Buscar

GP DE QATAR 2019

Danilo Petrucci: "Marc ha jugado al gato y al ratón; caí en la trampa"

Danilo Petrucci saldrá séptimo en parrilla de salida admitiendo que fue un error que Marc Márquez fuera detrás de él durante la Q2.

Laura Salas

10 marzo 2019 11:05

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Marc ha jugado al gato y al ratón; caí en la trampa"

El piloto del Mission Winnow Ducati, Danilo Petrucci, saldrá séptimo en parrilla de salida, pero sabiendo que podía haberlo hecho mucho mejor si no hubiera dejado a Marc Márquez ir detrás suya, ya que el italiano tenía un buen ritmo. No obstante, se muestra positivo con el ritmo que ha tenido hasta ahora.

"Estoy muy contento con mi ritmo en el FP4", confesaba. "Hice mi mejor tiempo al final de la sesión, hacía mucho frío y estaba con los neumáticos blandos. Me gusta el blando, lo cogí el año pasado también, pero no llegué al podio", recordaba el italiano. Al igual que todos los demás pilotos, hace mención a las condiciones climatológicas de mañana. "Tenemos que ver la temperatura que hace el domingo".

Respecto a su sesión de clasificación admite que "quería estar en las dos primeras líneas", pero que no habían conseguido el objetivo. "Vamos a intentar hacer una gran carrera porque la velocidad acompaña. Hay pilotos muy fuertes, pero queremos estar por delante de todos", se mostraba optimista con vistas a la carrera. Donde no se muestra muy receptivo es en el hecho de que Marc Márquez ha aprovechado su rueda para hacer el tiempo que le colocó tercero. "He picado, es muy bueno en eso", admitía el de Ducati.

"Es una pena porque me presionó y no hice una vuelta perfecta, aparte de que era la última vuelta y con un simple error podría haber estado prácticamente perdido", explicaba. "Aun así, hice una vuelta increíble. Marc ha jugado al gato y al ratón conmigo y caí en la trampa. Empujé, pero tenía miedo de cometer un error. Muchos pilotos se han caído", decía haciendo referencia a las múltiples caídas que ha habido durante el clasificatorio en la curva dos, principalmente. "Si me hubiera caído, habría empezado desde más atrás".

También está enfadado porque, si hubiera pasado algo, el perjudicado habría sido él mismo y no el de Honda, que solo tenía las de ganar en esta situación. "Marc no habría salido más atrás, por eso estaba enfadado. En la primera salida me obligó a empujarle, me estaba esperando en la segunda. No ha cometido ninguna irregularidad, pero lo que hizo no fue de buen gusto", comentaba, zanjando su postura. "Le había considerado como uno de los favoritos y, por supuesto, tiene una ventaja al estar en primera fila. Le he ayudado hoy y con suerte nos encontraremos mañana, pero no lo creo", concluía Petrucci.

Artículos recomendados