Registro gratuito

Los pilotos hablan tras el GP de Francia de MotoGP
Los pilotos hablan tras el GP de Francia de MotoGP

DECLARACIONES POST GP

Los pilotos hablan tras el GP de Francia de MotoGP

La carrera bajo el agua en Le Mans ha dado mucho de que hablar y los pilotos son los primeros en comentar sus sensaciones.

Los pilotos hablan tras el GP de Francia de MotoGP

Una carrera sobre asfalto mojado y con lluvia siempre es una lotería y un cruce de sensaciones entre los pilotos punteros que no terminan de sumar el resultado esperado, los que si lo consiguen y los pilotos que dan la sorpresa aprovechando unas condiciones que igualan las fuerzas. El Gran Premio de Francia ha sido exactamente eso y lo cierto es que los pilotos de MotoGP han dejado suculentas declaraciones.

Dani Pedrosa (1º - Repsol Honda)

"Estoy muy contento porque he conseguido una victoria importante. Hacía muchos años que buscaba ganar en este circuito en MotoGP y siempre me ha sido muy difícil. Pero hoy ha llegado, cuando menos lo esperaba, y es muy satisfactorio. Las condiciones suelen ir en contra, porque hace frío y me cuesta pilotar con estas temperaturas bajas, pero hoy he podido sacar lo mejor de mí. La moto también me ha ayudado, sobre todo en las primeras vueltas cuando la pista estaba muy mojada. He cometido incluso errores, pero he podido remontarlos, mantener la diferencia y ganar esta carrera. Quiero dar las gracias al equipo y a todos mis seguidores".

Cal Crutchlow (2º - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy, muy contento. Es genial estar aquí con el equipo Yamaha Tech Energy Monster 3, ya que es su carrera de casa y la de Monster Energy, estoy encantado de haber conseguido esto para el equipo. Ayer tuve una fuerte caída y creía que iba a ser una carrera difícil si estaba la pista seca, tenía la confianza de que estaría allí, entre los cinco primeros pero imaginaba que el podio sería algo muy difícil. Estaba recordando lo que sucedió aquí el año pasado, cuando me caí, y estaba de nuevo corriendo con los mismos pilotos, con Dovi Dovizioso y Vale Rossi, todos juntos de nuevo, así que sabía que tenía que enmendar lo del año pasado y por fin he conseguido el podio. Marc estaba llegando al final y yo estaba un poco asustado, he tenido que seguir peleando. Creo que hemos hecho un buen trabajo y que nos merecíamos este podio. Hemos sido rápidos todo el año y finalmente hemos logrado atraparlo".

Marc Márquez (3º - Repsol Honda)

"Este podio es casi como una victoria, al ser la primera carrera que disputo en agua en MotoGP; no esperaba acabar entre los tres primeros. Además, teniendo en cuenta que he llegado a estar muy retrasado, esta tercera posición y los 16 puntos son muy importantes para el campeonato. Podemos decir que ha sido un muy buen fin de semana; teníamos una buena puesta a punto en seco, pero al llover nos ha tocado aprender de los errores que hemos hecho al principio de la carrera. Tengo que mejorar, ya que me ha costado bastante pilotar con agua en la pista. Veremos si en Mugello podemos mantener esta línea, aunque será muy difícil y tendremos que estar al cien por cien. Quiero felicitar a Dani por su gran carrera y victoria, y dar las gracias a todo el equipo".

Andrea Dovizioso (4º - Ducati Team)

"Siempre es bueno estar al frente del grupo. Estoy muy contento con mis sensaciones con la moto, mientras los neumáticos estaban bien he podido manejar la situación. Dani tenía más que yo, pero todavía podía mantener un buen ritmo. Tenía un buen agarre, lo que nos ha ayudado a hacer una buena carrera, pero a medida que la pista se secaba, los neumáticos han comenzado a degradarse mucho. En las últimas seis o siete vueltas no podía mantener el ritmo y por desgracia no he podido subir al podio. Lo siento por el equipo, pero hemos tenido un fin de semana positivo en todos los aspectos, incluso en seco".

Los pilotos hablan tras el GP de Francia de MotoGP

Más declaraciones

Nicky Hayden (5º - Ducati Team)

"Las carreras en mojado son difíciles, especialmente cuando no tienes mucho tiempo para configurar la moto. He tenido un buen comienzo y he ganado algunas posiciones en las primeras curvas. No me sentía muy bien al principio, pero he empezado a mejorar y estaba cerca del grupo de cabeza cuando estaban luchando entre sí. He disfrutado mucho, sobre todo cuando la pista estaba muy mojada. Las cosas se han puesto más difíciles al secarse el asfalto, pero estaba aguantando. Estaba intentando adelantar a Rossi cuando se ha caído delante de mí, y me visto obligado a irme largo para evitarle, perdiendo un tiempo precioso. El quinto puesto es mi mejor resultado de la temporada, y durante unas vueltas he pensando que podía llegar aún más alto en la clasificación. En cualquier caso, este fin de semana ha sido bueno para nosotros, hemos mostrado una mayor competitividad y por lo tanto estoy deseando llegar a Mugello".

Jorge Lorenzo (7º - Yamaha Factory Racing)

"Al principio de la carrera, la moto no iba como en el warm up, pero he podido seguir a Andrea Dovizioso y a Dani Pedrosa. Perdía tiempo en algunos puntos y lo ganaba en otros. Luego, después de tres o cuatro vueltas he empezado a tener problemas en todas partes, en las frenadas, en mitad de las curvas, donde no podía confiar en la rueda trasera, y en aceleración, ya que la parte trasera también patinaba. A veces las carreras van así, el año pasado gané con veinte segundos de ventaja, con una muy buena moto, y este año ha sido todo lo contrario. No podía hacer mucho más sin caerme".

Stefan Bradl (10º - LCR Honda)

"Mi salida fue bastante buena y creo que nuestro ritmo no era tan malo porque hemos sido capaces de correr con el grupo de cabeza. Luego, durante la carrera no podía ver bien y tuvo que abrir la visera muchas veces. Así que para mí fue un poco difícil de hacer la línea perfecta y me fui al suelo porque yo toqué la línea blanca. Después tuve suerte porque yo era capaz de competir de nuevo y hacer algunos tiempos aceptables. En realidad, estamos de vuelta al día, pero tenemos algo de mala suerte. En cualquier caso, somos rápidos en seco y en mojado, así que estoy deseando que Mugello es uno de mis circuitos favoritos".

Valentino Rossi (12º - Yamaha Factory Racing)

"Desgraciadamente hoy hemos perdido una gran oportunidad de lograr un buen resultado. Creo que hemos tenido la posibilidad de estar entre los tres primeros y de subir al podio. Tenía un buen ritmo, y podía pelear con los otros. He llegado a esa curva demasiado rápido, no me he dado cuenta de un error, pero he notado un bache y la moto se ha ido de delante. Es una pena porque perdemos puntos y sobre todo una buena oportunidad de subir al podio".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS