cerca: 8 de marzo Gran Premio de Qatar. "Ya estábamos en Jerez en noviembre, y en ese momento Romano y Alonso pilotaron un día bajo la lluvia para acostumbrarse a la moto", explicaba Peter Öttl. "En este test, ambos pilotos se sintieron inmediatamente cómodos con la nueva moto, a pesar de que estaba lloviendo", añadió.

Peter Öttl, satisfecho con Fenati y López

"Los dos pilotos son muy diferentes. Romano no necesita muchas vueltas y es rápido de inmediato", dijo Öttl. "Pero después de dos días, el resultado es el mismo para ambos. También es importante que el equipo funcione bien, ya que ahora tenemos un segundo piloto y más personal. Todo el equipo técnico que trabajaba el año pasado con Aron Canet está del lado de Fenati. En cambio, todo el equipo y box de López es completamente nuevo. Este equipo no ha trabajado entre ellos antes. Pero aparte de un niño muy joven, no tenemos más que personas con una gran experiencia", agregó el bávaro.

"En el box de Fenati, tenemos que conocer al piloto, tenemos que aprender a interpretar sus declaraciones correctamente. Con él puedes ver su experiencia. Es increíblemente útil cómo describe la situación con su nueva marca de motos, ya sea para el jefe de equipo o los ingenieros de WP Suspension. Puede hacer mucho con su información, realmente nos hace avanzar. Son muy precisos hasta el último detalle", explicó Peter Öttl elogiando el trabajo que realiza el piloto italiano, nueva incorporación a la estructura esta temporada.

"Alonso López lamentablemente tuvo una caída el martes, pero se recuperó muy rápidamente de ella. Continuó trabajando bien y mejoró continuamente sus tiempos de vuelta con cada salida. La caída no lo arrojó a lo grande. Es por eso que estamos satisfechos con el rendimiento en nuestro primer test conjunta. Nuestra posición en comparación con la competencia ahora quedará clara aquí en Jerez durante los próximos tres días", concluye el bábaro.

Artículos recomendados