Buscar

MOTO GP

Petrucci: "Dovizioso es mejor que yo en situaciones adversas"

El italiano hace autocrítica de su mala racha que la ha hecho perder el tercer puesto en la general.

Juan Carlos Gómez

26 septiembre 2019 19:04

Comparte:

0 0
Petrucci: "Dovizioso es mejor que yo en situaciones adversas"

No está siendo el mejor momento de la temporada para Danilo Petrucci, ni mucho menos. Los cuatro puntos que se embolsó en el zurrón en el Gran Premio de Aragón no fueron suficientes para retener su tercera posición en la general del mundial en favor de un Alex Rins que venía amenazando desde hace tiempo.

El italiano analizó el momento que atraviesa en estos momentos y fue muy claro sobre su situación y fue muy duro consigo mismo en respecto a la comparación entre él y Andrea Dovizioso: "Nos resulta complicado entender porque en algunos grandes premios estamos tan lejos de Dovizioso", afirma. "Si vemos las carreras, en las pistas en las que la Ducati iba bien, fui rápido y estuve cerca de Andrea, pero cuando esta sufre, tengo problemas en aprovechar los puntos fuertes de mi conducción. 'Dovi' es mejor que yo para adaptarse a situaciones adversas, creo que todo depende de mi estilo de conducción.donde en algunos puntos fui más rápido que él y en otros es un gran problema. Traté de no perder la calma en Aragón, pero al cambiar de moto mi tiempo permanecía igual. Hay un momento en el que tengo que encontrar un nuevo punto de entendimiento entre la moto y yo. Aún así, el equipo debe darme facilidades en cambiar la moto hacia mis necesidades, algo que siempre hizo", confiesa el italiano.

También tuvo tiempo para alabar al que es el máximo rival de Dovizioso en la pelea por el título, Marc Márquez, pero que ya está a casi cien puntos y acaricia el campeonato del mundo nuevamente: "Necesitamos mejorar pero estamos convencidos de que vencer a Marc Márquez y su Honda cada vez es una tarea más dura. A veces estoy cerca de él, pero otras me da una 'paliza', merece ganar el campeonato mundial por ese compromiso que tiene. Ducati está haciendo todo lo posible y la mejor moto que puede hacer. sabemos perfectamente los puntos a mejorar, pero muchas veces no tienes tiempo para poder hacerlo, ya que tienes que ponerlas en práctica y comprobar que funcionan. Lo que tenemos que hacer es evolucionar y mejorar todas las áreas. Además, hay que trabajar muy duro porque estamos luchando contra el piloto más fuerte de la historia en una moto muy fuerte", afirmaba Petrucci sobre él.

Petrucci: "Dovizioso es mejor que yo en situaciones adversas"

"El equipo lo intenta y todos estamos decepcionados porque ven que estoy haciendo todo lo posible por revertir la situación y aún así no cambia. Este es el aspecto más terrible porque yo soy el primero que quiere volver a ser competitivo. A veces siento que mi espalda me duele y no puedo entrar bien en alguna curva, lo hago más lento y tengo que parar más, abro gas y por supuesto la moto desliza y agarra menos, todo está conectado. Tengo una teoría pero esperamos solucionarlo pronto", continuaba Petrucci.

Petrucci, optimista pese a perder el tercer puesto

El italiano continuaba hablando sobre lo que supuso para él el Gran Premio de Aragón, en donde, pese a todo, sacó conclusiones positivas: "El único aspecto positivo es que todavía estamos luchando por el tercer lugar, pero por una razón o por otra, los cuatro últimos grandes premios no han sido buenos. Deberíamos cambiar algo, quiero volver a luchar por estar en los primeros puestos, y sé que es posible que lo hagamos. En aragón dos Ducati acabaron en el podio, que es dónde yo quiero volver. Estoy dando lo mejor de mí y en Ducati se han dado cuenta que necesito más ayuda", afirma.

"Algunas cosas tienen que cambiar, por parte del equipo y de la mía.Con sólo recuperar un 1 % de aquí y de allá se puede conseguir mucho. No quiero poner excusas, pero el poco agarre que tuvimos en los cuatro últimos circuitos supuso un gran problema para mí, ya que no podía frenar como me gustaría. En el equipo buscaremos los fallos y analizaremos las posibles soluciones, ya que, si hubiera ido lento todo el año, igual estaba ahora en el puesto número once y no en el cuarto y a dos puntos de Álex Rins. No es fácil, pero estamos cerca y a tiempo y creo que pocos esperaban que estuviera tan cerca del podio en la general a comienzo de temporada", continúa.

Para concluir Petrucci también analizó la elección de neumáticos que utilizó en Aragón, algo que para muchos supuso un error: "El hecho es que los neumáticos blandos que utilizamos al comienzo del fin de semana no lo hicieron mejor que los duros. Según nos comentó Michelín, el duro debería haber durado un poco más en el lado derecho. Sobre el papel deberían haber caído antes el rendimiento de los blandos, pero finalmente fui yo el que lo hizo", termina.

Artículos recomendados