Registro gratuito

Philipp Öettl: "He aprendido muchas cosas que puedo usar en Supersport"
Philipp Öettl: "He aprendido muchas cosas que puedo usar en Supersport"

WORLDSSP

Philipp Öettl: "He aprendido muchas cosas que puedo usar en Supersport"

El piloto alemán deja atrás el campeonato de Moto2 para pilotar una Kawasaki en el equipo de Puccetti en la categoría de Supersport

FANNY VILLAéCIJA - 02 ENERO 2020 19:12

Después de conseguir algunos buenos resultados en la categoría de Moto3, Philipp Öettl pasó sin pena ni gloria por Moto2. Después de una temporada en la categoría intermedia, el piloto alemán ha firmado como piloto de Kawasaki en las filas del Puccetti en la categoría de Supersport, donde compartirá box con el experimentado Lucas Mahias.

En declaraciones recogidas por el medio Paddock GP, el piloto alemán ha hecho balance de su temporada en Moto2. A pesar de haber conseguido buenos resultados en la categoría pequeña y ser un piloto talentoso, al igual que otros pilotos de KTM, con la excepción de Brad Binder, no ha conseguido los resultados que se esperaban al inicio de temporada. "Sí, el año verdaderamente no fue óptimo. La moto no fue fácil de conducir", ha dicho el piloto alemán. "Pero había otros pilotos en el paddock que la pilotaban mejor que yo. Tuve que aprender mucho en la nueva categoría con esta moto más grande".

Aunque no tenía gran experiencia con motos pesadas, el alemán reconoce haber aprendido mucho en esta etapa, que podrá usar en el Mundial de Supersport. "No tenía tanta experiencia con esto como muchos otros rookies que tenían más experiencia con motos más pesadas. Sin embargo, he aprendido muchas cosas que puedo usar en el Campeonato Mundial de Supersport en el futuro", ha asegurado Öttl. "Esta temporada, durante cada sesión de entrenamiento, cuando me subía a la moto, tenía que probar algo diferente. Las órdenes eran: 'Conduce así, conduce así, conduce así. Prueba esta posición del cuerpo, usa el freno trasero de esta manera. Frena así, haz esto y aquello'. Así que tuve que pensar todo el tiempo mientras aprendía como combinar todos estos consejos. Tenía que pensar en lo que tenía que hacer para que la moto girara en la curva razonablemente".

Philipp Öettl: "He aprendido muchas cosas que puedo usar en Supersport"

Después de esta temporada, en la que el mejor resultado de Philipp Öettl ha sido un decimoctavo lugar en el Gran Premio de las Américas, y el alemán ha terminado en trigésimo tercera posición sin lograr ningún punto, dará el salto al Campeonato del Mundo de Supersport. En el mes de noviembre, el piloto alemán ya se subió a la que será su moto la próxima temporada, consiguiendo unos resultados muy positivos, e incluso mejorando el tiempo del actual campeón de la categoría Randy Krummenacher.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS