Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Petrucci: "Es el momento de lograr un buen resultado en Alcañiz"

El piloto de Ducati quiere revertir su situación y tratar de inquietar a Dovizioso en su lucha por el subcampeonato del mundo.

Juan Carlos Gómez

19 septiembre 2019 12:37

Comparte:

0 0
Petrucci: "Es el momento de lograr un buen resultado en Alcañiz"

Pese a ser en estos momentos el único piloto entre Moto3, Moto2 y MotoGP que ha logrado puntuar en todas las carreras hasta el momento del campeonato, Danilo Petrucci no atraviesa su mejor momento de la temporada. Y es que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, segundo en el campeonato, tampoco acumula su mejor racha y es por ello que Petrucci, debería haber tratado de aprovechar la debilidad de este.

Ahora llega Motorland y el Gran Premio de Aragón en donde muchos pilotos ven una oportunidad de recuperar sensaciones y, Petrucci no iba a ser menos, tal y como indicó en palabras para el equipo Ducati: "El circuito de Alcañiz me gusta mucho, aunque es verdad que por diferentes razones no he logrado resultados destacados. Quizás este es el momento de lograrlo y cambiar la dinámica de las últimas carreras", afirmó el italiano.

"En Silverstone y Misano he sido más rápido en la carrera que durante los entrenamientos, así que la asignatura pendiente es precisamente la de hacer unos buenos entrenamientos para luego llegar más preparado el domingo. El equipo está trabajando muy bien, pero tenemos que dar un paso adelante para afrontar el tramo final de la temporada con buenas cartas y defender la tercera posición de la clasificación, que ahora mismo es mi gran objetivo", concluye Petrucci.

Petrucci: "Es el momento de lograr un buen resultado en Alcañiz"

Rins pisando los talones

Tercero en el campeonato por detrás de Andrea Dovizioso, Petrucci no sólo no ha aprovechado la mala racha también de su compañero, si no que se ha alejado de él hasta el punto de tener a Alex Rins amenazando su podio en la clasificación general. De hecho, los 151 puntos del italiano son seguidos muy de cerca por los 149 del español. De hecho, pese a no haber puntuado en el pasado Gran Premio de San Marino en Misano, Alex Rins le ha recortado en las últimas cuatro pruebas 18 puntos, lo que le deja a tan sólo dos unidades y, a falta de seis pruebas, es el principal rival para esa tercera posición. Pero no el único.

Maverick Viñales viene por detrás recortándole puntos también y está a tan solo 17 puntos mientras que Rossi se encuentra a 23 unidades de su compatriota.

Artículos recomendados