Buscar

MXGP

Pietramurata puso el broche de oro a MXGP con Gajser y Vialle en lo más alto

La temporada 2020 de MXGP concluyó el día de ayer en Pietramurata (Italia)

Comparte:

0 0
Pietramurata puso el broche de oro a MXGP con Gajser y Vialle en lo más alto

Trentino puso el broche de oro al Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020. Con el cuarto título entre sus manos, Tim Gajser concluyó el Mundial de MXGP con un sólido duelo con Romain Febvre. "Estoy súper feliz de ganar mi cuarto título. El objetivo del miércoles era simplemente salir y divertirnos y lo hicimos; ganamos la última general del año. Entonces, no podría terminar mejor. Estoy muy agradecido. Quiero dar las gracias a todos, a todo mi equipo, estuvimos trabajando muy duro y todos se esforzaron mucho en preparar la moto, mejorando cada vez más. El comienzo de la temporada en marzo, cuando hicimos los dos GP en Valkenswaard y en Matterley Basin, fue bueno, pero luego tuvimos un largo descanso y luego, cuando regresamos, no me sentía tan bien. Pero en las últimas carreras comencé a encontrar una buena velocidad y comencé a hacer carreras consistentes y ganar el título, así que estoy súper feliz y quiero felicitar a todos los pilotos, en especial a Gautier [Paulin ] por una carrera increíble", relataba Gajser tras concluir la prueba.

El piloto del Monster Energy Kawasaki Racing desafió al líder del campeonato en dos mangas protagonizadas por la incertidumbre. Sin embargo, después de una victoria en la primera carrera, Febvre se vio obligado a conformarse con el segundo lugar. Con Gajser coronado líder de la temporada, la puerta estaba abierta al subcampeonato, asunto que cayó en manos de Seewer, por delante del tercero en la clasificatoria, Antonio Cairoli. "Fue un año extraño para nosotros, Valkenswaard fue realmente horrible, anoté siete puntos y creo que es uno de los peores GP en muchos años para mí, así que fue difícil no correr tanto tiempo después de un GP como ese. De alguna manera, hice mis deberes y después de eso hice muchas buenas carreras, tuve algunas carreras increíbles en Letonia, gané mis primeras carreras en Faenza y cosas así. Definitivamente di un paso y mejoré. Podría luchar. Estoy feliz", confiesa Seewer en la página oficial del campeonato.

El tercer piloto de 2020, Antonio Cairoli, tampoco dudó en mostrar a la prensa sus emociones. "Estoy muy feliz. Es mi decimocuarta temporada que termino en el podio, así que es algo increíble, después de tantos años de carreras. Por supuesto, Tim [Gajser] fue muy difícil de vencer este año, especialmente en la última parte de la temporada, fue muy fuerte. Después de Letonia, mi rodilla empeoraba cada vez, por lo que no podía entrenar realmente, así que para mí es muy importante y perdí un poco de forma física y confianza porque cuando la pista se pone áspera y resbaladiza, necesito reducir la velocidad. Al final todos estamos bien y eso es lo más importante, ok perdimos el segundo lugar pero intentamos mirar hacia el próximo año, tenemos otra temporada para ver qué podemos hacer".

MX2

En MX2 fue Ben Watson quien se llevó la victoria general final de la temporada 2020, por delante de Tom Vialle y Renaux. "Ha sido increíble. Quiero decir, especialmente en los últimos seis GP, me he sentido bien en la moto como toda la temporada, pero a veces eso no se reflejaba en mis resultados y estoy muy contento por mí mismo pero también por el equipo y Yamaha, porque cada vez apoyo al cien por cien. Ahora que me voy de MX2, es muy agradable volver a saborear victorias. Para mí, ha sido realmente increíble y estoy muy feliz de dar este paso después de estas buenas sensaciones.

Pietramurata puso el broche de oro a MXGP con Gajser y Vialle en lo más alto

Terminando segundo en el podio, Tom Vialle dominó la carrera inaugural del día, mientras que en la segunda carrera, el piloto tuvo que hacer frente a más de un problema para terminar finalmente en la quinta posición. Tom Vialle se proclamó Campeón del Mundo por primera vez en la arena italiana, y el piloto francés celebró con el Red Bull KTM Racing su primer título en MX2. "Fue un día increíble para mí. Conseguir mi primer título mundial fue simplemente increíble. Los dos últimos días fueron realmente buenos, los disfruté mucho. En la segunda carrera, me caí en la salida y pude escalar del último al quinto puesto. Me volví a caer dos veces, creo, así que estaba un poco enfadado porque esperaba mejores salidas y posiciones, pero estoy feliz de terminar segundo en la general. Además, traté de ser lo más consistente posible. Realmente quiero dar las gracias a todo el equipo, a mi familia, Joel Smets, ya que trabajar con el equipo durante los últimos dos años ha sido increíble", expresó el campeón.

Finalmente, Renaux fue el último piloto en subir al cajón de honor, completando su quinto podio en la temporada. "Ha sido una temporada realmente buena para mí y para el equipo. Hicimos un buen progreso desde el año pasado. Conseguí mi primera victoria en la carrera y en la general en Faenza, así que fue una gran sensación y luego intenté dar lo mejor de mí y ser lo más consistente posible, para luchar por el podio en el campeonato. Estoy muy contento de haberlo logrado, somos un equipo fuerte y eso también es muy bueno, y ellos están muy contentos, así que logramos lo que queríamos y estoy muy feliz por eso", concluyó para MXGP.com.

Artículos recomendados