Una vez llegados a la última cita de la temporada 2018, es hora de comenzar a pensar en el próximo año. Tras las carreras y los eventos de la FIM del domingo, los pilotos de MotoGP volverán a enfundarse sus monos para realizar los primeros test de la pretemporada. Estos test, siempre foco de atención mediática, mostrarán a Lorenzo sobre la Honda, a Mir sobre la Suzuki y a Petrucci sobre una Ducati oficial.
"Ha sido una temporada bastante extraña. He cogido el puesto de Lorenzo cuando él ha empezado a ganar. El problema es que ya se había tomado la decisión antes, yo he ido bien en las primeras carreras. Hice un podio a Le Mans, y en Mugello si Márquez no me llega a echar de la pista podría haber hecho otro podio", explicó el italiano. Danilo es muy consciente de a quién va a sustituir, comentando sobre Lorenzo que "ha tenido mala suerte en este final de temporada, pero ha hecho un gran año, ha ganado tres carreras, ha sido muy rápido, será una herencia muy pesada".
Sin embargo, su motivación es máxima, y tiene claro que si va al equipo oficial (recordemos que, pese a competir en una estructura satélite, lleva varias temporadas corriendo sobre una Ducati oficial) es para mejorar sus actuales resultados: "Quiero hacerlo mejor que él [Lorenzo]. No será fácil, pero llego a Ducati para esto, será más fácil estar luchando con los primeros. El objetivo es estar luchando por los podios hasta el final igual que este año he estado luchando por la quinta plaza, con eso estaría bastante satisfecho".
El entrevistador también le preguntó por su relación con Dovizioso, vistos los rifirrafes entre él y Lorenzo. "Seguramente será más fácil, Andrea me ha ayudado siempre, tanto fuera como dentro de la pista, con él haremos un buen equipo y un buen trabajo. Está claro que seremos adversarios, pero de él solo puedo aprender, después de tantos años con la Ducati en las últimas temporadas ha sido un piloto muy fuerte".
Artículos recomendados
COMENTARIOS