Buscar

GP DE TAILANDIA 2022

Petrucci vuelve para ser sustituto de Joan Mir en Tailandia

El piloto italiano que se encuentra disputando el Campeonato Americano de Superbikes, retorna a la categoría reina para subirse a la Suzuki.

Santiago Álvarez

27 septiembre 2022 18:38

Comparte:

0 0
Petrucci vuelve para ser sustituto de Joan Mir en Tailandia

El piloto español titular del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir, se perderá un Gran Premio más de esta temporada por lesión. Tras intentar volver en el Gran Premio Animoca Brands de Aragón, Mir decidió no seguir el fin de semana y continuar con la recuperación. En el Misano World Circuit Marco Simoncelli, su sustituto fue el piloto japonés Kazuki Watanabe y en el pasado Gran Premio Motul de Japón fue otro piloto asiático, Takuya Tsuda, quien se subiese a la GSX-RR de la fabrica de la gran S.

Ahora, para la cita en el Gran Premio OR de Tailandia será el ex piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP, Danilo Petrucci, quien se vestirá de los colores de la marca de Hamamatsu par disputar la carrera en Buriram. "Petrux", cuenta con años de experiencia en la categoría reina en la que incluyen hasta un total de diez podios y con dos victorias. El italiano disputó el Rally Dakar tras quedarse sin sitio en MotoGP, realizando una gran actuación con victoria incluida en una etapa. Actualmente, ha disputado esta temporada el Campeonato Americano de Superbikes, MotoAmerica.

Petrucci, del MotoAmerica a MotoGP

Petrucci vuelve para ser sustituto de Joan Mir en Tailandia

En su debut del MotoAmerica, Petrucci fue uno de los grandes protagonistas de la temporada ya que peleó por el título con un total de cinco victorias. La llamada de Suzuki ha hecho que un carismático piloto tenga la oportunidad de volver al paddock de la categoría reina para redebutar nuevamente. El italiano tendrá también en sus manos de dar un buen resultado a los de Hamamatsu que vieron como sus dos monturas quedaron fuera de la carrera de casa el pasado fin de semana en Motegi.

Danilo Petrucci: "No hace falta decir que estoy muy contento por la oportunidad de correr en Tailandia con el Team Suzuki Ecstar. Quiero dar las gracias al equipo por darme esta fantástica oportunidad. También quiero dar las gracias a Ducati y a la dirección de mi actual equipo por haberme dejado correr esta carrera como sustituto. Tengo mucha curiosidad por subirme a la GSX-RR y probarla, parece muy rápida y sabemos que es una máquina ganadora. También tengo ganas de trabajar con el equipo Suzuki, al que conozco desde hace mucho tiempo y con el que mantengo una magnífica relación. Sé que no será fácil, así que no pongo ninguna expectativa en la experiencia, solo quiero disfrutarla. También estoy emocionado por ser uno de los pocos pilotos de la historia que salta de una máquina de MotoGP? a una moto del Dakar, a una Superbike y luego a otra moto de fábrica de MotoGP?".

Petrucci vuelve para ser sustituto de Joan Mir en Tailandia

Livio Suppo, Team Manager: "Lamentablemente, después de una nueva resonancia magnética, los médicos han confirmado que la situación de Joan está mejorando, pero no lo suficiente como para permitirle correr en Tailandia. Por lo tanto, continuará su rehabilitación con el fin de estar en forma para Phillip Island. Será sustituido en Buriram este fin de semana por Danilo Petrucci. Queremos dar las gracias a Ducati por permitir a Danilo aprovechar esta oportunidad. Sabemos que Danilo es un "buque insignia" para ellos y lo apreciamos mucho. Esto demuestra que la pasión y la comprensión son más importantes que cualquier otra cosa en nuestro deporte. Por lo tanto, damos la bienvenida a Danilo a nuestro equipo, ¡haremos todo lo posible para que este fin de semana sea inolvidable para él!".

Alex Rins: "Es muy agradable volver a Buriram, entre otras cosas porque los aficionados son increíblemente apasionados por el motociclismo y el ambiente es siempre muy emocionante. Como todo el mundo sabe, Motegi no fue una carrera positiva para nosotros, pero recibí un gran impulso de los aficionados japoneses y quiero llevar ese apoyo a las carreras restantes".

Artículos recomendados