Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Petrucci es el más rápido en Jerez bajo la atenta mirada de Márquez

El piloto italiano ha sido el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de España.

Alejandro Delgado

03 mayo 2019 21:01

Comparte:

0 0
Petrucci es el más rápido en Jerez bajo la atenta mirada de Márquez

El Mundial de MotoGP sigue su curso y su nueva para es el trazado de Jerez de la Frontera. La acción en la pista ya ha comenzado en una jornada que ha sido más calurosa de lo previsto. La jornada ha finalizado con una primera fila provisional formada por Danilo Petrucci, seguido de Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

El piloto de Ducati ha sido el más rápido en una jornada en la que ha ido de menos a más. El italiano ha logrado parar el crono en un registro de 1:37.909, siendo el único piloto junto a Marc Márquez capaz de rodar por debajo del 1:39, aventajando en más de doce milésimas al piloto de Cervera.

El de Honda ha mostrado ser competitivo desde el inicio de la jornada. Tanto es así, que ha sido uno de los que más ha rodado en la pista gaditana. Pese a tener un buen arranque de la jornada, Márquez no ha sido capaz de mejorar el registro que ha marcado en la primera sesión de entrenamientos libres, aunque ese tiempo le ha servido para ser el segundo más rápido del día.

La tercera plaza provisional la ha ocupado el actual líder del campeonato. Andrea Dovizioso ha logrado mostrarse competitivo en toda la jornada, rodando en registros similares al de su compañero de equipo. Tanto es así, que ha terminado a menos de una décima de él, quedándose a las puertas de bajar al 1:37.

Otro piloto que ha dado un paso adelante significativo ha sido Jorge Lorenzo. El compañero de equipo de Márquez se ha tenido que conformar con la cuarta plaza provisional después de rodar en 1:38.0 por la mañana, aunque por la tarde no ha podido mejorar. El balear poco a poco se encuentra mucho más cómodo sobre su montura y eso ha permitido que pudiera rodar en registros competitivos.

Petrucci es el más rápido en Jerez bajo la atenta mirada de Márquez

En la quinta plaza ha finalizado Cal Crutchlow. El piloto del LCR Honda, que ha ido probando algunas novedades que ha traído su equipo para este Gran Premio confirmaba así que la lesión de la pasada temporada es cosa del olvido. El británico ha logrado mejorar su registro matinal en más de siete décimas durante la sesión de la tarde.

Por su parte, la primera Yamaha la encontramos en la sexta posición. Maverick Viñales, que ha probado el esperado spoiler, ha logrado evolucionar sobre la pista andaluza en registros regulares, siendo su mejor tiempo 1:38.112. El español poco a poco va sintiéndose más cómodo con una montura que parece no haber superado sus problemas del pasado.

En la séptima plaza ha terminado Takaaki Nakagami, que se está ganando a pulso la renovación de cara al próximo año. Por su parte, el debutante Fabio Quartararo sigue adaptándose a la M1, una montura bastante dócil en la pista española. Cierran el top 10 Stefan Bradl y Jack Miller . Respecto al resto de españoles, Alex Rins ha sido 12º, Pol Espargaró 14º, Aleix Espargaró 17º, Joan Mir 18º y Tito Rabat 20º.

El susto de la jornada lo han protagonizado Karel Abraham y Bradley Smith , que se iban al suelo en los últimos compases de la sesión y obligando a la organización a sacar la bandera roja. Pese a eso, ambos pilotos se encuentran bien, aunque no han podido mejorar sus registros.

Petrucci es el más rápido en Jerez bajo la atenta mirada de Márquez

Artículos recomendados