Buscar

GP DE FRANCIA 2020

Los pilotos de MotoGP hablan antes de Le Mans

Muchos de los favoritos para este fin de semana han dejado sus declaraciones de cara a la cita francesa.

Alberto Camello

07 octubre 2020 17:30

Comparte:

0 0
Los pilotos de MotoGP hablan antes de Le Mans

Este fin de semana vuelve el Mundial de MotoGP para la décima cita de la temporada en el Circuito de Le Mans, novena para la categoría reina, donde se esperan precipitaciones los tres días y donde Fabio Quartararo llega como nuevo líder tras su gran victoria hace dos semanas en Barcelona. El del Petronas Yamaha llega muy motivado a su carrera de casa tras los valiosos 25 puntos, y espera seguir con la misma senda delante de su público.

"Estoy muy feliz de poder tener un GP en casa este año y es una sensación especial ir allí como líder del campeonato. Le Mans es una pista que me gusta mucho. Será importante para nosotros luchar por el victoria y sumar tantos puntos como sea posible", declara el #20, que tiene como mejor resultado un sexto puesto en 2016 con la Moto3. "Normalmente es una pista en la que lo hago bien, terminé octavo allí el año pasado, pero fue una carrera muy rápida y espero continuar la buena forma del fin de semana de Barcelona . ¡Solo espero que los aficionados que pueden venir traigan condiciones cálidas porque hace bastante frío en este momento! Estoy realmente feliz de tener un GP en casa, ya que no hay muchas carreras este año".

Los pilotos de MotoGP hablan antes de Le Mans

Al otro lado del box, Franco Morbidelli, llega con ganas y ya recuperado completamente de sus molestias. Un trazado que le gusta y donde ha conseguido buenos resultados en el pasado. "Le Mans es una buena pista y me gusta mucho. Es una pista en la que he tenido algunas carreras decentes en el pasado y obtuve algunos resultados sólidos: logré mi primer resultado entre los diez primeros en 2014 y gané allí en 2017. Me siento muy bien, tanto física como mentalmente, así que estoy en buena forma para afrontar estas próximas carreras", comenta el #21, que ya está listo para otras tres carreras consecutivas. "Con este tercer triplete comenzamos la segunda mitad de la temporada 2020, mi mejor temporada de MotoGP hasta ahora. Ahora, tengo muchas ganas de volver a competir después de esta pequeña pausa, intentaremos volver a ser rápidos y estoy listo para ver qué podemos hacer en Le Mans".

En busca de la victoria

Cada vez están más cerca, y seguro que cualquiera de los dos pilotos lo logrará antes de que finalice la temporada. Y el que a priori está más fuerte en Suzuki es Joan Mir, segundo en la general solo a 8 puntos del líder Quartararo. El balear tiene entre ceja y ceja una victoria en un circuito que le encanta. "Mi mente en este momento está enfocada solo en seguir obteniendo las mejores posiciones que puedo y tratar de acumular puntos. Estoy muy contento de cómo han ido las últimas semanas, y Le Mans es una pista que me gusta bastante, ¡aunque con el clima podría ser difícil para todos este año! Estoy listo para volver a encarrilarme y ver qué podemos hacer", afirma el balear.

Tras unos fines de semana complicados, Álex Rins volvió a la senda del podio en Barcelona. Y espera que su moto se comporte bien de nuevo en un trazado donde no es de sus preferidos. "Conseguir un podio la última vez en mi carrera de casa fue una gran sensación, y ciertamente estoy apuntando a estar en el box de nuevo lo antes posible. Le Mans no es la mejor pista para mí, pero mi GSX-RR se siente bien en casi todos los circuitos este año, así que estoy ansioso por empezar a pilotar y ver qué es posible", expone el piloto de 24 años.

Los pilotos de MotoGP hablan antes de Le Mans

Borrón y cuenta nueva

Las Yamaha oficiales, tras las carreras de Misano donde ganó Maverick Viñales, dieron un paso adelante pero en Barcelona las cosas se volvieron a torcer; aunque en el caso de Valentino Rossi se mostraron competitivos, hasta su caída cuando rodaba segundo. Aún con el 0, el italiano ha demostrado poder seguir luchando por el podio, y es su objetivo de cara al domingo. "Seguro que el resultado final en Catalunya fue una pena, pero lo positivo que nos llevamos es que somos lo suficientemente rápidos para luchar por el podio, y creo que también podemos intentar algo durante el fin de semana en Francia. Le Mans es una pista que me gusta mucho, y normalmente somos competitivos allí. El objetivo es seguir con el trabajo que hicimos en Catalunya. Haremos todo lo posible para luchar por el podio. Esperemos, al menos un clima constante, para que podamos estar completamente preparados para la carrera del domingo", explica "the doctor".

Respecto al catalán, dice haber olvidado lo sucedido en Barcelona y centrarse en un circuito donde tiene grandes recuerdos, pero tiene un ojo en el tiempo, ya que las previsiones son malas. "Hemos dejado atrás lo sucedido en Montmeló y seguimos centrándonos en el trabajo que tenemos entre manos. Me siento positivo. Sabemos que Le Mans es un circuito que puede adaptarse a nuestra moto si trabajamos bien. He obtenido buenos resultados allí en el pasado, así que creo que podemos hacerlo bien este fin de semana. Pero, como siempre en Le Mans, el clima puede ser un factor decisivo en el desarrollo del fin de semana de carrera, especialmente ahora que llegamos a este circuito mucho más tarde de lo habitual en el año. Tengo curiosidad por ver qué podemos hacer allí", manifiesta el #12.

Obligados a mejorar

Ducati perdió el liderato en el último GP con Andrea Dovizioso, que ahora es 4º en la general con 84 puntos. La pareja italiana tiene motivos para estar motivados, ya que ambos pilotos subieron al podio el año pasado. "Después de la frustrante carrera de Montmeló, fue bueno tener una semana para recuperarme no solo físicamente, sino también mentalmente. Estoy ansioso por volver a la pista en Le Mans, por dos razones: en primer lugar, espero finalmente redimirme después de la decepción de la última carrera. Además, correremos en una pista de la que tengo buenos recuerdos del año pasado. Intento ver cada GP como una nueva oportunidad, confiado en que puedo volver a ser competitivo. Estamos listos para luchar hasta el final", asegura el #04.

En el caso de Danilo Petrucci, quiere seguir con la buena senda que dice tener y clasificar mejor, para poder confirmarlo el domingo. "En las dos últimas carreras hemos conseguido mejorar nuestro rendimiento, pero creo que todavía hay margen de mejora. Cada Gran Premio es diferente, y Le Mans es una pista única, donde el año pasado conseguimos un doble podio con Andrea. Las bajas temperaturas y la lluvia, que probablemente nos molestarán durante el fin de semana, son dos factores que afectarán al Gran Premio y, además, será la primera vez que corremos en esta pista en octubre. crucial para poder clasificar bien para luchar por un resultado satisfactorio en la carrera".

Los pilotos de MotoGP hablan antes de Le Mans

Artículos recomendados