Buscar

Phillip Island podría inaugurar la temporada 2021

Dorna considera que el GP de Australia debería cambiar de fecha debido a las condiciones climáticas acontecidas durante el mes de octubre en el Gran Premio. En 2021, Phillip Island podría dar comienzo al Campeonato del Mundo.

Ana María López

24 diciembre 2019 15:39

Comparte:

0 0
Phillip Island podría inaugurar la temporada 2021

Hace un par de meses, pilotos, fabricantes, equipos y miembros de estos se quejaron del calendario de MotoGP, especialmente del GP de Australia y del GP de Valencia. Muchos no ven adecuado la celebración del GP en Phillip Island durante el mes de octubre debido a las malas condiciones climáticas en la que se desarrolla dicho evento.

Este año ha sido el primero en la historia del motociclismo en la que la clasificación ha tenido que realizarse el mismo día de carreras junto a los entrenamientos y la tradicional warm-up lap. Esto podría haber desembocado en una cancelación del GP como ya ocurrió en 2018 en Silverstone debido a la lluvia y al drenaje. Dos pilotos tan reconocidos como Valentino Rossi y Marc Márquez también se han quejado de la celebración del GP de Valencia a mediados de noviembre. Estos calificaban las temperaturas de "invernales".

El calendario de la temporada 2021 está en marcha y se está trabajando en los posibles cambios. El traslado del evento del GP de Australia a marzo o abril ha fracasado ya que Australian Grand Prix Corporation lo ha vetado. El AGPC es otro de los promotores del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Melbourne, a dos horas de distancia. Esta celebración se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo. Es por ello que el promotor del GP de Australia ha rechazado la propuesta del cambio de MotoGP a abril.

En mayo de 2020, la Fórmula 1 llegará a España, concretamente el día 10 de mayo. El 7 de junio, en el Circuito de Cataluña tendrá lugar el tradicional MotoGP. El 14 de julio en Silverstone podrán disfrutar de la Fórmula 1 y el 30 de agosto de las motos. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, añade: "La misma pista de carreras se usa en Barcelona y Silverstone. Hay dos pistas de carreras diferentes en Australia. Phillip Island podría estar preparado para una cita mucho más temprano en el año."

Phillip Island podría inaugurar la temporada 2021

El futuro incierto de Phillip Island

Los funcionarios de Dorna recuerdan que la segunda carrera del Campeonato Mundial de Superbikes tuvo que suspenderse en abril debido a las inundaciones. Después ocurrió lo mismo con las clasificaciones de MotoGP en octubre pasando a ser el domingo. La carrera en Tailandia para 2020 ya se había trasladado desde octubre hasta el 20 de marzo y podría el GP de Australia 2021 combinarse con está.

Estos cambios se siguen debatiendo. Phillip Island se encuentra en el calendario desde 1989. En 1990 albergó la final de la Copa del Mundo. De 1993 a 1995 la temporada comenzaba aquí en Eastern Creek, cerca de la capital australiana. Pero desde 2007 el comienzo de la temporada se desarrolla en Qatar. El inicio desde Australia podría ocurrir en 2021 en febrero. Le seguirían Buriram y Qatar en marzo. Superbikes podría adelantarse dos semanas antes de la temporada de MotoGP o pasar a abril.

Dorna tiene contrato con el promotor de Phillip Island hasta 2026. Esta programación puede estar sujeta a cambios por motivos de seguridad de los propios pilotos. Con el GP de Valencia aún no se sabe lo que va a pasar.

Artículos recomendados