Buscar

SUPERBIKES

Pilotos inscritos de SSP y SSP300 para 2022

Ya conocemos la lista de los pilotos que disputarán el mundial en ambas categorías.

Alberto Camello

27 enero 2022 18:24

Comparte:

0 0
Pilotos inscritos de SSP y SSP300 para 2022

Algo más de dos meses para que el mundial 2022 comience en el Circuito de Motorland y ya sabemos la lista de todos los pilotos que compondrán las parrillas en cada ronda. Hasta 30 por cada categoría con 9 españoles, 2 en Supersport y 7 en Supersport 300, donde se destaca la ausencia de la Campeona del Mundo en 2018 Ana Carrasco, que todo parece indicar que volverá a Moto3.

SUPERSPORT

Otro años más, la mayoría de motos serán Yamaha, aunque con menos abundancia que años anteriores, con la llegada de Ducati, que ha entrado con fuerza a la categoría. Defiende corona Dominique Aegerter, que será compañero de Leonardo Taccini en el Ten Kate. En el Evan Bros quieren volver a reinar con Lorenzo Baldassarri, junto a Peter Sebestyen. El GMT 94 apuesta por la dupla francesa Jules Cluzel-Andy Verdoia, mientras que el MS Racing tendremos a nuestro Unai Orradre. Destacar también en la marca de los diapasones la buena dupla que tendrá el VFT Racing con Kyle Smith y Marcel Brenner.

En Kawasaki habrá 4 equipos con 6 pilotos en total, entre ellos el vigente Campeón de SSP300 Adrián Huertas con el MTM. Mucho ojo hay que tener con la dupla de Puccetti, con Can Öncü y Yari Montella. Solo dos MV Agusta, pero muy potente la pareja Niki Tuuli-Bahattin Sofuoglu; como también habrán dos Triumph, que aterrizan en la categoría con Stefano Manzi y Hannes Soomer. En Ducati, Nicolò Bulega debuta con el Aruba.it, Oli Bayliss con el Barni Spark, Max Kofler con CM Racing, Federico Caricasulo con Althea, o Rafelle de Rosa con el Orelac VerdNatura, que deja Kawasaki. Además Davide Giugliano vuelve como director de su propio equipo con Federico y Filippo Fuligni.

Pilotos inscritos de SSP y SSP300 para 2022

SUPERSPORT 300

En la categoría pequeña, Kawasaki tiene alguna moto más que Yamaha, donde solo estará presente una KTM, la de Lehmann Lennox. El Prodina Racing ha juntados dos pilotazos ya experimentados como Bruno Ieraci y Hugo de Cancellis. El GP Project también dará que hablar con Kevin Sabatucci y Alessandro Zanca. Mientras que para los españoles, Iñigo Iglesias continuará en el SMW Racing, Daniel Mogeda con el Team#109 y Yeray Saiz compartirá box con José Luis Pérez en el Accolade Smrz.

Respecto a Yamaha, Marc García vuelve al MS Racing, con Iker García de compañero, mientras que Álvaro Díaz intentará dar guerra con el Arco Motor University. Muy atentos a Ton Kawakami en el AD78 Team Brasil by MS, compartiendo box con su compatriota Humberto Maier.

Artículos recomendados