Buscar

DECLARACIONES

Los pilotos de MotoGP hablan en la segunda jornada en Sepang

Los tiempos van bajando y las sensaciones mejorando. Así han vivido la segunda jornada de test en Malasia los pilotos.

Los pilotos de MotoGP hablan en la segunda jornada en Sepang

Los pilotos de MotoGP hablan en la segunda jornada en Sepang

Segundo día de test en Sepang y las condiciones del trazado malayo no terminan de mejorar, lo que se traduce en que los tiempos tampoco son tan rápidos como en las primeras pruebas en este trazado. Dani Pedrosa ha tomado el mando en esta segunda jornada y los neumáticos Bridgestone siguen siendo el principal quebradero de cabeza para Yamaha. En esta tónica, repasamos lo que ha sido la segunda jornada de pruebas en Sepang con las declaraciones de los pilotos de MotoGP.

Dani Pedrosa (1º, 2:00.039 '57 vueltas' - Repsol Honda)

"Hoy por la tarde ha ido bien, a pesar de que por la mañana todavía hemos tenido algunos problemas y no he podido rodar muy cómodo. He tenido que parar pronto para hacer cambios importantes en la moto y, en cuanto hemos reanudado el trabajo después de comer, he empezado a sentirme más cómodo. Nos hemos centrado en la parte delantera de la moto y hemos conseguido una buena configuración. Mañana nos concentraremos en dar pasos adelante también con la puesta a punto de la parte trasera, porque hay que trabajar para que el neumático nuevo funcione mejor y conseguir aumentar el agarre. Si todo va bien, quizás podamos hacer también un simulacro de carrera".

Aleix Espargaró (2º, 2:00.320 '41 vueltas' - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy muy contento con el trabajo de hoy ya el año pasado nunca fui capaz de tener confianza con la primera y la segunda moto. Ahora, en menos de dos días de pruebas, he encontrado una buena sensación con ambas. Por la tarde he probado el nuevo software de Magneti Marelli, que me dio un poco más sobre todo en la etapa en la que goma comienza a bajar. Es un importante paso adelante, mañana vamos a tratar de dar vueltas en tandas largas para ver hasta dónde podemos llegar. Estoy muy confiado".

Álvaro Bautista (3º, 2:00.500 '55 vueltas' - Go&Fun Honda Gresini)

"Hoy hemos completado una buena simulación de carrera aunque la pista no estaba en las mejores condiciones. Aún así estamos satisfechos de cómo ha ido. Hemos recogido datos muy imporantes y hemos visto una mejora considerable respecto a 2013 en algunos aspectos, sobre todo gracias a la nueva suspensión trasera Showa. La moto se mueve menos cuando la goma se desgasta. Al final del día también hice un buen tiempo, el mejor de la historia para mí en esta pista, así que estoy especialmente contento con el trabajo realizado. Mañana trataremos de perfeccionar el chasis y algunos ajustes en la electrónica, pero estamos en un buen lugar".

Los pilotos de MotoGP hablan en la segunda jornada en Sepang

Valentino Rossi (4º, 2:00.605 '60 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"El punto principal de esta segunda jornada era mejorar nuestra M1 con las gomas de 2014. Hemos probado algunas cosas, pero no hemos terminado satisfechos. Estoy en el cuarto lugar, con un tiempo bastante bueno, pero estamos medio segundo por detrás de los líderes. Estamos sufriendo con el neumático porque nuestra moto se vuelve difícil de manejar. Mañana vamos a intentarlo de nuevo, pero no nos quedan muchas opciones. Cada pista tiene una historia diferente, pero estamos preocupados porque no podemos salir de estos problemas. Esperemos que en otras pistas tengamos menos problemas, pero de momento se está convirtiendo en algo muy difícil".

Andrea Dovizioso (5º, 2:00.787 '48 vueltas' - Ducati Team)

"Hoy ha sidp un día positivo aunque la pista no permite ir tan rápido como en el primer test. Los tiempos son una referencia hasta cierto punto, pero siempre es importante poder compararse con los demás. Podemos decir que hemos acortado distancias con los pilotos de cabeza y estoy muy satisfecho con las mejoras conseguidas. Estamos afinando la puesta ap unto de las motos y aunque no hay mucho material para probar, hemos conseguido alguna cosa interesante. Hoy también hemos probado la centralita 'Open' con el software de Magneti Marelli. Hay algunas cosas diferentes, pero no funciona tan bien como nuestro software de fábrica. Mañana haremos más pruebas".

Stefan Bradl (6º 2:00.992 '52 vueltas' - LCR Honda)

"Hoy, las condiciones de la pista eran algo mejores que ayer pero aún no son comparables con las del primer Test de Sepang. Es difícil pilotar la moto con este calor, pero hemos seguido trabajando en el rendimiento en una distancia larga y estamos muy contentos con nuestro ritmo. A lo largo del día hemos hecho varios ajustes para intentar mejorar la estabilidad en frenada y hemos conseguido algunos buenos resultados. Mañana vamos a poner todo esto junto e intentaremos conseguir un crono más rápido".

Los pilotos de MotoGP hablan en la segunda jornada en Sepang

Más declaraciones

Pol Espargaró (8º, 2:01.027 '47 vueltas' - Monster Yamaha Tech3)

"Hoy ha sido el día que más vueltas he completado con la Yamaha pero por desgracia no he podido mejorar mi mejor tiempo de vuelta. Además, la pista no ha mejorado mucho desde ayer. Por la mañana me tomé un poco de tiempo para encontrar mi ritmo. Por la tarde tuve una pequeña caída pero por suerte no fue nada grave y estoy bien. Sin embargo, hemos perdido un montón de tiempo en la pista debido a este problema. Después cambiamos algunos detalles en la moto para mejorar su manejabilidad, pero cuando traté de mejorar mi crono no me sentía cómodo. No estoy demasiado preocupado por ello".

Jorge Lorenzo (9º, 2:01.049 '57 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"Hoy estoy muy decepcionado, sobre todo en el comportamiento de los neumáticos. Nada ha cambiado en comparación con ayer. Yo todavía no tengo la confianza para pilotar como quiero. Mañana será otro día, todavía tenemos ocho horas para encontrar el camino correcto, así que trabajaremos duro y espero que para el final de mañana vamos a tener soluciones".

Nicky Hayden (14º, 2:02.088 '59 vueltas' - Drive M7 Aspar)

"El circuito todavía sigue bastante sucio, en cualquier caso hoy las condiciones han sido mejores que en la primera jornada. Ayer, al principio del día, el asfalto resbalaba mucho, sobre todo en la primera curva. Respecto al calor, ha seguido apretando bastante, aun así hemos podido trabajar. Hoy hemos incidido mucho en las suspensiones, en la geometría de la moto y en ajustes generales de ciclística. También hemos trabajado con la relación de cambio. Las sensaciones han sido normales, hemos mejorado los tiempos respecto a la primera jornada, espero que mañana podamos seguir mejorando tanto la moto como yo a nivel de pilotaje. Mañana por la mañana intentaremos completar una tanda larga para probar dos cosas pendientes".

Fotos: Equipos

Artículos recomendados