Buscar

SUPERBIKES

Los pilotos analizan lo sucedido en Jerez

Al habla los principales protagonistas de la categoría de Superbike, en un domingo especial para Ducati.

Alberto Camello

03 agosto 2020 19:54

Comparte:

0 0
Los pilotos analizan lo sucedido en Jerez

Este fin de semana pasado por fin volvieron las carreras del WSBK bajo el intenso calor en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Unas altas temperaturas donde las Ducati han demostrado adaptarse a dichas condiciones a la perfección, logrando un doblete para la marca italiana que no se repetía desde el año pasado en Imola, donde Chaz Davies ganó por delante de Álvaro Bautista en la 'Superpole Race'. Y no fue una victoria cualquiera, si no la 360 de la historia de Ducati en el mundial. La guinda la puso Michael Rinaldi, al finalizar 4º siendo el mejor independiente, por delante de las dos Kawasaki oficiales de Álex Lowes y Jonathan Rea.

Sobre la victoria ha hablado el gerente del equipo y ex piloto de la marca, Serafino Foti. "Estamos orgullosos de haber alcanzado la victoria número 360 que confirmó cómo Ducati ha escrito la historia de WSBK. Ayer fue un gran día para nosotros. A pesar de este período muy difícil para todos, pudimos mantener nuestra concentración para estar listos para el reinicio de la temporada. Alcanzamos este hito gracias al extraordinario 1-2 que compartimos con todos los muchachos del equipo ARUBA.IT Racing - Ducati y todos los muchachos de Ducati Corse que trabajan en casa", declaraba.

Antes que la victoria de Redding, Ducati ha tenido otros 31 ganadores ducatistas, la primera de ellas a cargo de Marco Lucchinelli en Donington Park 1988, y Foti zanjaba agradeciendo a sus pilotos tras la cita jerezana. "Obviamente, me gustaría dar un gran aplauso a nuestros corredores Scott Redding y Chaz Davies, que han trabajado duro durante el en los últimos meses para mantener alta su concentración y estado físico, lo que les ha permitido lograr este resultado".

Redding: "Podría haber ganado la Superpole Race"

El británico ha aterrizado en el mundial para ganarlo y destronar a Rea, y ha comenzado muy bien. Tras tres terceros en Phillip Island, en Jerez logró la pole y dos victorias, para ponerse como nuevo líder, diciendo sentirse muy cómodo con la Panigale. "Tener dos victorias aquí, una pole position y una segunda posición, muy feliz para mí y para el equipo de ARUBA Ducati. Pusieron una gran moto para mí en estas condiciones. Hicimos un buen trabajo. Podría haber ganado la Superpole Race. Tenía el ritmo para ganar, pero estuve atrapado con Toprak durante demasiado tiempo. Tenía que asegurarme de tener el ritmo para ganar en la Carrera 2, y me sentí bien con la moto y me las arreglé para alejarme y sentirme cómodo simplemente marcando los tiempos por vuelta. Realmente feliz de traer dos victorias para Ducati", afirmaba el #45.

En el otro lado del box, Chaz Davies se volvió a encontrar con un podio que realmente necesitaba, tras un comienzo gris de temporada, y asegura estar muy contento por como se ha comportado la Panigale V4 R. "Estoy muy feliz de volver al podio. El objetivo era tres podios, lo dije el viernes después de la práctica libre, pero desafortunadamente no pude hacerlo, pero es bueno terminar el fin de semana con una buena nota. Creo que el comienzo realmente marcó la diferencia en esa carrera, la posición de inicio y el inicio en sí. Me escapé en quinto lugar, y estuve justo en la mezcla de inmediato. La moto estuvo muy bien. Muchas gracias a ARUBA Ducati por darme un buen paquete desde la FP1 este fin de semana", comentó el galés.

Los pilotos analizan lo sucedido en Jerez

Yamaha, sabor agridulce

Como pasó con la MotoGP, el domingo volvió a pasarle lo mismo a la Yamaha de Michael van der Mark. Rompió el motor en la carrera del sábado cuando peleaba por el podio y admite haber sufrido bajo el calor con el tren delantero, aunque pudo llevarse un tercer puesto en la 'Superpole Race'. Pero ahora ya piensa en este fin de semana que viene, Portimao. "Después de perderse el podio en Phillip Island y ayer, fue bueno volver a estar entre los tres primeros para la Superpole Race. No estaba muy contento con la moto e intentamos resolverla para la segunda carrera del día, pero con las condiciones mucho más cálidas tuve problemas con la parte delantera. Anotamos algunos puntos decentes, pero ahora debemos centrarnos en un mejor resultado en Portimao. Es una pista que disfruto y creo que podremos desafiar al frente", comentó.

Mientras, su compañero Toprak Razgatlioglu sumó otro dos terceros puestos, y espero con ansia llegar a tierras portuguesas, donde cree que lo podrá hacer mejor. "Tuve un pequeño accidente en la vuelta que fue un poco loco... pero luego en la carrera tuvimos un muy buen comienzo para estar cerca del frente. Décimo a tercero es realmente positivo y estamos contentos con el rendimiento de la R1, que me permitió obtener una cantidad sólida de puntos, incluso si no pudiéramos igualar el ritmo ganador. Tengo muchas ganas de competir en Portimao el próximo fin de semana, sé que podemos ir bien allí, me gusta el circuito y creo que la Yamaha también lo hará, así que espero que podamos tener un buen resultado", declaraba el piloto de 23 años.

Los pilotos analizan lo sucedido en Jerez

Bautista: "Las condiciones extremas no ayudaron"

Tras unos buenos entrenamientos, muchos soñaron con un posible podio del talaverano en alguna de las tres carreras, pero desgraciadamente no fue así. Aún así, saca los puntos positivos, y cree que los resultados acabarán llegando este mismo año. "Desde la última prueba, mi sensación sobre la moto ha mejorado y el viernes fue bastante fácil lograr el mejor ritmo. Sin embargo, a partir de ese momento, no pudimos mejorar aún más y las condiciones extremas que hemos visto aquí en Jerez no ayudaron. Dicho esto, hemos probado muchas configuraciones y toda esta información nos ayudará a continuar el trabajo que estamos haciendo. Tanto Leon como yo estamos yendo en la misma dirección y estamos dando retroalimentación similar y eso es positivo porque significa que tenemos una idea clara de lo que necesitamos. Honda y HRC están funcionando bien y creo que es solo cuestión de tiempo", aseguró el #19.

Rea: "Es un campeonato largo"

El vigente campeón no está muy preocupado por los problemas que tuvo en la 'Race 2', donde comenta estudiar lo sucedido y centrarse en un mundial que acaba de empezar. "El único cambio fue el neumático trasero. En comparación con nuestro tiempo de carrera de la Carrera 1, fuimos mucho más lentos, por lo que debemos ver los datos junto con mi equipo y los ingenieros de Pirelli para comprender qué es, pero no es la mejor manera de terminar el fin de semana. Hubiera sido bueno revertir el orden de los resultados, así que nos fuimos felices a casa, pero ahora es un campeonato largo, con tres carreras por fin de semana, así que solo necesito seguir haciendo lo mejor y ver qué pasa", dice 'Johnny', que es segundo en la general a 24 puntos de Redding.

Los pilotos analizan lo sucedido en Jerez

El que ha perdido el liderato es Álex Lowes, que no ha tenido un buen fin de semana. Se fue de Jerez sin pisar el podio y sin la competitividad que mostró en Australia. "En la Carrera 2, llegué a la curva 3 y la parte trasera apenas se acercaba. Fui el único en usar el neumático trasero de opción dura, pero lo usé en la Carrera 1 y me sentí muy bien. Estaba empujando y solo intentaba defender mi posición lo mejor posible y llevar la moto a meta. Fue una carrera muy larga y dolorosa, pero hicimos lo que teníamos que hacer", dijo, mirando a la próxima cita en Portimao, donde el año pasado fue tercero en la 'Superpole Race'.

Rinaldi: "Nuestro ritmo fue excelente"

Gran paso adelante el que ha dado el italiano en Jerez. Dominó el FP2, y aunque en la segunda carrera partió desde la 12ª plaza, fue remontando hasta soñar con un podio que habría hecho el triplete para Ducati.. "Estoy muy feliz de estar en cuarta posición después de una carrera buena partir de 12 º en la parrilla. No fue fácil adelantar a otros pilotos. Nuestro ritmo fue excelente, pero desafortunadamente a partir de la cuarta fila comprometió la carrera. Cuando veo que Toprak estaba 2.5 segundos adelante, empujé tanto como pude porque para Ducati, tener tres Ducatis en el podio sería un sueño. Nos estamos acercando, pero tenemos que mejorar el agarre", zanjaba el #21.

Los pilotos analizan lo sucedido en Jerez

Artículos recomendados