Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Petrucci: "Estamos listos para hacer un buen fin de semana"

El de Ducati tiene entre ceja y ceja el Gran Premio de Misano, con el objetivo de darle caza al subcampeonato del mundo.

Juan Carlos Gómez

13 septiembre 2019 14:03

Comparte:

0 0
Petrucci: "Estamos listos para hacer un buen fin de semana"

El Gran Premio de San Marino ha despertado la ilusión en el equipo Ducati. Al optimismo de Andrea Dovizioso por hacer un gran papel cera de su casa se une la ilusión y las ganas de Danilo Petrucci. El segundo en discordia en este equipo llega con la clara idea de hacer un buen papel y recuperar sensaciones tras unas semanas irregulares, que el italiano confía revertir tras los test hechos en el mismo Circuito Mundial Marco Simoncelli.

"Correr en Italia es algo único y si lo haces con una moto italiana como la Desmosedici GP todavía es más especial. En la últimas carreras hemos estado lejos de las posiciones del podio pero después del test que hicimos hace unos días en Misano podemos decir que estamos listos para hacer un gran fin de semana", afirmaba Petrucci con la mente puesta en casa y consciente de las dificultades que a medida que pasan las pruebas.

El objetivo está claro: darle caza a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Tras no aprovechar del todo la caída de su compañero en Silverstone -séptimo puesto y nueve puntos-, el italiano tendrá ahora siete pruebas por delante para buscar el subcampeonato del mundo. En estos momentos se encuentra en cuarta posición, por detrás de 'Dovi', a 27 puntos y a Alex Rins, que le arrebató en Silverstone la tercera posición de la general con su victoria, situándose, eso sí, a tan solo cuatro puntos del italiano.

Petrucci: "Estamos listos para hacer un buen fin de semana"

"No será fácil, los rivales también hicieron dos días de test y seguro que llegan preparados, pero yo terminé especialmente satisfecho con las sensaciones que tuve con la moto. Veremos si las condiciones de la pista son muy similares porque saber interpretar el estado del asfalto y el consumo de los neumáticos será clave. Esta es una carrera para salir a pista y disfrutar".

Antes de ello, un noveno puesto en Austria, un octavo en la República Checa y un cuarto en Alemania le han alejado de sobremanera del objetivo que, pese a ese pobre bagaje de puntos en las últimas pruebas, lo mantiene con las opciones intactas de poder dar caza a su compañero de equipo.

Artículos recomendados