Buscar

MOTO GP

Piero Taramasso: "No hemos visto anomalías en los neumáticos de Crutchlow"

El responsable de Michelín zanja la polémica creada por el piloto británico.

Juan Carlos Gómez

28 agosto 2019 22:04

Comparte:

0 0
Piero Taramasso: "No hemos visto anomalías en los neumáticos de Crutchlow"

El máximo responsable en MotoGP de los neumáticos Michelín, Piero Taramasso, salió al paso de las declaraciones de Cal Crutchlow en las que afirmaba haber sufrido problemas con el neumático trasero de su Honda. Unos neumáticos usados por gran parte de la parrilla y que incluso Rins, Márquez y Viñales, los tres primeros clasificados, utilizaron.

"La realidad de la situación es que nunca nos habían dado los neumáticos de hoy. Algo pasó otra vez con mi neumático trasero, lo mismo que me pasó en Mugello. No podía ir fuerte, no tenía agarre desde la primera vuelta y la carrera simplemente se hizo más y más lenta. Ayer fui capaz de rodar 1,5 segundos más rápido que hoy al final de la carrera, es extraño cómo algunos neumáticos son buenos y otros no", aseveraba el piloto coventrio.

Piero, sin embargo, rebatía dichas palabras en una charla concedida al medio italiano Corsedimoto.com en la que afirma no haber visto ninguna anomalía en los neumáticos del piloto británico: "No tenemos todos los datos del equipo, pero sí los nuestros y no revelan ningún problema con los neumáticos. Dijo que era el mismo problema que en Mugello, pero no es exactamente lo mismo. En Italia había perdido un trozo de goma de la banda de rodadura debido a un fallo mecánico. Y no sabemos qué lo causó. En cambio, en Silverstone las altas temperaturas de la pista, alrededor de 44 ó 45 grados, y el nuevo asfalto, con la presencia de tanto alquitrán, que no ayuda a enfriar los neumáticos, era muy resbaladizo", decía el italiano.

Piero Taramasso: "No hemos visto anomalías en los neumáticos de Crutchlow"

"Como resultado, los neumáticos patinaron más, el exceso de patinaje provocó el sobrecalentamiento del neumático, lo que a su vez provocó la pérdida de agarre en comparación con el sábado por la tarde, cuando estaba más fresco. A medida que los neumáticos se sobrecalentaban, formaban ampollas, pequeños agujeros en la banda de rodadura, lo que reducía el rendimiento del neumático. Todos los pilotos lo han tenido, incluyendo a Márquez, Rins y Valentino", continua Piero.

Mejoras para San Marino

Piero además, habló sobre las novedades que Michelín llevará al GP de San Marino de dentro de dos semanas: "Tenemos los neumáticos para la carrera, así que tenemos las tres especificaciones estándar. Como novedad, una nueva construcción frontal para dar un poco más de sensación y agarre en las curvas. Será una solución nueva, nunca probada. Luego un neumático trasero ya probado en Barcelona y Brno en los tests del lunes, nuevo también en la estructura, y lo intentaremos de nuevo aquí", dijo.

"El test en Finlandia no fue muy productivo: el primer día llovió, pero los pilotos que no conocían el circuito fueron un poco cautos. Así que no teníamos buena información. El segundo día hicimos la mitad de las vueltas en seco y la otra mitad en mojado, incluso allí las condiciones no eran buenas para nosotros. Así que los datos no son muy útiles", contestaba Piero a la pregunta sobre las pruebas realizadas hace unos días por Michelín en Finlandia.

A raíz de las quejas de Crutchlow en Silverstone, la cuestión sobre la mejora de los neumáticos traseros en 2020 era de obligada realización, a la que Piero contestó desvelando las novedades para el próximo mundial: "Es una nueva estructura de la parte trasera que aumenta la huella en el suelo, da más agarre en todas las situaciones, tanto en aceleración como en frenada. Los pilotos tendrán un gran beneficio y mejorará sustancialmente los tiempos. Todavía tenemos que validarla en términos de duración, veamos si mañana podemos hacer una treintena de vueltas. Para nosotros sería una buena información".

Para terminar, el responsable de Michelín ve muy complicado el poder probar en KymyRing por la poca voluntad de los equipos en ello: "Nos gustaría, pero los equipos no parecen dispuestos a volver. Si nos quedamos ciegos, traeremos cuatro neumáticos diferentes para tener más posibilidades de elección, y luego ya veremos", concluyó.

Artículos recomendados