Buscar

MOTOGP

¿Petronas Yamaha con Rossi y Lorenzo?

Cada vez suena más fuerte en el paddock la posibilidad de volver a tener la dupla Rossi-Lorenzo sobre una Yamaha, esto sería dentro de la estructura satélite Petronas Yamaha STR

Santiago Álvarez

18 febrero 2020 20:46

Comparte:

0 0
¿Petronas Yamaha con Rossi y Lorenzo?

La temporada 2020 ha empezado muy bien para la marca de los diapasones, Yamaha. Los nipones han podido constituir un gran equipo para este nuevo curso, tanto los pilotos oficiales y de la estructura satélite como volver a subir a la M1 a Jorge Lorenzo, en el papel de piloto probador de la marca de Iwata. Ahora y tras las nueva sensaciones del piloto mallorquín con la montura de Yamaha se ha empezado a plantear la posibilidad de que el balear vuelva a la competición con un equipo avalado por Yamaha como es el Petronas STR.

Esta opción ha quedado aún más abierta cuando el propio jefe de la estructura satélite, Razlan Razali, dijo "Cuando llegue el momento, nos sentaremos y hablaremos", tras saber que Fabio Quartararo daría el salto al equipo oficial y que Valentino Rossi todavía tiene pendiente la decisión de si finalmente se retira o continúa. Además, el italiano a descartado por ahora la posibilidad de tener una estructura propia en la categoría de MotoGP como se venía especulando tiempo atrás.

El jefe de Petronas SRT enfatizó que sería un proceso natural para los pilotos de la marca de los diapasones pasar del equipo de satélite al equipo de fábrica. Sin embargo, podría surgir otro escenario en la próxima temporada tanto para Yamaha como para el Petronas STR, si Valentino Rossi decide continuar. Jorge Lorenzo ya descartó su regreso como piloto de grandes premios a tiempo completo, es más, el balear dijo que al 98 por ciento, pero después de los test realizados sobre el Sepang Internacional Circuit también se entusiasmó con la sensación en el M1 dejando así una opción a su vuelta.

¿Petronas Yamaha con Rossi y Lorenzo?

"Es una situación complicada pero interesante. La temporada 2020 todavía tiene que ponerse en marcha, todavía tenemos una prueba y quedan algunas carreras, o hasta que se nos presente una de ellas", dijo el jefe del Petronas Sepang Racing Team a regañadientes al medio speedweek.com. "Todavía no estamos en este punto y no lo pensaremos por el momento. Pero es una propuesta interesante. Cuando llegue el momento, nos sentaremos y hablaremos al respecto", confesó Razali.

También enfatizó Razali: "Tenemos en mente a algunos pilotos jóvenes y los pilotos que se están desempeñando bien esta temporada, definitivamente serán considerados para 2021". Por su parte, Rossi no dejó dudas con quién quería continuar si decidía en el verano continuar su carrera después de su vigésimo quinto año en el campeonato del mundo de Motociclismo: "Para mí, Petronas es la mejor opción porque es muy buena", eran palabras del italiano que añadió "también son un equipo joven, por lo que pueden mejorar. Tienen el dinero y lo toman en serio, pero sobre todo es importante para mí continuar con el M1"

"Un cambio de marca nunca es fácil, y especialmente a mi edad y en este momento de mi carrera", confesó el italiano, que también explicó sobre la situación de tener su propio equipo en la categoría reinta. "Me gusta la idea, pero no tenemos dinero, es un gran problema. Por eso Petronas es mejor", añadió Valentino Rossi mientras sonreía. Il Dottore también considera improbable una empresa conjunta entre Petronas y VR46. "Trabajar juntos puede ser genial, pero ya tenemos el equipo en Moto3 y Moto2, que corresponde a nuestra dimensión. Podemos hacer eso, pero no es fácil en la categoría de MotoGP. También creo que Petronas ya tiene el equipo y que funcionan muy bien, por lo que Petronas no necesita el VR46 en absoluto", se sinceró el italiano.

Artículos recomendados