Buscar

RONDA DE AUSTRALIA 2022

Phillip Island: Jonathan Rea vuelve a lo más alto del podio

El piloto de Kawasaki ha roto su sequía de victorias en el trazado australiano donde ha sido el más inteligente a la hora de realizar el cambio en una carrera f

Santiago Álvarez

19 noviembre 2022 12:54

Comparte:

0 0
Phillip Island: Jonathan Rea vuelve a lo más alto del podio

El piloto norirlandés del Kawasaki Racing Team ha vuelto a sonreír gracias al triunfo conseguido durante la Carrera 1 en el trazado australiano de Phillip Island. Jonathan Rea, rompe así una larga sequía de victorias que ha durado seis meses ya que su último triunfo fue en la Carrera 2 de la Ronda de Estoril allá por mayo. Un gran inicio de la Ronda Grand Ridge Brewery de Australia para el de Kawasaki que puede cerrar el curso con muy buenas sensaciones para él.

Tras el hexacampeón del mundo de las derivadas de serie terminó el campeón de la temporada pasada el piloto turco del Pata Yamaha with Brixx, Toprak Razgatlioglu, que sigue vivo en la lucha del segundo puesto precisamente con Rea aunque por ahora el turco se mantiene con distancia. En el último peldaño del podio ha estado el británico Álex Lowes que ha vuelto al podio también después de un largo periodo, cerrando así una gran actuación para la estructura de las monturas verdes en esta primera carrera.

Al inicio de la carrera, los tres pilotos habituales en la lucha por grandes resultados estaban delante con un gran Alex Lowes. El británico decidió ser el último en hacer el cambio de moto lo que le hizo salir más retrasado. El dato de hoy ha sido que Rea ha cosechado su victoria 181 en el World Superbike doblando la cita mítita de Carl Fogarty. La cuarta posición se la adjudicó el italiano Andrea Locatelli que adelantó, al igual que Lowes, a Álvaro Bautista que ha cerrado la carrera en quinta posición.

Phillip Island: Jonathan Rea vuelve a lo más alto del podio

A pesar del resultado de Ducati de hoy, se han asegurado el título de constructores, el décimo octavo en la categoría. El piloto americano del GYTR GRT Yamaha WorldSBK , Garrett Gerloff, ha sido el mejor independiente con una buena sexta posición en su último fin de semana dentro de la fabrica de Iwata. A casi un segundo y medio del piloto tejano, Axel Bassani ha entrado en la séptima posición por delante del piloto español del Team HRC, Xavi Vierge. Aunque terminó por detrás de su rival por el mejor independiente, Bassani se ha adjudicado junto al Motocorsa Racing, el mejor equipo independiente.

Como ha pasado ya en varias ocasiones, el piloto francés del Bonovo Action BMW, Loris Baz, ha sido el mejor de los germanos con una novena posición justo por delante del piloto japonés, sustituto del lesionado Iker Lecuona, Tetsuta Nagashima que ha cerrado el top 10 de esta primera carrera. A las puertas de ese top se ha quedado el italiano Michael Ruben Rinaldi con la undécima posición y salvando una duodécima posición ha terminado el piloto británico del TPR Team Pedercini Racing Kyle Smith.

Top 12 de la Carrera 1 WorldSBK Ronda Grand Ridge Brewery de Australia:

1 Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

3. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

4. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

5. Alvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati

6. Garrett Gerloff - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

7. Axel Bassani - Motocorsa Racing

8. Xavi Vierge - Team HRC

9. Loris Baz - Bonovo Action BMW

10. Tetsuta Nagashima - Team HRC

11. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati

12. Kyle Smith - TPR Team Pedercini Racing

Artículos recomendados