Registro gratuito

Danilo Petrucci: "Quiero hacerlo mejor que Lorenzo"
Danilo Petrucci: "Quiero hacerlo mejor que Lorenzo"

MOTOGP

Danilo Petrucci: "Quiero hacerlo mejor que Lorenzo"

El piloto italiano, que sustituirá a Lorenzo el año que viene en Ducati, habló en una entrevista acerca de la temporada actual, su relación con Dovizioso y sus objetivos de cara a 2019.

ANTóN QUINTIá - 11 NOVIEMBRE 2018 21:50

Una vez llegados a la última cita de la temporada 2018, es hora de comenzar a pensar en el próximo año. Tras las carreras y los eventos de la FIM del domingo, los pilotos de MotoGP volverán a enfundarse sus monos para realizar los primeros test de la pretemporada. Estos test, siempre foco de atención mediática, mostrarán a Lorenzo sobre la Honda, a Mir sobre la Suzuki y a Petrucci sobre una Ducati oficial.

Danilo Petrucci fue anunciado como sustituto de Lorenzo en la primera mitad de la temporada, y paralelo a sus resultados, la noticia fue cayendo en el olvido. Mientras que la firma causó revuelo, con un 'Petrux' habitual de la primera fila de parrilla y que cada fin de semana luchaba en el Top5, a medida que fue avanzando el campeonato su rendimiento fue a peor. En los últimos 6 GG.PP., Petrucci acumula un 7ª, tres 9º, un 11º y otro 12º puesto, muy lejos de su mejor versión. Pocos son los que se acordaron de que él es el elegido por Ducati para llevar la montura de Lorenzo, y el medio italiano Corsedimoto.com quiso entrevistarlo al respecto.

Danilo Petrucci: "Quiero hacerlo mejor que Lorenzo"

"Ha sido una temporada bastante extraña. He cogido el puesto de Lorenzo cuando él ha empezado a ganar. El problema es que ya se había tomado la decisión antes, yo he ido bien en las primeras carreras. Hice un podio a Le Mans, y en Mugello si Márquez no me llega a echar de la pista podría haber hecho otro podio", explicó el italiano. Danilo es muy consciente de a quién va a sustituir, comentando sobre Lorenzo que "ha tenido mala suerte en este final de temporada, pero ha hecho un gran año, ha ganado tres carreras, ha sido muy rápido, será una herencia muy pesada".

Sin embargo, su motivación es máxima, y tiene claro que si va al equipo oficial (recordemos que, pese a competir en una estructura satélite, lleva varias temporadas corriendo sobre una Ducati oficial) es para mejorar sus actuales resultados: "Quiero hacerlo mejor que él [Lorenzo]. No será fácil, pero llego a Ducati para esto, será más fácil estar luchando con los primeros. El objetivo es estar luchando por los podios hasta el final igual que este año he estado luchando por la quinta plaza, con eso estaría bastante satisfecho".

El entrevistador también le preguntó por su relación con Dovizioso, vistos los rifirrafes entre él y Lorenzo. "Seguramente será más fácil, Andrea me ha ayudado siempre, tanto fuera como dentro de la pista, con él haremos un buen equipo y un buen trabajo. Está claro que seremos adversarios, pero de él solo puedo aprender, después de tantos años con la Ducati en las últimas temporadas ha sido un piloto muy fuerte".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33