Buscar

GP DE ANDALUCIA

Los pilotos hablan antes del GP y los problemas de Yamaha

Varios pilotos de la categoría reina cuentan cómo afrontan este fin de semana, además de la preocupación que hay en el equipo de fábrica de Yamaha.

Alberto Camello

23 julio 2020 19:35

Comparte:

0 0
Los pilotos hablan antes del GP y los problemas de Yamaha

En la marca de los tres diapasones hay un problema que les puede afectar a final de temporada, y son los motores. Según Motorsport.com, Valentino Rossi usó dos motores el pasado fin de semana, antes de abandonar en plena carrera, y en el caso de Maverick Viñales fueron tres los motores que descorchó, quedándose solo con dos motores completamente nuevos para todo el resto de la temporada, y aunque esos tres motores utilizados no llegan a su fase final, preocupa en la fábrica, aunque Maverick ha comentado al respecto este jueves que a pesar de notar algo raro en la FP3, cuando llegó al box no detectaron ningún tipo de problema en su Yamaha.

Y todos estos problemas han llegado en Jerez con las altas temperaturas, ya que en toda la pretemporada no tuvieron ninguno con los motores. Al no poder cambiar piezas por las reglas de concesiones, la fábrica ya ha llevado a Japón un motor de cada piloto para analizarlo, aunque no podrán abrirlo. Por tanto, para este fin de semana ambos pilotos tendrán que estrenar otro nuevo motor. Aún así, en Jerez lograron un doblete con la victoria de Fabio Quartararo y el segundo puesto de 'Mack'. Aunque Rossi tuvo que abandonar a seis vueltas del final con problemas en su M1.

Los pilotos hablan antes del GP y los problemas de Yamaha

Mir: "Me siento muy bien con la moto"

El balear iba cosechando unos grandes entrenamientos, pero en la segunda vuelta del domingo se fue al suelo, pero desea con ansia volver al trazado jerezano para lograr un buen resultado. "Estoy muy contento de tener otra oportunidad este fin de semana para obtener un buen resultado. La semana pasada me sentí fuerte en casi todas las sesiones, y fue una pena terminar un buen fin de semana con una caída", declara. Confiesa tener que mejorar los sábados y en los comienzos, pero se siente bien y espera demostrarlo este fin de semana. "Mi objetivo es mejorar mi rendimiento clasificatorio y también el comienzo de carrera, pero en general, me siento muy bien con la moto y es genial mantener el impulso que tuvimos la semana pasada y volver a la pista", dice el #36.

En el otro lado del box Álex Rins ha sido declarado apto para correr, tras su lesión en el hombro el sábado. Aunque sabe que no estará en la lucha por la victoria, se siente confiado porque su Suzuki va muy bien. "El domingo por la mañana el dolor era realmente muy fuerte, y los médicos acordaron que no había forma de que pudiera correr. Desde entonces he recibido mucho tratamiento y también me he preocupado de descansar y recuperarme. Mi sensación el fin de semana anterior al accidente fue muy buena, así que realmente espero poder volver a mi GSX-RR y ganar algunos puntos útiles. Quiero agradecer a los fans por su increíble apoyo durante estos días", comenta el piloto de 24 años.

Los pilotos hablan antes del GP y los problemas de Yamaha

Quartararo: "Creo que aún podemos mejorar"

A pesar de ganar su primera carrera en la categoría reina, se siente capaz de seguir mejorando para repetir triunfo. "El GP de España fue una carrera increíble. El fin de semana se sintió tan bien con la pole position y ganar el GP, sinceramente fue el mejor. No puedo esperar a que vuelva el viernes, intentar mejorar aún más nuestro ritmo e intentar hacer exactamente lo mismo que esta semana. Creo que aún podemos mejorar porque el ritmo de los que nos rodean fue realmente bueno, por lo que debemos mirar para ver en qué áreas debemos trabajar. Sabemos que el sector tres fue uno en el que luché. Necesitamos disfrutar de esta victoria, pero también centrarnos en la próxima carrera este fin de semana, ya que este nuevo calendario es intenso con pocos descansos, por lo que es importante mantenerse concentrado", asegura el francés, que se ha quitado un peso de encima.

Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, cree que tiene margen para mejorar, aunque estuvo contento con el rendimiento de su M1 el pasado fin de semana. "La carrera fue buena y tuvimos algunas batallas agradables, así que estoy deseando volver a tenerla este fin de semana. Mi moto es realmente agradable de conducir y el equipo ha hecho un buen trabajo al configurarla, así que creo que podemos estar seguros de seguir adelante. Tenemos algunas cosas en las que trabajar, ya que estamos perdiendo tiempo en algunas áreas de la vuelta, pero lo estamos recuperando en otras. Correr en el mismo circuito nuevamente no es una ventaja como tal porque todos están en la misma situación, pero es bueno para entender algunas otras cosas", define el #21.

Los pilotos hablan antes del GP y los problemas de Yamaha

El Tech3, a seguir mejorando

Mala suerte para Iker Lecuona, que se tuvo que retirar por un golpe de calor. Para este domingo, su objetivo es que no le pase lo mismo y poder finalizar. "Para este fin de semana, trato de seguir mejorando con la moto y con el equipo. Logramos recaudar mucho durante el GP. Nuestro ritmo es muy fuerte y consistente. Ahora necesito terminar la carrera, que es el objetivo principal para el Gran Premio Red Bull de Andalucía", declara, donde cree poder acercarse a la cabeza. "Aparte de eso, también pretendo mejorar aún más, tal vez podamos lograr reducir la brecha en el frente. Estoy listo para intentar dar lo mejor de mí", asegura el #27.

Y para Miguel Oliveira fue un buen fin de semana con la octava posición, pero se centra ahora en seguir mejorando varios puntos para ser más competitivos. "Estoy muy contento de cómo fue el último fin de semana, especialmente la carrera. Tenemos este segundo fin de semana seguido, lo cual es bueno, porque en realidad hay un algunas cosas que me gustaría mejorar en la moto, pero también en mí. Una de ellas es la calificación y poder ir más rápido. Creo que, por lo que vimos en la carrera, nuestra moto fue muy capaz de luchar por un podio en esas circunstancias. Entonces, ahora tenemos que ver qué desafíos nos traerá el segundo fin de semana, superarlos y, con suerte, también podemos mejorar un poco nuestra posición de la última carrera", declara el portugués.

Artículos recomendados