Buscar

MOTO GP

Petrucci: "Hemos hecho muchas pruebas interesantes"

El italiano, satisfecho con los test que se han realizado en Misano previos al GP de San Marino.

Juan Carlos Gómez

31 agosto 2019 17:17

Comparte:

0 0
Petrucci: "Hemos hecho muchas pruebas interesantes"

Danilo Petrucci ha sido uno de los hombres que mejor ha aprovechado los test de Misano. O, al menos, eso dicen los tiempos que ha ido marcando, con la segunda posición en la clasificación del pasado viernes, por detrás del estratosférico crono de Fabio Quartararo. El de Terni logró hacer un 1:32:115, a 476 milésimas del francés. El italiano habló tras los test y analizó la situación de su Ducati en San Marino: "Han sido dos días muy importantes porque poder probar la pista donde correremos dentro de dos semanas, considerando las condiciones diferentes del asfalto con menos grip, nos ha permitido entender muchas cosas pensando en la carrera", afirmaba.

"Hemos hecho muchas pruebas interesantes y estoy satisfecho del trabajo realizado. También es verdad que tendremos que mejorar durante el fin de semana de la carrera. En cualquier caso estoy contento de mi ritmo y con confianza para el próximo GP", afirmaba el piloto, optimista.

Pero no todo fueron grandes sensaciones para el italiano, que no terminó de sentirse agusto con el agarra de su Ducati en el asfalto del Circuito Marco Simoncelli: "La falta de agarre en la pista nos puso en problemas y tuvimos que trabajar mucho para volver a ser competitivos. en general hay menos agarre y eso significa que la Ducati sufre pero hemos trabajado duro y no lo he hecho mal. Espero que la adherencia mejore para el Gran Premio en dos semanas", decía Petrucci.

Petrucci: "Hemos hecho muchas pruebas interesantes"

"Hablamos de cosas pequeñas, pero una décima en una vuelta es importante, puede hacerte subir al podio en la carrera. Trabajamos principalmente en el frenado porque con poco agarre es difícil mantener la moto pero logramos mejoras", continuaba el italiano sobre los problemas de agarre de su Ducati.

Para concluir, Petrucci habló sobre ese segundo puesto, al que no le da demasiada importancia: "Al final el tiempo es relativo, porque lo hice con el neumático extra blando que no tendremos disponible en el Gran Premio. Aún así me alegro de que haya buena punta de velocidad y gracias a estos dos días tenemos mejores ideas para el momento de la carrera. Fueron unos test muy productivos, probé muchas cosas y no nos detuvimos", terminaba.

Artículos recomendados