Buscar

MOTO3

Los pilotos de Moto3, listos para 2019

Terminados los últimos test en la categoría pequeña, así llegan los pilotos a la primera carrera de la temporada.

Alberto Camello

06 marzo 2019 12:17

Comparte:

0 0
Los pilotos de Moto3, listos para 2019

Este fin de semana comienza por fin el Campeonato del Mundo de MotoGP 2019. Terminados ya los últimos test oficiales de la categoría de Moto3, repasamos como llegan y que se espera de ellos en este año.

Los últimos test invernales en Qatar han confirmado lo que se llevaba viendo desde noviembre. Honda está un paso por encima de KTM. A priori están siendo los pilotos de los motores japoneses los que están copando la mayoría de posiciones cabeceras. En Jerez, 10 de los 15 primeros pilotos eran Honda y en Losail en el top 8 solo se coló la KTM de Arón Canet.

Los pilotos de Moto3, listos para 2019

Honda

SNIPERS TEAM

El equipo de Romano Fenati y Tony Arbolino parece ser el más fuerte. Y es que la dupla italiana se ha mantenido entre los 4 primeros, con Fenati batiendo el récord absoluto en Qatar. Éste ha vuelto con fuerza a la categoría y sin duda uno de los favoritos al título. En cuanto a Arbolino, podría ser un aspirante a ello, continuando en 2019 en la misma estructura.

KÖMMERLING GRESINI MOTO3

Diferentes objetivos se marcan en el equipo Campeón. Gabriel Rodrigo llega sustituyendo a Jorge Martín para dar un paso más y pelear el mundial. Aunque no empezará de la mejor manera ya que se ha roto la clavícula en el segundo día qatarí. Operado ya, tiene como objetivo correr la carrera del domingo, aunque seguro no estará al 100%.

Los pilotos de Moto3, listos para 2019

SIC58 SQUADRA CORSE

El equipo de Paolo Simoncelli mantiene a sus dos pilotos para dar un paso adelante, buscando ser más regulares. Tanto Antonelli como Suzuki andan bastante igualados, mejorando respecto al primero de Jerez a Qatar. Antonelli finalizó 5º en la combinada, a medio segundo, en lo que debería ya ser un año que luche constantemente en los puestos delanteros, cosa que llevamos esperando hace ya algunas temporadas tras un explosivo inicio mundialista.

Su compañero de equipo Riccardo Rossi, será debutante, teniendo como objetivo ser el mejor rookie y terminar en el top 10. Veremos como se desenvuelve el piloto de 16 años, que no ha destacado mucho en el FIM CEV.

LEOPARD RACING

La dupla formada por Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez promete dar mucha guerra. El italiano se mantiene en el equipo y buscará superar los 5 podios y una victoria de 2018. El español vuelve al equipo y ambos buscan ganar. De momento, se mantienen cerca del mejor registro.

Otro pilotos Honda que pueden estar luchando por podios serán John McPhee y los españoles del Estrella Galicia 0'0 Alonso López y Sergio García. Éste no podrá estar este domingo ya que todavía no ha cumplido la edad mínima de 16 años, pero ya ha demostrado esta pretemporada que tiene talento y llega con muchas ganas.

Los pilotos de Moto3, listos para 2019

KTM

STERILGARDA MAX RACING TEAM

El nuevo equipo formado por el 6 veces Campeón del Mundo tendrá un solo piloto y será Canet. El valenciano cambia así a KTM y según ha avanzando la pretemporada ha ido mejorando. En la última sesión qatarí fue el más rápido y se le espera para pelear el título en su 4º año en la categoría.

Los pilotos de Moto3, listos para 2019

SKY RACING TEAM VR46

El equipo de Valentino Rossi busca volver a ganar carreras. Tras un mal 2018, vuelven a a postar por dos pilotos muy jóvenes, Dennis Foggia y Celestino Vietti. Los dos han dado un salto adelante desde Jerez rodando en Qatar con una milésima de diferencia.

ÁNGEL NIETO TEAM

El equipo de Jorge Martínez 'Aspar' volverá a tener dos pilotos españoles. A la continuidad de Albert Arenas, que buscará al menos igualar las dos victorias del año pasado siendo más regular, se le une el debut de Raúl Fernández. Ya ha corrido en varias carreras mundialistas y seguro peleará en el grupo delantero.

Los pilotos de Moto3, listos para 2019

Viendo a toda la parrilla de Moto3, parece que la media del nivel de los pilotos de la marca austriaca es un poco inferior, pero hay pilotazos como Kazuki Masaki, Vicente Pérez o Can Oncu que pueden dar la sorpresa y meterse en la pelea. No hay que ir muy lejos. Oncu se dio un paseo en el último GP de Cheste bajo la lluvia.

Y todo ello sin nombrar a Jaume Masià. Junto a Canet, la punta de lanza de KTM. Antes de lesionarse el pie en Jerez, marcó un tiempazo bajando el récord absoluto del circuito, y ya sabemos de las grandes carreras que se marca el piloto valenciano.

Ya no queda nada, la cuenta atrás está a punto de acabar y saldremos de dudas ante la incertidumbre que siempre nos depara esta categoría.

Artículos recomendados