Buscar

MotoGP

PETRONAS Yahama Sepang Racing Team presenta su YZR-M1 en casa

El equipo PETRONAS Yamaha ha presentado esta mañana su YZR-M1 en la casa del equipo, el Circuito Internacional de Sepang.

Ana María López

06 febrero 2020 15:29

Comparte:

0 0
PETRONAS Yahama Sepang Racing Team presenta su YZR-M1 en casa

PETRONAS Yamaha ha comenzado su campaña del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 en casa. El acto estaba presidido por el director y CEO del circuito, Razlan Razali, el director del equipo, Johan Stigefel y el gerente del equipo, Wilco Zeelenberg. Khairul Hisham Hj Mazlan, director de gestión de marca, comunicaciones estratégicas del grupo PETRONAS también estuvo presente junto al gerente general de desarrollo de automovilismo División y presidente de Yamaha Motor Racing, Hiroshi Ito. El director general de Yamaha Motor Racing y director de equipo de Monster Energy Yamaha MotoGP, Lin Jarvis tampoco quiso faltar al acontecimiento. Junto a todos ellos se encontraban los pilotos del equipo, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

En la temporada 2019, PETRONAS se convirtió en el Mejor Equipo Independiente, terminando en la cuarta posición de la clasificación general de equipos. Fabio Quartararo se hizo con el título de Novato del año y Mejor piloto independiente. En 2018, Franco Morbidelli se hizo con el título de Novato del año. Juntos formarán parte otro año más del equipo. Ambos se encuentran ansiosos por mejorar sus resultados de la temporada pasada.

El Yamaha YZR-M1 estará en las especificaciones de fábrica para Quartararo ya que en 2021 se unirá al equipo principal de Yamaha. Este año, 2020, es el segundo de PETRONAS como socio titular del equipo. PETRONAS Sprinta Racing Moto2 y Moto3 no estuvieron presentes en la campaña. Ambos participarán en una prueba privada los días 10-11 de febrero antes de la prueba oficial del 19-21 de febrero en Jerez.

Ansiosos por el comienzo de la nueva temporada

El director y CEO del equipo, Razlan Razali, se ha mostrado orgulloso de presentar a PETRONAS en el escenario mundial. También ha señalado que se muestran ansiosos por darles a Franco y a Fabio "la mejor oportunidad para aprovechar su desempeño en 2019". "En MotoGP establecimos el listón alto en 2019, por lo que hay mucha presión externa y motivación para repetir o mejorar este nivel de rendimiento. Hemos enfocado la mejora en cada área del equipo, pero somos conscientes de que el elemento sobre el que no tenemos control son nuestros rivales y cuánto progreso han logrado durante la temporada baja", afirma Razali.

PETRONAS Yahama Sepang Racing Team presenta su YZR-M1 en casa

Por otra parte, el director del equipo, Johan Stigefelt, quiso destacar los siete podios y las seis poles de Fabio Quartararo durante la temporada pasada ya que cree que es un "punto de referencia". Morbidelli también estuvo buscando podios y demostró la velocidad que tenía. "En la temporada baja, hemos estados ocupados con los preparativos y tenemos el beneficio de todas las lecciones aprendidas en 2019", señala Stigefelt. No solo destaca el trabajo del equipo en la categoría reina sino que se remonta a la categoría intermedia e inferior.

El gerente del equipo, Wilco Zeelenberg, afirma que hay una "gran vibra en el equipo" y que no pueden esperar más para competir. "No hay cambios en el equipo de MotoGP, por lo que deberíamos trabajar aún mejor juntos", destaca. Por otra parte, sabe que el año pasado, el primero como nuevo equipo, es un año en el que hay que tener paciencia para que "las personas se unan y se comprendan".

Los pilotos también han querido tener unas palabras en el inicio de la campaña en Sepang. Franco Morbidelli tiene como objetivo mejorar los resultados de la temporada pasada. Para ello, el piloto se ha concentrado en incrementar su estado físico para preparar mejor la temporada. Descansado y renovado, Morbidelli se muestra ansioso por montar su moto. "El año pasado fui rápido en la práctica y estuve cerca de los mejores pilotos los viernes y sábados, pero el día de la carrera fue diferente", se sincera. Por último, quiso añadir que no igualó a los mejores en las carreras y que en este 2020 quiere dar ese paso. "El comienzo de esto es probar durante los próximos tres días, así que no puedo esperar para comenzar", señala el "21" del PETRONAS.

El Novato de la temporada 2019, Fabio Quartararo, ha destacado el apoyo de PETRONAS y Yamaha ya que lo califica de "excelente". Al igual que su compañero de box, Quartararo está ansioso por montar en moto y pelear entre los cinco primeros, buscando podios y victorias. "No tengo ningún objetivo para el campeonato, mi enfoque es carrera por carrera, tratando de terminar en el podio. El siguiente paso es ver el potencial de la moto aquí en Sepang y esto nos dará una idea clara de lo que podemos esperar de la próxima temporada", concluye el piloto de Niza.

Artículos recomendados