Buscar

GP DE ANDALUCIA

Los pilotos de Moto3 hablan tras el viernes en Jerez

Varios pilotos han dejado sus sensaciones en el primer día del GP de Andalucía.

Alberto Camello

24 julio 2020 20:07

Comparte:

0 0
Los pilotos de Moto3 hablan tras el viernes en Jerez

Raúl Fernández ha sido el gran protagonista del viernes en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. El madrileño se ha hecho con el mejor tiempo combinado del día, a pesar de finalizar 11º en el segundo entrenamiento libre. Gracias al tiempo de la mañana, donde la temperatura no era tan alta como por la tarde, se hizo con un registro de 1:45.896, aventajando a Tatsuki Suzuki y Filip Salac en dos y tres décimas respectivamente.

El #25 se siente muy satisfecho con el trabajo realizado y tiene muy claro cómo actuar para el domingo, a pesar de confesar que tiene que pulir ciertos detalles en su KTM. "Estoy muy contento con cómo fue el día. Hemos estado trabajando durante más de una semana aquí, y se nota. Tanto el equipo como yo somos claros en cuanto a las cosas: conocemos el neumático que vamos a usar y la configuración que mejor se adapta a este circuito. Me sentí cómodo conduciendo con todo tipo de compuestos y eso es algo positivo. Sin embargo, debemos seguir trabajando para afinar algunos pequeños detalles", comenta.

Rodrigo (4º): "El objetivo será clasificar mejor"

El piloto del Kömmerling Gresini se siente cómodo con su Honda, ya que las mejoras que han tenido le han valido para ir rápido con cualquier tipo de goma. "Estas dos rondas consecutivas nos permiten trabajar en algunos detalles finos que normalmente no tenemos tiempo para ver en un solo fin de semana. Principalmente es un ajuste fino, pero como ya me gusta mucho la moto, estoy seguro de que ayudarán. También mejoramos en curvas rápidas, que es algo con lo que tuve problemas especialmente al final de la carrera. Ahora tenemos más agarre y me siento más cómodo en la moto, con cualquier combinación de neumáticos. El objetivo será clasificar mejor para estar ya al frente desde el comienzo de la carrera", declaró el #2, que se quedó a 341 milésimas de Fernández.

Los pilotos de Moto3 hablan tras el viernes en Jerez

Muy bien también su compañero de equipo Jeremy Alcoba, séptimo a menos de medio segundo de la cabeza. Se siente listo para mantenerse entre los mejores y su objetivo es entrar directamente a la Q2. "El ajuste es casi perfecto, a pesar de que la moto se comporta mejor con temperaturas ligeramente más bajas. Esta mañana fuimos muy rápidos, pero cometí algunos pequeños errores y eso me costó los tres primeros. Por la tarde solo trabajamos con llantas usadas y solo usamos parte de la sesión para no tener que desperdiciar otro set. Creo que estamos listos para intentar quedarnos al frente mañana, comenzando desde el FP3 de mañana con el objetivo de ganar nuestro lugar en la Q2", afirma el piloto de 18 años.

McPhee (9º): "Creo que tenemos la velocidad para estar en la primera fila"

El británico ha jugado con los reglajes de la semana pasada y con los neumáticos, que le hizo tener un buen ritmo por la tarde a pesar del calor. "Comenzamos FP1 más o menos con la misma moto que la última carrera, pero con una o dos cosas diferentes para probar. Evaluamos algunas opciones diferentes y logramos encontrar un buen compromiso, aunque la solución que probamos en FP1 no era necesariamente la mejor opción. Para FP2 pusimos en práctica lo que aprendimos, fuimos con más o menos los mismos neumáticos de FP1 y logramos hacer un buen tiempo de vuelta, especialmente en estas temperaturas".

Ahora ya piensa en el sábado, donde se ve clasificando entre los 6 primeros, aunque no ve peligro si no lo logra. "En general, ha sido un día productivo y espero con ansias la FP3 y, por supuesto, la calificación de mañana. Creo que tenemos la velocidad para estar en la primera fila. Al final, hemos visto que estaba en primera fila el fin de semana pasado y en la primera vuelta terminé en P10, así que no es un desastre si no lo hacemos. Por supuesto, es agradable estar allí al frente y siempre es nuestro objetivo estar en las dos filas delanteras", confiesa en #17.

Los pilotos de Moto3 hablan tras el viernes en Jerez

Arenas (14º): "Estoy contento con el trabajo"

A pesar de sufrir un problema eléctrico en su KTM, se siente contento con el día completado. "Hemos empezado muy bien el día, con las ideas claras para buscar cómo rebajar unas décimas. He conseguido un tiempo muy rápido en la cuarta vuelta y luego un problema eléctrico nos ha impedido continuar dando vueltas. Hemos comprimido todo nuestro programa de trabajo para el segundo libre y nos ha salido bien, porque además he conseguido una vuelta buena. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho y con ganas de continuar mañana y conseguir otro gran giro mañana en el cronometrado", declaró el líder del mundial.

Artículos recomendados