Buscar

DECLARACIONES

Pilotos de MotoGP analizan la clasificación de Le Mans

Los fans han vivido una intensa clasificación en el GP de Francia con muchas sorpresas. Así lo analizan los pilotos.

Pilotos de MotoGP analizan la clasificación de Le Mans

Pilotos de MotoGP analizan la clasificación de Le Mans

La sesión de clasificación del GP de Francia de MotoGP nos ha dejado una nueva pole de Marc Márquez -y van cinco- con un tiempo sideral inalcanzable para el resto de los pilotos, que sin embargo se han movido en milésimas para dirimir las siguientes posiciones de la parrilla. Tanto es así, que hemos tenido sorpresas con Pol Espargaró y Andrea Dovizioso o los pilotos de fábrica un tanto perdidos y en posiciones más retrasadas de lo esperado. Por todo ello, lo mejor es que los propios pilotos nos cuenten como ha sido la Q2 en el Circuito de Le Mans.

Marc Márquez (1º, 1:32.042 - Repsol Honda)

"Estoy muy contento por la pole y también por la diferencia con el segundo. Mañana será interesante, porque mis principales rivales, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, no están en la primera línea, sino en la segunda y la tercera. De todos modos, sé que estarán en la lucha y tenemos que estar preparados. Salir desde la pole es una ventaja que intentaremos gestionar bien, y daremos el cien por cien, como siempre, para luchar por la victoria".

Pol Espargaró (2º, 1:32.734 +0.692 - Monster Yamaha Tech3)

"Para mí es mi primera pequeña victoria. Hemos trabajado muy duro para ser competitivos y finalmente estamos aquí. Hemos hecho muchos esfuerzos en la pretemporada y en las primeras carreras y conseguir esto en la cita de casa del equipo es una gran recompensa. Sé que es sólo una vuelta y que nuestro ritmo no es tan alto como el de los otros pìlotos. Pero salir del segundo puesto me dará un poco de fuerza para la carrera. Debemos ser realistas sobre el podio. Nuestro ritmo no es tan alto, quizá dentro de unas carreras podamos pensar en el podio. Obviamente voy a tratar de tirar con todas mis fuerzas, pero sin duda el ritmo y la velocidad de Jorge Lorenzo son muy altos".

Andrea Dovizioso (3º, 1:32.755 +0.713 - Ducati Team)

"Estoy muy contento con la primera fila, pero también con nuestro tiempo. 1.32.0.7 es un crono muy rápido y he tenido buenas sensaciones antes de la calificación. Nuestro ritmo con los neumáticos duros es bastante rápido y está próximo al de los pilotos más rápidos. Esto confirma que hemos mejorado. Va a ser muy difícil, ya que muchos pilotos tienen un ritmo similar, pero estoy en mi mejor condición para disputar una carrera. Tenemos una buena oportunidad de luchar en esta prueba y aquí será un poco mejor que Jerez. Podemos estar cerca de la lucha por el podio. Todavía no estamos en el mismo nivel que otros pilotos, pero nos estamos acercando".

Pilotos de MotoGP analizan la clasificación de Le Mans

Más declaraciones

Stefan Bradl (4º, 1:32.846 +0.804 - LCR Honda)

"Después de hacer varios experimentos en viernes, hemos vuelto de nuevo a la geometría estándar que hemos utilizado en las últimas carreras porque tengo mejor feeling con el frontal. Nuestro ritmo es bastante bueno y estoy contento con la cuarta plaza de hoy, también teniendo en cuenta mi reciente intervención quirúrgica, pero tenemos que ser realistas. Los otros pilotos son muy rápidos también y saldré desde la segunda fila con dos grandes rivales como Rossi y Lorenzo. Dani Pedrosa también estará empujando para coger al grupo de cabeza, por lo que nuestro objetivo es terminar entre los cinco primeros. Ese sería un resultado muy bueno para nosotros. Mi brazo está mejorando y hoy no he necesitado analgésicos".

Valentino Rossi (5º, 1:32.873 +0.831 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy bastante contento, especialmente después de que ayer el día fuera un poco desastre. No era capaz de pilotar la moto como quería, pero hoy hemos mejorado mucho el 'setting' junto con el equipo y estoy bastante satisfecho. Voy siempre rápido, tengo un buen ritmo y una buena puesta punto por lo que la moto me gusta. En clasificación tenía el potencial para estar delante pero al final me contento con lo que hemos conseguido. Soy quinto, por delante de Jorge y Dani, que creo que mañana serán grandes rivales. Márquez también es muy rápido pero creo que puedo luchar contra ellos".

Jorge Lorenzo (6º, 1:32.899 +0.857 - Yamaha Factory Racing)

"Hoy ha sucedido al contrario que en Jerez, aquí tenemos un buen ritmo pero no pudimos conseguir una buena vuelta lanzada. No pude hacer una vuelta perfecta y a pesar de eso no pude ser segundo sólo por una décima. Para la carrera creo que tenemos más opciones que en las carreras precedentes así que voy a intentarlo todo para terminar en el podio. En las primeras vueltas habrá que prestar mucha atención porque habrá muchos pilotos delante y todos querrán adelantar, pero creo que podemos avanzar alguna posición y mantener un buen ritmo".

Pilotos de MotoGP analizan la clasificación de Le Mans

Álvaro Bautista (7º, 1:33.006 +0.964 - Go&Fun Honda Gresini)

"Ayer nuestro fin de semana comenzó muy bien y también hoy mi feeling con la moto ha mejorado aún más, pero, obviamente, otros pilotos fueron capaces de progresar más que nosotros. Por otra parte, cuando aumenta el agarre en la pista luchamos un poco más que otros. En cualquier caso, si dejamos a Marc Márquez al margen, todos estamos en un suspiro, no estamos lejos de la segunda posición. La brecha es menor a tres décimas y eso significa que estamos todos muy cerca. La situación en la carrera es sin duda mejor en Jerez, así que mañana vamos a tratar de hacer una buena salida, para intentar llegar a la meta recogiendo tantos puntos como sea posible".

Aleix Espargaró (8º, 1:33.015 +0.973 - NGM Mobile Forward Racing)

"Teniendo en cuenta todos los problemas que tuvimos en la jornada de ayer, estoy satisfecho con el resultado de hoy. En esta pista estamos obligado a tener que luchar con la puesta a punto de la moto. Tenemos que analizar todos los datos con el fin de encontrar soluciones para cada momento y para la carrera. En la clasificación hemos sido rápidos, sobre todo porque la brecha con la parte de la primera fila no está nada mal, así que estoy confiado para la carrera. Será importante hacer una buena salida y mantenerse cerca del grupo de cabeza, especialmente en la primera parte de la carrera".

Dani Pedrosa (9º, 1:33.023 +0.981 - Repsol Honda)

"Creo que en la sesión libre no lo hemos hecho mal, pero en la sesión de clasificación no ha ido tan bien. El pilotaje que estoy haciendo este fin de semana es más suave de lo normal debido a la herida en el antebrazo. No he sido tan agresivo y cuando he querido mejorar mi tiempo no he podido. Creo que en general hemos hecho bastante bien los entrenamientos y mañana intentaré hacer una buena salida, porque estoy muy atrás. Será importante calentar bien el neumático en la vuelta de calentamiento para intentar pasar a algunos pilotos en las primeras vueltas".

Artículos recomendados