Buscar

MOTO GP

Piero Taramasso: "Misano fue un gran circuito para nosotros el año pasado"

El responsable de Michelín en MotoGP se muestra optimista de cara al Gran Premio de San Marina y cree que se hará un buen papel.

Juan Carlos Gómez

09 septiembre 2019 16:03

Comparte:

0 0
Piero Taramasso: "Misano fue un gran circuito para nosotros el año pasado"

Este fin de semana el circo del mundial de motociclismo vuelve a engalanarse para recibir a sus pilotos tras el parón veraniego. Un parón relativo puesto que en Misano, circuito donde se celebra la prueba que arranca este viernes, tuvo dos días de test hace una semana en la que los pilotos probaron muchas cosas tanto para este Gran Premio de San Marino como otras con vistas a la temporada que viene.

ç

Tras lo acontecido en Silverstone con Cal Crutchlow, los neumáticos, ya de por sí claves en cada prueba, han copado un protagonismo extra y se mirará con lupa el comportamiento de estos en un circuito donde, sobre en la parte de delante, la moto sufre. Para ello, los equipos han elegido ya sus compuestos, con unas gomas más duras en el lado derecho que el izquierdo debido a las diez curvas hacia la derecha y diez a la izquierda,

"Misano fue un excelente Gran Premio para nosotros la temporada pasada, ya que vimos muchísimas vueltas rápidas con varios récords batidos",afirmaba el responsable de Michelín en MotoGP, Piero Taramasso. "Los neumáticos se comportaron muy bien durante todo el fin de semana", continuaba. "En la carrera se hicieron tiempos rápidos y constantes durante las 27 vueltas y queremos que vuelva a ser así y tenemos una buena gama de neumáticos para que así sea. Incluso el aslfato, lógicamente, es un año más viejo así que tendremos que ver como se comporta", afirma Taramasso.

Piero Taramasso: "Misano fue un gran circuito para nosotros el año pasado"

Recordaba hace una semana el mismo Piero todo lo acontecido con Crutchlow, aquejado de los neumáticos y que obtuvo la réplica de este: "No tenemos todos los datos del equipo, pero sí los nuestros y no revelan ningún problema con los neumáticos. Dijo que era el mismo problema que en Mugello, pero no es exactamente lo mismo. En Italia había perdido un trozo de goma de la banda de rodadura debido a un fallo mecánico. Y no sabemos qué lo causó. En cambio, en Silverstone las altas temperaturas de la pista, alrededor de 44 ó 45 grados, y el nuevo asfalto, con la presencia de tanto alquitrán, que no ayuda a enfriar los neumáticos, era muy resbaladizo", decía.

"Habrá otra novedad para nosotros en Misano, con MotoE, teniendo dos carreras durante el fin de semana. Será muy interesante ver si después de la carrera del sábado los pilotos planearán una estrategia diferente para el domingo", concluía.

Artículos recomendados