Buscar

GP P.BAJOS 2019

Petrucci espera minimizar riesgos en Assen: "No se adapta a nuestras características"

El piloto italiano espera mantener su gran estado de forma en los Países Bajos a pesar de no ser un circuito favorable para Ducati

Albert Wojtaszczyk

27 junio 2019 11:55

Comparte:

0 0
Petrucci espera minimizar riesgos en Assen: "No se adapta a nuestras características"

El circuito de Assen no ha sido un lugar de culto precisamente para Ducati en su larga historia en el motociclismo. Tan solo Casey Stoner logró vencer en 2008 para la marca italiana en la categoría reina. Esto lo sabe Danilo Petrucci que, pese a llegar a los Países Bajos con tres podios consecutivos, es consciente de la dificultad del Gran Premio para su marca.

"Siempre hemos tenido buenas sensaciones en Assen, es una de mis pistas favoritas. Quiero seguir mostrándome competitivo y luchar por podios al igual que en las últimas carreras", ha confesado. Danilo asegura que está atravesando un gran momento y los resultados lo avalan: en las siete primeras carreras del campeonato todavía no sabe lo que es terminar por debajo del sexto. No obstante, será un desafío obtener un resultado mayor en Assen.

"A priori Assen no es de las pistas que se adapte mejor a las características de la moto, así que espero una carrera en seco. La meteorología es una incógnita con la lluvia. Espero tener una nueva oportunidad para obtener un buen resultado", ha deseado.

Petrucci no se baja del podio desde el Gran Premio de Francia y logró finalizar segundo en Assen en 2017, aunque un año más tarde no pudo terminar la cita neerlandesa. No obstante, ya ha saboreado la victoria en 2019 en Mugello. Veremos de qué es capaz este año con rivales a la altura de Álex Rins, Marc Márquez, Andrea Dovizioso o incluso las Yamaha.

Artículos recomendados