Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Phillip Island acoge el arranque del WorldSBK este fin de semana

El campeonato de WorldSBK inicia la temporada este fin de semana en Australia, en el circuito de Phillip Island

Fanny Villaécija

27 febrero 2020 17:42

Comparte:

0 0
Phillip Island acoge el arranque del WorldSBK este fin de semana

Después de un largo invierno, el Mundial de Superbikes vuelve a la acción este fin de semana en Australia. Phillip Island vuelve a ser el escenario de la cita inaugural de la temporada 2020, en la que una vez más Jonathan Rea vuelve a ser el piloto a batir. Sin embargo, enfrente tendrá a rivales duros, como es el caso de Toprak Razgatlioglu, que ha cambiado Kawasaki por Yamaha; Scott Redding, recién llegado a Ducati desde el BSB o Álvaro Bautista, que tratará de llevar a Honda de nuevo a las posiciones delanteras.

Phillip Island está este fin de semana de celebración. Y es que hace 30 años que aquí se celebró la primera carrera de WorldSBK. El circuito australiano ya comenzó a prepararse para esta cita durante esta semana, con la celebración de los últimos test de pretemporada. Rea ha sido el más rápido en estos test, lo que lo convierte en el hombre a batir. Sin embargo, el piloto de Kawasaki nunca ha ganado en este trazado, hecho que tratará de revertir esta temporada.

No tendrá que quitarle ojo a Razgatlioglu. El turco ha rodado muy rápido durante la pretemporada con Yamaha, liderando en el primer día en Phillip Island. Será uno de los pilotos que ponga en serios problemas a Rea esta temporada. También lo será su compañero de equipo, Michael Van der Mark, quien ha marcado buenos tiempos durante la pretemporada y en temporadas anteriores también ha sido un habitual de las posiciones delanteras.

En el box de Ducati, Scott Redding es un debutante que aspira a todo. Después de hacerse con el título en el BSB, el británico llega a WorldSBK para ocupar el lugar que dejó vacío Bautista al marcharse a Honda y poner en apuros a Rea. Además, ha sido muy rápido en el trazado australiano, uno de los que le gustan. Chaz Davies estuvo algo más discreto durante estas últimas pruebas, pero no hay que descartar a un piloto que ha ganado 6 veces en este circuito.

Los pilotos Honda hicieron un gran trabajo en Jerez, aunque en las últimas pruebas sus resultados han sido algo más discretos. Sin embargo, Bautista conoce muy bien este circuito después de su etapa en MotoGP y además aquí se alzó con su primera victoria en Superbikes la pasada temporada. Su compañero de equipo, Leon Haslam, también ha subido a lo más alto del podio en Phillip Island. Los pilotos de BMW Tom Sykes y Eugene Laverty tratarán de volver a las posiciones delanteras, después de haber conseguido buenos resultados en el pasado en Australia.

Phillip Island acoge el arranque del WorldSBK este fin de semana

También habrá que prestar atención a Loris Baz, que se ha mostrado muy fuerte esta pretemporada junto al Ten Kate Racing. El francés se ha mantenido de forma constante entre los primeros clasificados y en Phillip Island sabe lo que es subir al podio, algo que tratará de repetir este fin de semana. Xavi Forés vuelve en este round a competir en WorldSBK. Después de un año alejado del campeonato, el piloto español competirá esta temporada a los mandos de una Kawasaki, con muy buenas sensaciones tras las pruebas que ha realizado y con el objetivo de conquistar las primeras posiciones.

Finalmente, Sandro Cortese estará en la parrilla de WorldSBK, pilotando una Kawasaki que solo ha podido probar en el test de Australia. Sin embargo, se ha encontrado cómodo. No tanto Leon Camier, que llega a esta cita después de someterse a una operación en el hombro para tratar la lesión que sufrió tras su caída en los test de Aragón. Este fin de semana también debutarán Garrett Gerloff y Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team), Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNAtura) y Takumi Takahashi (MIE Racing Althea Honda Team).

La pasada temporada en Australia, Álvaro Bautista fue el claro dominador. El piloto talaverano ganó las tres primeras carreras de la temporada, sus tres primeras carreras en Superbikes. Y lo hizo con holgura: 14 segundos de ventaja en la Carrera 1, 1 segundo en la Superpole Race, y 12 segundos en la Carrera 2. Jonathan Rea fue el inquilino de la segunda posición del podio en las tres carreras, sin opción de luchar contra Bautista. El tercer escalón del podio estuvo más repartido, aunque no mucho: Marco Melandri fue tercero en la primera carrera, mientras que Leon Haslam lo fue en la carrera corta y en la segunda.

Esta temporada todo parece indicar que la lucha será de Rea, frente a los pilotos de Yamaha, Razgatlioglu y Van der Mark y el recién llegado Scott Redding. Álvaro Bautista llega a un circuito que ya conoce muy bien; sin embargo, el proyecto con Honda aún es muy 'joven' y es difícil predecir a qué nivel podrá estar este fin de semana.

Los aficionados que quieran disfrutar de las carreras en Phillip Island en directo tendrán que madrugar (o trasnochar). Los entrenamientos libres comenzarán a las 00:30 del viernes, mientras que las carreras se celebrarán a las 5:00 del sábado y el domingo. La Superpole Race será a las 2:00 del domingo.

Artículos recomendados