Buscar

WSBK

Los pilotos de Ducati y Kawasaki afrontan el 'round' de Jerez

Alex Lowes llega líder al 'round' español | Scott Redding espera poder subir a lo más alto del podio tras tres terceras posiciones

Antón Quintiá

29 julio 2020 20:01

Comparte:

0 0
Los pilotos de Ducati y Kawasaki afrontan el 'round' de Jerez

Kawasaki llega líder a Jerez

Tras cerca de cuatro meses sin competir, SBK volverá a celebrar una carrera este fin de semana en el circuito de Jerez. A diferencia de MotoGP, el campeonato de las motos derivadas de serie sí pudo correr antes del parón derivado del coronavirus.

El protagonista de aquel lejano 'round' australiano fue, sin duda, Alex Lowes, que en su debut con Kawasaki consiguió una victoria y se aupó hasta la primera plaza de la clasificación general. "Después de tanto tiempo sin correr, volver a pista es algo excitante, como si fuese a empezar una nueva temporada", explica el británico en un comunicado emitido por su equipo.

En estos meses de desescalada, los pilotos de WSBK pudieron realizar algunos test para reencontrarse con sus monturas o, como es el caso de Lowes, continuar con su adaptación: "He hecho unos tiempos realmente buenos con la ZX-10RR y creo que ahora entiendo mucho mejor la moto, algo que va a ser crucial a la hora de encontrar un buen 'set-up' con las altas temperaturas de Jerez". "Dos fines de semana y seis carreras... va a ser divertido", concluye.

Su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, Jonathan Rea, llega a Jerez necesitado de puntos. El también piloto británico marcha cuarto en la general, a casi veinte puntos de Lowes. Rea valora los test post-covid como "positivos", consiguiendo "ser competitivos tanto a una vuelta como en tandas largas" y acumulando información que "podrán ayudar con el calor este fin de semana".

Los pilotos de Ducati y Kawasaki afrontan el 'round' de Jerez

Ducati aspira a todo esta temporada

El equipo Ducati vuelve a aspirar a lo más alto en este 2020. Scott Redding, quien acudió a cubrir la plaza dejada por Álvaro Bautista, se ha adaptado al campeonato a las mil maravillas, y en Australia fue capaz de sumar tres terceras posiciones. Actualmente, es el segundo piloto de la general con más puntos acumulados, con solo dos de desventaja respecto a Lowes.

"No puedo esperar a poder volver a la pista tras esta larga interrupción", dice Redding. El inglés pronostica un fin de semana "muy difícil" debido a las "condiciones meteorológicas" que se van a encontrar en Jerez, con temperaturas en pista por encima de los 50º C. Sin embargo, Redding argumenta que han tenido tiempo para "prepararse física y mentalmente".

Cabe mencionar que el calor y el británico nunca se han llevado demasiado bien; de hecho, en su salto a Moto2, Scott tuvo muchos problemas al respecto, llegando a diseñar un sistema que refrigerase su cuerpo. El objetivo de Redding es claro: "Haré todo lo posible para luchar por la victoria en cada carrera".

La otra cara de la moneda la representa su compañero de equipo y compatriota, Chaz Davies. El ya veterano piloto de Ducati no realizó un buen arranque de temporada, quedándose fuera del Top5 en dos de las tres carreras disputadas en Phillip Island. En la clasificación general, Davies marcha con veinte puntos menos que su compañero de filas.

Puede que sea por eso que Chaz Davies dice sentirse "contento" por poder volver a la pista, aunque reconoce que "todo va a ser muy diferente". De cara a la actividad en pista, el de Ducati reconoce que "la temperatura va a ser el factor predominante para todo el mundo". "Va a ser un reto duro desde todos los puntos de vista: para los pilotos, para los neumáticos, para la puesta a punto... Es por ello que va a ser muy importante trabajar bien desde el viernes por la mañana".

El inglés llega a Jerez "físicamente bien", tras haber "trabajado mucho" durante el confinamiento. Su buen estado de forma, los resultados obtenidos en los test y sus ganas por volver a subirse a la V4 R puede que confluyan en un buen 'round' para él.

Artículos recomendados