Buscar

MOTOGP

Philipp Öttl: "Los pilotos de KTM tuvieron muchas dificultades"

El alemán repasa sus últimos momentos como piloto de la categoría intermedia.

Comparte:

0 0
Philipp Öttl: "Los pilotos de KTM tuvieron muchas dificultades"

Tras siete años como piloto de Moto3, Philipp Öttl dio el salto al Campeonato del Mundo en Moto2 bajo las directrices del equipo Red Bull Tech3. Sin embargo, su ingreso en la categoría intermedia llenó al alemán de desconfianza y falsa autoestima tras sus primeros pasos en la categoría. El joven piloto no consiguió hacerse con ningún podio en la hoja clasificatoria, llenando de desamparo su futuro deportivo. "El año ciertamente no ha ido de manera óptima. La moto no fue fácil de manejar", dijo Philipp Öttl en declaraciones recogidas en Speedweek.com. "Sin embargo, había otros pilotos en el paddock que se adaptaron mejor que yo. Tuve que aprender mucho en la nueva categoría. No he tenido tanta experiencia como algunos otros pilotos recién llegados que tenían más tirón con motos más pesadas. Sin embargo, he aprendido mucho sobre lo que quiero hacer en la Copa Mundial de Supersport en el futuro", aseguró el piloto alemán.

Tras varios altibajos, Philipp Öttl tuvo que abandonar su labor en España, Holanda y Alemania, respectivamente. Sin embargo, el piloto alemán define su paso por Moto2 como una experiencia enriquecedora antes de emprender su nuevo camino en el Campeonato del Mundo de Supersport para 2020. "Las caídas tampoco fueron útiles, porque en esta fase sentí la primera tendencia al alza, comencé a funcionar mejor". Situación paralela sufrió Marco Bezzecchi, pero el piloto dejó atrás la situación y pudo remontar y hacerse con 17 puntos. "KTM exige un estilo de conducción especial", agrega Öttl. "Respecto a Abe, estoy convencido de que me traerá algo para la próxima Copa Mundial de Supersport, pues he estado en una moto supuestamente más pesada que otras durante un año. Creo que la KTM era más pesada que un Kalex. Porque estoy convencido de que Brad Binder fue el mejor piloto de la clase, pero no se convirtió en campeón mundial", concluyó.

En definitiva, el piloto alemán Philipp Öttl rompe con el camino que comenzó a trazar el pasado 2013, año en el que se unía al equipo Paddock TT Motion para disputar su primera temporada en el Campeonato del Mundo.

Artículos recomendados