Buscar

GP DE MALASIA 2019

Petrucci: "Todavía me duele bastante el tobillo y me cuesta apoyar el pie"

El piloto del Ducati Team, Danilo Petrucci, llega este fin de semana al GP de Malasia con molestias en su tobillo.

Ana María López

31 octubre 2019 12:20

Comparte:

0 0
Petrucci: "Todavía me duele bastante el tobillo y me cuesta apoyar el pie"

La penúltima prueba de la temporada 2019 arranca este viernes en el Circuito Internacional de Sepang. Los primeros entrenamientos libres de MotoGP están programados desde las 03:50 hasta las 04:35 horas (hora local española). En ellos, los pilotos de Ducati comenzarán a prepararse para la carrera del domingo (08.00 horas).

Aún está en juego el título de equipos de MotoGP. El título de constructores fue para Honda al igual que el título del piloto ganador de la temporada ya que lo ganó su piloto español, Marc Márquez. Ducati Team es actualmente líder de la clasificación mundial de equipos de MotoGP. A tan solo un punto se encuentra el Repsol Honda Team (408 puntos).

El circuito asiático es uno de los escenarios donde las Ducati han logrado más victorias. El mejor resultado de Petrucci fue con la Desmosedici del Pramac Racing en 2015 y 2017, logrando en ambos años una sexta posición. El "9" de Ducati no presenta ninguna fractura en su tobillo izquierdo aunque sí llega con bastantes molestias pero eso no le impedirá disputar el Gran Premio con normalidad.

Petrucci: "Todavía me duele bastante el tobillo y me cuesta apoyar el pie"

Con molestias pero preparado para correr

Danilo Petrucci se iba al suelo en el GP de Australia cuando intentaba adelantar al actual octocampeón del mundo, Marc Márquez. Tras él, se caía el Rookie del Año, Fabio Quartararo. "La parte positiva de la caída en Phillip Island es que en muy pocos días vuelves a tener la oportunidad de sacarte la espina clavada, pero la parte negativa es que todavía me duele bastante el tobillo y me cuesta apoyar el pie" comentaba Danilo.

Por otra parte, el de Terni espera que "con el paso de los días el dolor vaya a menos y pueda correr con normalidad" ya que "Sepang nos brinda otra oportunidad para sumar puntos" y deben de aprovecharla. Danilo marcha quinto con 169 puntos en la clasificación general del mundial aunque insiste en que tienen "dos carreras para intentar pelear por la tercera posición del Mundial" ya que es su principal objetivo. El piloto del Monster Energy Yamaha, Maverick Viñales se encuentra a tan solo 7 puntos por encima del italiano (176 puntos) y Álex Rins, del Team Suzuki ECSTAR tiene 183 puntos.

Artículos recomendados