Buscar

GP DE ESPAÑA 2020

Los protagonistas de Moto2 valoran la sesión de clasificación

Jorge Martín ha sumado su primera 'pole position' en la categoría intermedia, por delante de Jorge Navarro y Sam Lowes.

Antón Quintiá

18 julio 2020 20:17

Comparte:

0 0
Los protagonistas de Moto2 valoran la sesión de clasificación

JORGE MARTÍN - 1º (1:41.384)

Jorge Martín ha vuelto a la senda de la 'pole position'. El piloto madrileño, campeón del mundo de Moto3 en 2018, ha conseguido hoy, por vez primera, el mejor tiempo en una QP de la categoría intermedia, con casi dos décimas de ventaja sobre el segundo clasificado. Que Martín consiga la 'pole' es motivo de preocupación: el piloto de KTM acumula 21 relojes en su haber, y un buen rendimiento el sábado suele implicar una amenaza de cara al domingo.

"Estoy muy contento", declaró el español tras bajarse de la moto. "Ayer fue un día complicado, pero hoy hemos conseguido dar un gran salto adelante y me he sentido cómodo tanto con las temperaturas de la mañana como con las de la tarde", explicó [en la Q2 se registraron 15ºC más en el asfalto que en el FP3].

De cara a mañana, Martín ha dicho tener "un buen ritmo", el cual les sitúa en posición de "poder luchar mañana por la victoria". "Voy a dar mi 100%", avisa a sus rivales.

JORGE NAVARRO - 2º (1:41.565)

Otro piloto que se perfila como firme candidato al título es Jorge Navarro. El piloto valenciano, que finalizó sexto en Losail, se ha quedado a las puertas de la pole; sin embargo, Jorge dice estar "contento con la clasificación" después de "estos meses".

Su fortaleza de cara a la carrera de mañana será el ritmo: "Esta mañana hemos usado la sesión de libres para probar el ritmo de carrera y obtuvimos buenos resultados". De todas formas, Navarro es "consciente" de que la de mañana va a ser "una carrera difícil", aunque hará "todo lo posible para ganar".

SAM LOWES - 3º (1:41.684)

Parece que Sam Lowes, enrolado esta campaña en las filas del EG 0'0 Marc VDS, está empezando a reencontrarse con su mejor versión. El piloto británico se ha quedado a tres décimas de la pole y partirá a carrera desde la primera fila de parrilla. "Estoy muy contento porque el primer objetivo en cualquier sesión de clasificación es comenzar desde la primera fila", ha dicho Lowes. "Siento que tengo el ritmo para correr en la cabeza, así que intentaré salir bien y entender dónde puedo estar".

Nadie duda de que, de cara a mañana, va a ser uno de los contendientes más claros a la victoria: "Mi ritmo en el FP3 de esta mañana fue uno de los mejores". Mañana disputará su primera carrera del año, ya que, aún que salió a pista en las sesiones libres, Sam decidió retirarse del GP de Qatar por su lesión en el hombro. "El comienzo de la temporada no fue el mejor para mí con la lesión de Qatar, así que estoy muy orgulloso de darle al equipo una primera fila en lo que es mi debut y espero poder llevar este resultado a la carrera".

ARÓN CANET - 6º (1:41.850)

Uno de los pilotos que mejor sabor de boca han dejado hoy ha sido el 'rookie' Arón Canet, que se ha colado en segunda fila de parrilla a menos de medio segundo de la pole. El piloto de Aspar, que finalizó octavo en su debut en Qatar, está mostrando una buena evolución en la categoría, con unas motos a las que parece estar adaptándose muy rápido.

"Vamos dando pasos hacia delante poco a poco, siempre intentando mejorar, y hoy podemos estar contentos con nuestro resultado", ha declarado el valenciano. "Teníamos una buena puesta a punto, pero en el cronometrado, en nuestra primera salida, no me ha gustado la goma delantera. Hemos entrado a cambiar neumático y al volver a pista me quedaba solamente una vuelta, pero he conseguido el sexto mejor tiempo".

Pese a haber marcado su tiempo 'in extremis', el joven piloto dice sentirse "feliz". "Es bonito arrancar desde la segunda fila de la parrilla en casa; veremos mañana qué nos depara la carrera", concluye.

Los protagonistas de Moto2 valoran la sesión de clasificación

XAVI VIERGE - 9º (1:41.979)

Xavi Vierge continúa sin encontrar su mejor versión. El piloto español, veterano de la categoría intermedia, debutó en Qatar con el Petronas y entró por los pelos en el Top10. En el día de hoy, Vierge tuvo que pasar por la Q1, donde logró el segundo mejor tiempo; sin embargo, en la Q2 terminó quedándose a casi seis décimas del registro de Martín.

"Con estas condiciones es muy difícil", explicó Vierge. "La configuración que utilizamos en el test de pretemporada de Jerez no podemos usarla ahora porque las temperaturas son mucho más altas. Pese a que no ha conseguido clasificar entre las primeras posiciones, el español dice sentirse "muy contento con el progreso", ya que "cada cosa nueva que probamos hace vayamos más rápido".

De cara a mañana, Xavi asegura que tiene "un buen ritmo" y que "se puede ganar saliendo desde muy atrás en parrilla", por lo que "todo es posible". "Trabajaremos un poco esta tarde para ver qué más podemos mejorar antes de la carrera".

EDGAR PONS - 13º (1:42.299)

Edgar Pons continúa con su regreso al campeonato del mundo. El piloto de Gresini ha vuelto a rodar en tiempos de media tabla, a casi un segundo del 'poleman'. Sin embargo, en comparación con ayer, Edgar dice haber ido "mucho mejor".

"Sin el calor extremo" que sufrieron los pilotos en QP, "la moto funcionaba muy bien", explica. "Mañana será una carrera muy dura, en la que será importante saber administrar bien los neumáticos", recalca.

HECTOR GARZÓ - 14º (1:42.364)

Otro piloto que continúa con su regreso al mundial es Hector Garzó, que también ha rodado a un segundo de Jorge Martín. El piloto de Sito Pons califica su segunda jornada en Jerez como "positiva": "Hemos dado un gran paso adelante con la moto por la mañana y nos hemos situado en el top 10. Por la tarde hemos seguido con la progresión y hemos completado una buena vuelta".

En Qatar terminó en 17º lugar, por lo que de cara a mañana intentará sumar sus primeros puntos de la temporada. "Salimos decimocuartos y tenemos un muy buen ritmo para mañana", aunque "falta acabar de mejorar un poco". De todas formas, el dorsal #40 de Moto2 se muestra convencido de que mañana puede "hacer una buena carrera".

AUGUSTO FERNÁNDEZ - 24º (1:42.350)

Augusto Fernández, desde su llegada al EG 0'0 Marc Vds, no termina de encontrar su mejor versión. El piloto español, que en Qatar no pudo terminar la carrera, se ha quedado fuera de la Q2, a casi un segundo y medio de Jorge Martín.

El expiloto de Sito Pons no se esconde: "Ha sido una sesión clasificatoria complicada y en general un día bastante difícil. Estamos sufriendo porque no acabo de sentirme del todo bien con la moto, me falta confianza especialmente con el tren delantero".

De todas formas, Fernández y su equipo siguen trabajando para mejorar sus registros, "dando pasos hacia delante" que hacen que cada vez se sienta "mejor" sobre la moto. "Es una lástima que no se haya reflejado en los tiempos", lamenta, ya que cree que están "en el buen camino". "Empezando tan atrás lo importante será hacer una buena salida y, poco a poco, ir ganando confianza con la moto", explica. "El objetivo será remontar para sumar el máximo número de puntos posible".

Artículos recomendados