Buscar

GP DE ITALIA 2021

Los pilotos de MotoGP hablan antes de Mugello

Muchos pilotos de la categoría reina han dejado sus impresiones antes de la cita italiana.

Alberto Camello

26 mayo 2021 17:08

Comparte:

0 0
Los pilotos de MotoGP hablan antes de Mugello

El sexto Gran Premio del año ya está al caer y la gran mayoría de pilotos esperan con ansia volver a rodar en el Autódromo Internacional del Mugello, un circuito muy bonito y espectacular donde siempre se viven grandes carreras. Allí llegará líder Fabio Quartararo con un solo punto de ventaja frente a Pecco Bagnaia, que tiene una oportunidad de oro para recuperar el liderato en casa con la Ducati.

La marca de Bolonia será la gran favorita, pero 'El Diablo' intentará chafarles la fiesta. "No pudimos visitar esta carrera el año pasado, por lo que hace que este fin de semana se sienta un poco especial, además del hecho de que también es el GP de casa de mi equipo. Tuvimos un buen fin de semana en Le Mans en general, y también creo que nuestro potencial es bueno para este fin de semana. Estoy emocionado de ponerme a trabajar y hacer lo mejor que podamos", comenta el #20.

Al otro lado del box, Maverick Viñales espera volver a estar delante en un trazado que le encanta. "Mugello me gusta mucho. Es una de mis pistas favoritas del calendario de MotoGP. Normalmente voy muy rápido allí. Es un circuito que tiene de todo. Hay puntos en esa pista en los que estoy a buen nivel y, en general, suelo ser competitivo en Mugello. ¡No puedo esperar para comenzar este fin de semana de carreras!", ha declarado el piloto de 26 años, que no sube al podio desde la primera cita en Qatar.

Los pilotos de MotoGP hablan antes de Mugello

En el equipo satélite sigue las luces y las sombras, aunque Valentino Rossi cree que también hay luz al final del túnel. El ganador allí en hasta en 9 ocasiones espera confirmar las mejoras que tuvo en los test de Jerez. "Ojalá el tiempo sea más consistente este fin de semana en Mugello y podamos confirmar las mejoras del Test de Jerez. Es una pista fantástica y tengo muchos buenos recuerdos allí. Siempre es especial, así que tengo muchas ganas de estar allí, aunque es una pena que no haya fans en el circuito porque siempre son geniales y nos brindan mucho apoyo. Siempre es agradable verlos en las tribunas", manifiesta 'El Doctor'. Y aunque se fue de Le Mans con un 0, Franco Morbidelli llega muy motivado y más agusto con su M1 a pesar de los dolores en su rodilla. "Espero llegar a Mugello este fin de semana en la mejor forma posible, después de recibir algún tratamiento en la rodilla. Amo Mugello; es una gran pista, llena de historia y tengo muy buenos recuerdos allí. Tengo muchas ganas de volver y espero que nuestra moto siga yendo bien allí y veremos qué pasa", confiesa.

Honda, en busca del podio

Todavía la marca del ala dorada no ha subido al cajón y de nuevo lo intentarán, quizás con Marc Márquez, que aunque no estará al 100%, seguro lo intentará. "He tenido una buena semana para continuar con el proceso de recuperación. Este fin de semana tenemos que trabajar bien desde el viernes por la mañana para intentar ser constantes y encontrar un buen ritmo. Entiendo mis limitaciones físicas y sé que no será fácil estar cerca del frente en seco". O quizás Pol Espargaró, que poco a poco se va encontrando más cómodo en su Honda. "Habrá mucha competencia este fin de semana, pero si trabajamos bien durante los entrenamientos, creo que podemos estar allí y pelear. Luego tendremos otra carrera en Barcelona inmediatamente después, serán un par de semanas emocionantes", concluye el #44.

Los pilotos de MotoGP hablan antes de Mugello

Suzuki, a dar ese pasito

Siguen sufriendo los sábados, y aunque hay veces que logran remontar los domingos, siempre es un hándicap no salir desde las dos primeras filas. Joan Mir cree que a pesar de la velocidad punta de su moto, puede luchar por los puestos de honor. "Mugello es una pista donde Ducati y Yamaha son rápidos, y tal vez nuestra velocidad máxima no sea tan alta, pero en 2019 Alex pudo hacer una gran carrera aquí, por lo que significa que Suzuki también pueden ser competitiva. Nos centraremos en arreglar la configuración y los neumáticos lo antes posible durante el fin de semana para que luego podamos cambiar de opinión y tratar de lograr un gran resultado". Al otro lado del box, Álex Rins quiere dejar la mala racha en forma de caídas y volver al podio. "Mugello es una pista que disfruto mucho. Puede que tengamos una pequeña desventaja en la recta larga, pero en el resto de la pista sé que podemos ser rápidos. Me siento optimista, me encanta pilotar aquí. Tuve un buen resultado en 2019 y quiero traer otro buen resultado a todo mi equipo que realmente se lo merece", confiesa el piloto de 25 años.

Y un piloto que está sacando lo mejor de su moto es Aleix Espargaró, que a pesar de no puntuar en Le Mans por un fallo mecánico, sigue 7º en la general. Llega recién operado del síndrome compartimental a un circuito difícil para su Aprilia, pero es optimista. "Mugello es una pista exigente, por eso he optado por intervenir en el brazo después de Le Mans. La operación fue perfecta y estaré en buena forma. Es una etapa importante para el equipo, en un circuito que nunca ha sido nuestro favorito. Pero ahora podemos contar con un RS-GP 2021 muy competitivo y no veo la hora de entender cómo se comportará en Mugello", zanja el #41.

Artículos recomendados