Buscar

MOTOGP

Petronas Yamaha ultima detalles antes de comenzar temporada

Valentino Rossi y Franco Morbidelli confiesan sus emociones antes de comenzar un nuevo mundial.

Comparte:

0 0
Petronas Yamaha ultima detalles antes de comenzar temporada

A pocos días de acabar el año, el paddock de MotoGP empieza la cuenta atrás para bajar el telón de la temporada 2020. Después de año marcado por la incertidumbre en la parrilla de la categoría reina, Valentino Rossi se prepara para comenzar un año en un box diferente al habitual. "Estoy feliz de poder correr el año que viene y espero ser competitivo. Siempre es difícil porque los jóvenes pilotos son cada vez más fuertes. Es un gran desafío, pero voy a intentarlo", declaró el #46 en declaraciones recogidas en Motorsport.com. Enfocando ideas hacia una nueva temporada, el piloto italiano confiesa que no será fácil el comienzo con el equipo satélite Petronas. "La próxima temporada será un desafío difícil, tendremos que trabajar bien en el invierno y estar listos desde la primera carrera", confesó Rossi para Speedweek. "En los últimos años siempre hemos empezado bien, pero luego sufrimos en la segunda mitad de la temporada porque nuestros rivales han mejorado más que nosotros".

El piloto italiano pasa hoja y deja atrás su peor temporada, un año donde un decimoquinto puesto en el campeonato y 66 puntos en el casillero han sido los mejores frutos del piloto de Yamaha. Ahora su asiento tiene el nombre de Fabio Quartararo, obligando al italiano a comenzar una nueva etapa en el equipo Petronas, una vez más como el piloto más longevo de la parrilla. "Tengo que trabajar mucho en mí, tenemos que progresar en ciertas áreas como en la clasificación, que es cada vez más importante, y luego tendremos que empujar a Yamaha a mejorar en ciertos aspectos", agregó. "Soy mayor que Dovizioso, Pedrosa y Jorge. Eran la generación más joven después de mí. Pero cada uno tiene su propia historia, su propia motivación y pasión. La edad es sólo un factor, uno más de las diferentes cosas que influyen".

Valentino Rossi formará pareja con Franco Morbidelli, quien asegura que la llegada del italiano marcará un antes y un después en la marca de los diapasones. "La gente está emocionada de trabajar con Vale. Es una gran leyenda, como todos sabemos. La gente del equipo trabajará con más entusiasmo. La presencia de Vale transmite eso a la gente que le rodea. Aporta una motivación extra a los que le rodean solo por ser quien es. Eso es lo que espero el año que viene. Eso no significa que la gente haya estado trabajando de mal humor hasta ahora. Hay un gran ambiente en el equipo. La gente está contenta, estamos obteniendo buenos resultados y todos se están divirtiendo. Pero Vale siempre suma al entusiasmo de la gente", agregó. Respecto a su excompañero de equipo, Fabio Quartararo, el ítalo-brasileño se deshace en elogios. "Fabio es una persona genial y un buen tipo. Sus asistentes también son dos buenos tipos. Por supuesto, no hubo posibilidad de crear una relación demasiado estrecha porque éramos rivales. Pero creo que era alguien muy agradable. Lo extrañaré"

Artículos recomendados