Buscar

RONDA PORTUGAL 2020

Los pilotos listos para Portimao y el idilio de Rea allí

Los pilotos punteros de la categoría comentan que esperan de la cita portuguesa, donde el rival será Rea, rey de Portimao.

Alberto Camello

06 agosto 2020 19:49

Comparte:

0 0
Los pilotos listos para Portimao y el idilio de Rea allí

Sin descanso, el WSBK ya está en Portimao para que mañana mismo empiecen los primeros entrenamientos libres. Un trazado que gusta a la gran mayoría de pilotos, con muchos desniveles y donde se ven grandes carreras. Y allí el que domina no es otro que el Pentacampeón del Mundo Jonathan Rea, que mantiene un idilio extraordinario con el trazado portugués.

Allí se corre desde el 2008, justo en el fin de semana donde 'Johnny' debutaba en la máxima categoría. Con solo 21 años, en dicho año estaba en la categoría de Supersport, pero, ya fuera de la lucha por el título, que ganó Andrew Pitt, se subió a la Honda para terminar el año en SBK y afrontar mejor el 2009. Pues desde el principio sorprendió a todos, terminando en el primer entrenamiento libre en cuarto lugar, y saliendo en la superpole desde primera fila, bajo una intensa lluvia. El domingo, en la carrera 1 volvió a ser cuarto, demostrando que veni para hacer grandes cosas.

Respecto a sus resultados allí, muchos podios, tanto con la Honda como con la Kawasaki, empezando por el 2009 hasta 2019. Once años de éxitos. Con la Honda, hasta 8 podios en seis años, incluída la victoria de 2014 en la 'Race 2'. Y llegó con la Kawasaki y arrasó, consiguiendo dobletes en 2015, 2017 y 2018, con otros dos triunfos en 2019, en la 'Race 1' y en la 'Superpole Race'. Veremos si este fin de semana puede seguir con este espectacular racha.

Los pilotos listos para Portimao y el idilio de Rea allí

Honda, a contrarreloj

La marca japonesa ha venido a este campeonato para volver a ganar, y eso los pilotos lo tienen muy claro. Van por el buen camino, la potencia está ahí, pero aún les queda mucho camino por delante. El talaverano espera que toda la información sacada de la semana pasada la pueda trasladar positivamente en Portimao. "En Jerez recopilamos una gran cantidad de información para trabajar en Portimão. Será muy importante poder combinar estos datos con lo que obtuvimos de las pruebas de invierno para intentar ser más competitivos de lo que éramos en Jerez. Tenemos algunas ideas y veremos si funcionan una vez que lleguemos allí", comenta, dónde cree que la pista no es la mejor para seguir avanzando: "Portimao es una pista desafiante ya que está llena de baches y tiene mucha ondulación. Puede que no sea fácil, pero realmente necesitamos dar un paso adelante con respecto a Jerez".

Su compañero de equipo, Leon Haslam, es optimista y espera sacar todo el provecho al trazado, y seguir avanzando y acercarse a la cabeza. "Creo que Portimão puede ser una buena pista para nosotros, ya que el Honda es muy rápido y la recta principal del circuito es uno de los mejores lugares para pasar. También requiere mucho frenado fuerte y una de las cosas en las que hemos estado trabajando es nuestro frenado en línea recta, por lo que puedo decir que estoy deseando que llegue. Es una verdadera montaña rusa de una pista, donde vemos grandes caballitos, por lo que hay varias cosas que gestionar, pero espero que podamos usar nuestro tercer evento para comprender mejor dónde debemos seguir trabajando", afirma el veterano británico.

Los pilotos listos para Portimao y el idilio de Rea allí

Ducati, a prolongar la buena racha

Tras el doblete en la 'Race 2' de Jerez, los pilotos ducatistas quieren seguir con la buena senda. El actual líder, Scott Redding, ha corrido poco en Portimao, pero le gusta y espera con ansia el FP1. "Portimao es un circuito casi nuevo para mí. Solo corrí aquí una vez en mi carrera, luego volví para las pruebas en enero. Debo admitir, sin embargo, que tenía buenas sensaciones. Es una pista que me gusta mucho, que me divierte y la sensación en las pruebas fue positiva. Venimos de un fin de semana emocionante y satisfactorio y no puedo esperar para subirme a mi Ducati Panigale V4 R el viernes por la mañana", admite el piloto de 27 años.

Al otro lado del box, Chaz Davies parece haber dado ese paso con la Panigale V4 R. El pasado fin de semana cosechó una gran remontada hasta el segundo puesto que le hizo escalar hasta la 5ª posición en la general. "Espero poder confirmar la tendencia positiva que tuvimos en Jerez de la Frontera. El año pasado logramos un buen resultado en esta pista ya que terminé segundo en la Carrera 1. Creo que hemos mejorado mucho respecto a esa carrera y estoy seguro de que tenemos todas las credenciales para hacerlo bien. Las condiciones meteorológicas aquí serán diferentes. Estamos preparados y decididos a afrontar este fin de semana", declara, donde veremos si puede confirmar las mejoras mostradas.

Rea: "El objetivo es ganar"

No puede ser otro para un piloto que ha cosechado 16 podios en Portimao y es el actual Campeón. Se siente como en casa y preparado para tener todo en su sitio en un circuito complicado. "Portimao es un circuito que ha sido amable con nosotros en el pasado y se adapta a la naturaleza de nuestra moto. Disfruto del circuito ya que es muy ondulado y es lo más parecido a una pista de motocross, los cambios de elevación y curvas ciegas. Tengo muchas ganas de comenzar el viernes con el equipo nuevamente y el énfasis estará en comprender cómo funciona nuestra configuración básica allí, especialmente en el calor. Confirmaremos todo porque ha funcionado bastante bien en Jerez. Nuestro objetivo es mejorar las sensaciones, trabajar por las carreras y al final el objetivo es ganar", afirma el #1.

Para su compañero Álex Lowes no fue un buen fin de semana en Jerez, donde no supo adaptarse a la ZX-10RR bajo el intenso calor, pero dice coger toda la información para este fin de semana y mejorar. "Estoy deseando que llegue Portimao después de que no fue el fin de semana más fácil en Jerez, pero aprendí mucho sobre la moto. No había tenido mucha experiencia con la Kawasaki en el calor, así que el fin de semana pasado fue para entenderla y aprender. Dimos buenos pasos y esperamos que eso nos ponga en una buena posición en Portimao. No es la pista más fácil, pero es una que disfruto mucho. Creo que la Kawasaki va a funcionar bien allí. Podemos concentrarnos en comenzar el viernes por la mañana y construir a partir de ahí. Va a ser muy divertido", comenta el #22.

Los pilotos listos para Portimao y el idilio de Rea allí

Yamaha, a volver a ganar

Ese es el objetivo de ambos pilotos de cara a las carreras, sobretodo después de unos días difíciles en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. El turco espera que no tengan el intenso calor jerezano en un trazado donde en los test invernales ya fue el más rápido. "Me gusta Portimão porque aunque es muy duro. Confiamos en un buen resultado, habiendo marcado la vuelta más rápida durante los test de pretemporada aquí en enero. Estoy feliz de estar de vuelta y comenzaremos con la misma configuración que tuvimos en esa prueba, que sabemos que funciona bien. No ha sido un fin de semana fácil en Jerez con las condiciones cálidas, pero hace un poco más de frío aquí y veremos dónde estamos cuando empecemos los entrenamientos libres. El objetivo es volver a luchar por la victoria".

Tras una gris actuación de Michael van der Mark en Jerez, ahora espera dar más la talla en uno de sus mejores circuitos, donde espera estar en el podio en las tres carreras. "Muy feliz de tener otra carrera este fin de semana. Jerez no ha sido la carrera que esperábamos, así que estoy deseando recuperarme y conseguir buenos puntos en Portugal. Portimão es una de mis pistas favoritas en el calendario y siempre hemos tenido muy buenos resultados allí y siempre estamos luchando por el podio, así que estoy emocionado de volver a correr en este circuito. Parece que será otro caliente, pero estoy listo y nuestro objetivo es luchar por los tres primeros al menos", zanja el #60.

Artículos recomendados