Buscar

FIM WEC

Pilotos del WorldSBK triunfan en las 8 horas de Suzuka

La carrera de resistencia disputada en el trazado japonés tuvo a varios pilotos titulares de Superbikes presentes en el podio

Santiago Álvarez

08 agosto 2022 18:48

Comparte:

0 0
Pilotos del WorldSBK triunfan en las 8 horas de Suzuka

Para la mayoría de pilotos presentes dentro de la parrilla del Campeonato del Mundo FIM Motul World Superbike, el parón veraniego había llegado tras la Ronda Prosecco DOC de la República Checa. Muchos han empezado sus vacaciones después de abandonar el Autódromo de Most antes de retomar la segunda parte de la temporada aunque alguno de ellos ha retrasado las vacaciones para estar presente en la mítica prueba de las 8 horas de Suzuka, nombres como Jonathan Rea, Álex Lowes, Leon Haslam o Iker Lecuona.

Uno de los novatos en la categoría de las motos derivadas de serie y también en la emblemática carrera, Iker Lecuona, ha triunfado en su primer participación junto a la marca del ala dorada, Honda. Los de Tokio volviveron a conseguir la victoria tras ocho años y lo han hecho con el piloto español formando equipo con Testuta Nagashima y Takuma Takahashi, donde una pole position lograda por Nagashima fue clave para la victoria. La estructura ganadora perdió por momentos el liderato de la carrera pero sabiendo recuperarlo muy pronto y llegando al final en primera posición.

Pilotos del WorldSBK triunfan en las 8 horas de Suzuka

En la segunda plaza del podio han estado en representación de Kawsaki los pilotos titulares del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Álex Lowes, compartiendo equipo en la prueba nipona con otro piloto de la marca en el campeonato de las derivadas de serie el piloto del TPR Team Pedercini Racing, Leon Haslam. Los de las monturas verdes han estado peleando hasta le final, incluyendo una pequeña caída del seis veces campeón de Superbikes, Jonathan Rean, cuando doblaba a un piloto, hasta que se vieron perjudicados en la persecución de las Honda por un Safety Car.

Iker Lecuona: "Estoy muy, muy, muy contento de ganar mis primeras 8 Horas de Suzuka. Fue increíble cuando Nagashima cruzó la bandera a cuadros. Todo ha ido bien desde los test de Suzuka, la moto desarrollada por Honda y Nagashima era magnífica, y creo que he conseguido sacar el rendimiento de la moto. Cuando el safety car ha entrado en la pista, me preocupaba perder el margen que habían conseguido nuestros otros dos pilotos, pero ha ido bien. Estoy agradecido al mejor equipo y a mis compañeros. Si tengo la oportunidad el año que viene, me gustaría volver a Suzuka".

Artículos recomendados