Buscar

SENSACIONES

Los pilotos de MotoGP hablan tras la clasificación en Assen

La clasificación de MotoGP ha dejado un resultado peculiar y unas sensaciones contradictorias en el circuito holandés.

Los pilotos de MotoGP hablan tras la clasificación en Assen

Los pilotos de MotoGP hablan tras la clasificación en Assen

La clasificación de MotoGP del GP de Holanda ha desbordado emoción, ilusión de pilotos que habitualmente no están en la pelea por la pole y sobre todo altas dosis de competitividad. Finalmente, la pole position ha ido a parar a Cal Crutchlow que estrena su casillero particular después desplazar en los últimos segundos tanto a Marc Márquez como a Stefan Bradl. Estos tres pilotos y el resto de protagonistas de la Q2 nos cuentan sus sensaciones tras la clasificación disputada este viernes en Assen.

Cal Crutchlow (1º, 1:34.398 - Monster Yamaha Tech3)

"Está bien. Obviamente estoy contento con la posición, pero para mí no es una verdadera pole. Jorge Lorenzo no estaba aquí y me hubiera gustado poder pelear con él. Espero que podamos ser capaces de hacerlo cuando regrese, y quizás ganar una carrera, más avanzada la temporada. Estoy contento, hemos hecho un buen trabajo. Realmente estábamos teniendo dificultades este fin de semana y no estaba del todo contento en la sesión libre final. Si podemos hacer que la moto sea un poco más tranquila y afinar la puesta a punto, no hay ninguna razón por qué no podamos ser los más rápidos de nuevo. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana, quiero felicitar a los pilotos en primera fila, y veremos lo que podemos hacer".

Marc Márquez (2º, 1:34.755 - Repsol Honda)

"La sesión de clasificación ha ido bastante bien. Era muy importante estar en esta posición de parrilla, ya que antes del FP4 no esperaba poder estar en la primera fila. Desde luego no nos esperábamos terminar segundos, sobre todo por el dolor en el dedo, que es lo que me molesta más. Cuando me he puesto el guante me hacía bastante daño, igual que la espalda; afortunadamente el pie no me duele demasiado. He intentado estar concentrado en la moto a pesar de las magulladuras y lo hemos resuelto bien para obtener un buen tiempo. Hoy hemos podido aguantar una vuelta, mañana veremos cómo lo hacemos para aguantar las 26 de la carrera".

Stefan Bradl (3º, 1:34.878 - LCR Honda)

"Hoy ha sido un día muy duro, sobre todo en la FP4, porque lo estaba dando todo y las cosas no acababan de funcionar. Hemos hecho un pequeño cambio en los reglajes de suspensión y después en la calificación me he sentido mucho mejor desde el principio y hemos podido usar un neumático nuevo. El tercer puesto es bueno para mañana. Estoy muy contento de estar en la primera línea. Espero que el tiempo nos respete, estoy deseando que llegue el momento de tomar la salida".

Los pilotos de MotoGP hablan tras la clasificación en Assen

Más declaraciones

Valentino Rossi (4º, 1:34.974 - Yamaha Factory Racing)

"La única cosa que ha cambiado con otras clasificaciones es que he estado más cerca de los tres primeros, pero por lo demás nada ha cambiado. A pesar de ello es mi mejor clasificación del año y no solo lo digo mirando la posición. Las sensaciones han cambiado y ya en la última sesión de entrenamientos fuimos rápidos porque hemos dado un gran paso. Para la clasificación hicimos algunos cambios que fueron bien. Es una lástima no estar en primera fila, pero la posición de salida es buena. Sin embargo creo que lo podría haber hecho mejor porque teniamos potencial para ello. Aun así, la vuelta de Cal fue una gran vuelta y se nos ha escapado por algunas décimas. Cuando he empujado no he encontrado los problemas habituales en frenada. Necesitamos más experiencia pero tenemos ideas para mejorar en el segundo sector. Tenemos margen para ser más rápidos".

Dani Pedrosa (5º, 1:35.006 - Repsol Honda)

"Realmente no hemos tenido ninguna sesión normal en la que hayamos podido completar varios giros seguidos para probar cosas en la moto. Las condiciones de la pista y el tiempo no nos están permitiendo mejorar la puesta a punto, porque hemos completado muy pocas vueltas con el asfalto completamente seco. A pesar de ello, en la QP2 hemos sido capaces de rodar más rápido que en las anteriores sesiones libres. Dejando de lado la caída, las sensaciones son mejores que las de ayer, así que veremos mañana si salimos bien y podemos hacer una buena carrera".

Aleix Espargaró (7º, 1:35.500 - Power Electronics Aspar)

"De momento estamos viviendo un fin de semana excepcional. Ayer estuvimos en posiciones destacadas, tanto en seco como en mojado. Creo que es la primera vez que nos acercamos tanto a los prototipos oficiales, la segunda fila se nos ha escapado por muy poco. Estoy muy contento porque hemos evolucionado la electrónica. Aun así creo que todavía podemos dar un pasito más mañana durante la sesión de calentamiento. Me gustaría competir con alguna moto de fábrica durante la carrera de mañana. Las condiciones están siendo bastante cambiantes durante el fin de semana, pero estamos preparados para lo que venga, somos muy optimistas".

Randy de Puniet (9º, 1:35.622 - Power Electronics Aspar)

"Estoy muy contento de cómo nos han ido hoy las cosas. Ayer sufrimos mucho por la falta de adherencia en ambos trenes, pero hoy hemos solucionado notablemente nuestros inconvenientes. El equipo ha trabajado muy duro para que mis sensaciones mejoraran. Ha sido muy positivo liderar la Q1 y meternos por fin en la Q2. Hoy he recuperado la confianza pilotando, si consigo mantener la base descubierta en esta jornada, seguro que las cosas serán más sencillas para nosotros a partir de ahora"

Nicky Hayden (10º, 1:35.908 - Ducati Team)

"Es un día difícil para mi y para todo el equipo. Después de hacer algunos cambios durante la noche, la moto se sentía mejuor en mojado esta mañana que en la jornada de ayer y yo estaba seguro de ser capaz de ir más rápido. Tenía la esperanza de que esas mejoras podrían también funcionarnos para seco, pero después de los FP4 la moto seguía moviéndose mucho, sobre todo en el momento de la entrada en curva. Los neumáticos aquí tienen una carcasa bastante rígida y no nos están ayudando, porque me toca luchar contra la moto. Apenás avancé a la Q2 y mi tiempo de clasificación ha sido casi un segundo más lento que el del pasado año, lo cual es demasiado. Odio admitirlo, pero espero que mañana llueva".

Artículos recomendados