Buscar

GP DE ARAGON 2021

Petronas anuncia sus pilotos en las tres categorías para Aragón

Siguen los cambios en el equipo, donde Jake Dixon seguirá una carrera más como compañero de Valentino Rossi.

Alberto Camello

02 septiembre 2021 17:56

Comparte:

0 0
Petronas anuncia sus pilotos en las tres categorías para Aragón

Antes de GP de Gran Bretaña, se conocía la intención de Petronas de hacer debutar en la categoría reina a Xavi Vierge, pero el español decidió no sustituir a Franco Morbidelli pensando en que sería mejor para su futuro. Así, el equipo ha decidido continuar una carrera más, la de Motorland Aragón, con Jake Dixon como compañero de Valentino Rossi. Para el británico será a priori la última vez (al menos este año) de subirse a la M1, ya que está previsto que Morbidelli regrese de su lesión en Misano ya con la moto oficial y que en Petronas vuelva Andrea Dovizioso.

Veremos de lo que es capaz Dixon, que en Silverstone finalizó último a casi un minuto del ganador, Fabio Quartararo. ¿Y quién cubrirá la plaza de Dixon en Moto2? Pues esta vez no será Adam Norrodin, que no pudo finalizar el pasado domingo, si no John McPhee, que debutará así en la categoría intermedia tras 10 años en Moto3. El más veterano de la categoría pequeña está con muchas ganas de subirse a la Moto2. "Es una oportunidad fantástica para mí probar la moto de Moto2 en Aragón. Como todos los pilotos, su sueño es progresar en las categorías, y siento que estoy al nivel y tengo la capacidad de dar este paso, hasta Moto2. El desafío será extremadamente difícil porque es la primera vez que corro una moto grande, y mi única experiencia real fueron 15 vueltas de Barcelona en 2019, que fue un 'gracias' del equipo después de mi victoria en Le Mans", reconoce el galés, que en 2022 deberá saltar sí o sí a Moto2 por la edad mínima.

Petronas anuncia sus pilotos en las tres categorías para Aragón

Ya a su vez el sustituto de McPhee será el malasio Syarifuddin Azman, que debutará en el mundial. Actualmente es el líder del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV y ya ha ganado en la prueba de Barcelona. Compartirá box con Darryn Binder, que sigue sonando muy fuerte para ser el compañero de Dovizioso en MotoGP 2022.

Mientras tanto, Syarifuddin Azman, líder del Campeonato del Mundo FIM Moto3 ? Junior, ocupará el puesto vacante de McPhee y el malayo hará su debut en el Campeonato del Mundo. "Estoy muy feliz y muy emocionado de correr en el Campeonato del Mundo de Moto3 y quiero agradecer al equipo PETRONAS Sepang Racing por darme esta oportunidad. Es una oportunidad muy valiosa que no suele aparecer, así que estoy trabajando aún más duro para dar lo mejor de mí en la carrera", ha declarado el joven piloto.

Artículos recomendados