Buscar

GP DE ESPAÑA 2020

Los pilotos de Moto3, al habla

Albert Arenas ha sumado hoy una nueva victoria, por delante de Ai Ogura y Tony Arbolino.

Antón Quintiá

19 julio 2020 18:52

Comparte:

0 0
Los pilotos de Moto3, al habla

ALBERT ARENAS - 1º (39:26.256)

Albert Arenas es hoy más líder de la clasificación general de Moto3. Concretamente, el doble. El piloto de Aspar ha sumado esta mañana la segunda victoria del año, lo que le convierte en el único piloto de las tres categorías en revalidar triunfo (en Moto2 Nagashima ha terminado en segundo lugar y MotoGP no salió a pista en Qatar).

"Es increíble", comenta el piloto español. "Veníamos muy motivados a Jerez, sentía los nervios de volver a la pista, de ver qué sucedería, pero me he centrado en mantenerme calmado y en hacer mi trabajo". Arenas ha realizado hoy una labor encomiable, liderando gran parte de la prueba y mostrando un ritmo muy sólido; esta firmeza encuentra su raíz en el 'warm-up' matinal: "Hoy, en la sesión de calentamiento, he preferido rodar en solitario, trabajando para la carrera. Hemos visto algo que podíamos modificar, era justo lo que necesitábamos, y lo hemos hecho antes de la carrera".

Sin embargo, lo cierto es que Albert no ha sido uno de los protagonistas de los entrenamientos; en la combinada de los libres registró el quinto mejor tiempo y clasificó en séptima posición. "Durante el fin de semana no he buscado destacar o hacerme ver 'porque sí', hay mucha diferencia entre rodar trabajando para la carrera y hacer una vuelta rápida", explica.

"Quiero dedicar esta victoria a todas las personas que están sufriendo debido a la pandemia", añade el líder de Moto3. "Nosotros somos afortunados de estar aquí compitiendo; ha sido raro correr sin público, pero si es lo mejor para todos, es una buena solución".

AI OGURA - 2º (+0.340)

Ai Ogura está siendo una de las sensaciones de la temporada, encadenando en Jerez su segundo podio consecutivo. El piloto nipón, sin hacer mucho ruido, acumula 36 puntos, los cuales le colocan en la segunda plaza de la clasificación general. En la carrera de hoy, Ogura supo mantenerse en el grupo de cabeza sin arriesgar demasiado, para asestar el hachazo en las últimas vueltas y llevarse veinte puntos a casa.

Sin embargo, el japonés no lo tuvo tan fácil como podría parecer: "Desde el test del miércoles pasado hasta el 'warm-up' no conseguí tener un buen 'feeling' con la moto. Estaba preocupado y nervioso en la parrilla porque partía desde la quinta fila; pero en carrera, por primera vez, tuve un buen 'feeling' con los frenos. Además, me ha venido genial que el ritmo no fuera tan alto".

TONY ARBOLINO - 3º (+0.369)

El italiano Tony Arbolino puede sentirse más que satisfecho con el trabajo que ha realizado hoy. El piloto del Snipers Team, que partía desde la décima casilla de salida, estuvo en el grupo delantero en todo momento, salvando una caída por los pelos y subiendo al podio gracias al rebufo. "Soy un hombre al que se le da muy bien el rebufo", bromeaba al bajarse de la moto.

Tras un Gran Premio complicado, Arbolino supo dar con la tecla en carrera, sumando así 16 puntos que compensan el 15º puesto obtenido en Qatar. "Todo el fin de semana hemos tenido dificultades con la moto; el piloto tiene que poner algo se su lado y es lo que he hecho", explica el transalpino, que dice estar "muy satisfecho con el resultado". "De cara a la semana que viene, tenemos varias cosas para probar en la moto, pero me siento confiado y muy fuerte", añade.

RAÚL FERNÁNDEZ - 6º (+0.682)

Raúl Fernández continúa sumando buenas actuaciones a lomos de su KTM. Hoy, tras partir desde la cuarta plaza, el piloto de Aki Ajo rodó con solidez en el grupo de cabeza. Finalmente, Raúl ha cruzado meta en sexta posición, a menos de un segundo del ganador, lo que hace que califique la prueba como una "buena carrera".

Uno de los momentos que lastraron su evolución fue la salida, en la que perdió varias posiciones; es por ello que Fernández asume que toca "aprender a gestionar mejor el inicio de carrera". De todas formas, y pese a haberse quedado fuera de las posiciones de honor, Raúl dice estar "feliz". "Extrapolaremos todo lo que aprendimos hoy para tratar de luchar por los primeros puestos la próxima semana", concluye.

Los pilotos de Moto3, al habla

JAUME MASIÀ - 10º (+3.646)

El piloto del Leopard deja un sabor de boca un tanto amargo; tras haber clasificado fuera del Top10, hoy ha concluido en décimo lugar, incapaz de rodar en el grupo de cabeza. "Ha sido raro porque hemos sufrido más de lo normal, y ahora que estamos revisando los detalles veo que realmente no estuvimos tan mal".

Ahora tienen una semana para trabajar con los datos recogidos este fin de semana, ya que el viernes que viene volverán a salir a pista en Jerez. "Es hora de analizar todas estas cosas que hemos visto, aprender y encontrar qué es lo que podemos hacer mejor", declara, y añade que necesitan "seguir trabajando".

ALONSO LÓPEZ - 14º (+6.086)

Suma y sigue para Alonso López en Jerez. El piloto madrileño ha vuelto a cruzar meta en posiciones de puntos, aunque fuera del Top10. De todas formas, Alonso dice estar "muy feliz de haber ganado puntos", dada la dificultad de la jornada.

Parece que el paso de la Honda a la Husqvarna se le está atragantando un poco, pero él se siente "competitivo". De todas formas, Alonso López reconoce que tiene que mejorar su rendimiento en las sesiones de "los viernes y los sábados".

JEREMY ALCOBA - 15º (+5.608)

El 'rookie' Jeremy Alcoba es uno de los pilotos españoles que mejor sabor de boca han dejado hoy. El piloto, enrolado en las filas del equipo de Gresini, rodó toda la prueba en el grupo de cabeza, plantando batalla y adelantando a pilotos consagrados en la categoría.

"Hemos hecho un muy buen trabajo y la moto ha ido perfecta", sentencia. "Hemos luchado duro y he aprendido mucho", declara, aunque su "inexperiencia" le jugó una mala pasada. En un lance que tuvo lugar en el tramo final de la carrera, Jeremy tuvo un toque y terminó siendo sancionado, por lo que "el resultado no refleja en absoluto el trabajo que hemos hecho a lo largo del fin de semana". Sea como fuere, Alcoba valora especialmente el aprendizaje adquirido hoy.

SERGIO GARCÍA - 17º (+6.256)

El jovencísimo Sergio García termina hoy un fin de semana bastante raro; a la penalización que cumplió en el FP1 por haber entrenado fuera de la legalidad se sumó el hecho de tener que salir último a carrera. A mayores, durante la prueba de hoy, el piloto del EG 0'0 tuvo que penalizar una vez más por exceder los límites de la pista en repetidas ocasiones.

"He rodado en las dos jornadas de entrenamientos sin encontrar el feeling con la moto", reconoce ante los micrófonos. Sergio no duda en hacer autocrítica: "Salíamos últimos en carrera porque ayer no nos fue bien en la clasificatoria. He salido a dar el máximo y he podido recuperar posiciones hasta llegar a los diez primeros pero, a medida que avanzaba la carrera, iba perdiendo agarre. No pilotaba a gusto y después me han comunicado la penalización".

Sin embargo, el dorsal #11 no pierde el optimismo: "Espero que en el próximo Gran Premio, en este mismo circuito, nos salga todo mejor".

CARLOS TATAY - DNF

El ganador de la Red Bull Rookies Cup sigue sin puntuar en lo que va de año. Tatay, que partía muy retrasado en parrilla (23º), consiguió remontar unas cuantas posiciones al apagarse el semáforo; sin embargo, un toque con Dennis Foggia dio al traste con sus opciones, quedándose fuera de carrera antes de completar ni tan siquiera la primera vuelta.

"Ha sido un fin de semana complicado y acabar de esta manera no es lo mejor, pero lo que no te derriba te hace más fuerte", declara el piloto. "Me llevo lo positivo de este fin de semana: en el Warm-Up hemos tenido muy buenas sensaciones, muy buen ritmo para estar luchando en carrera así que ahora a pensar en el viernes que viene, tratar de salir muy concentrado y a por la siguiente".

Artículos recomendados