Buscar

SUPERBIKES

Phillip Island aplazado, y el robo a Rea

La ronda australiana será retrasada para 2021 debido a las restricciones. Además, Rea sufrió un robo en su casa en Irlanda del Norte.

Alberto Camello

10 noviembre 2020 18:15

Comparte:

0 0
Phillip Island aplazado, y el robo a Rea

Acaba de terminar un 2020 muy corto debido al coronavirus, de solo 8 rondas, 7 de ellas en solo dos meses y medio. Un año donde no hemos podido disfrutar de circuitos como Laguna Seca, Assen, Imola o Donington Park, pero que esperemos que en 2021 volvamos a disfrutar de ellos. Del que por muy poco los pilotos si pudieron correr es Phillip Island, pero en 2021 el trazado australiano se pasa a otra fecha, por ahora indeterminada, por las restricciones que el país está imponiendo.

Ayer lunes se anunció debido a las continuas complejidades, restricciones y riesgos que plantea la pandemia de COVID-19 a escala global. Veremos cuando empieza el mundial el año que viene, pero lo que es seguro que en Australia no, donde venía inaugurando el campeonato desde el 2009. Para reubicarlo en el calendario, Dorna, y el gobierno de Victoria ya trabajan en ello.

Sobre ello habló el gerente general del circuito australiano David Bennett: "Hemos estado monitoreando de cerca la situación en Australia y en todo el mundo, y trabajando con nuestros accionistas. Hemos retrasado nuestra decisión lo más tarde posible, pero desafortunadamente con la incertidumbre que existe en el mundo de hoy, tendremos que posponer nuestra ronda mundial de Superbikes. Sé que esto significa una espera más larga para los fans, pero los pilotos de producción líderes en el mundo y sus motos regresarán a la isla para carreras más espectaculares y la espera, como siempre, valdrá la pena", declaraba.

Phillip Island aplazado, y el robo a Rea

El que vivió un domingo fatal ha sido Jonathan Rea, que ha sido robado en su propia casa en Templepatrick, donde entre otras cosas se han llevado la mayoría de sus motos. El Campeón del Mundo lo hizo saber a través de sus redes sociales, donde unos ladrones entraron en su domicilio y le robaron varias motos con las que entrenaba, otra moto diseñada para su hijo, y utensilios de jardinería.

El piloto de 33 años ha pedido ayuda para recuperar sus cosas, especialmente la moto de su hijo, donde dice que es personalizada y fácilmente reconocible. Ya se está investigando lo sucedido, ocurrido en la noche del domingo.

Artículos recomendados