Registro gratuito

Los pilotos de MotoGP en Motegi leen su clasificación
Los pilotos de MotoGP en Motegi leen su clasificación

SÁBADO EN JAPÓN

Los pilotos de MotoGP en Motegi leen su clasificación

En una clasificación de una hora y quince minutos de duración y sin Q1 y Q2, los pilotos han luchado por las posiciones en parrilla.

Los pilotos de MotoGP en Motegi leen su clasificación

El GP de Japón en Motegi ha sido peculiar en casa minuto en MotoGP. Sin disputar ninguna sesión de libres, los pilotos de la categoría reina se han encontrado con una clasificación mixta con una hora y quince minutos de tiempo, y en ella han tenido que encontrar el feeling y el set up de la moto, para luego jugarse las posiciones en la parrilla en los minutos finales. Esto ha provocado mucha actividad en pista a pesar de lo empapado que estaba el trazado. Una vez superado este peculiar sábado y extraña clasificación, recogemos las declaraciones de los principales protagonistas de MotoGP.

Jorge Lorenzo (1º, 1:53.471 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy contento con esta segunda pole consecutiva tras la de Phillip Island. La verdad es que ha sido difícil porque la última vez que salí a la pista en mojado fue en Assen, y no tengo grandes recuerdos ya que me fracturé una clavícula durante los entrenamientos. Al principio he sido muy cauteloso y poco a poco me he ido encontrando más cómodo, sobre todo en la frenada. Hemos hecho un tiempo muy bueno y mañana, si corremos en seco intentaremos hacerlo lo mejor posible, como siempre".

Marc Márquez (2º, 1:54.129 - Repsol Honda)

"Ha sido un entrenamiento de clasificación atípico, como los de antes, con mucho tiempo para rodar, concretamente 1 hora y 15 minutos. Es la primera vez que piloto en Motegi con lluvia, sin tener tiempo de hacer una puesta a punto, pero aun así creo que hemos hecho una buena sesión. Hemos conseguido nuestro objetivo, un sitio en primera línea de la parrilla de salida. La carrera de mañana se prevé que sea en seco y será interesante, porque nadie ha tenido tiempo para hacer una buena puesta a punto".

Nicky Hayden (3º, 1:54.539 - Ducati Team)

"Sabemos que nuestra GP13 funciona bien en mojado y estar aquí en primera fila en Japón es muy bueno. Si digo la verdad, estoy un poco decepcionado porque he rodado muy rápido, con muy buenas sensaciones y pensé incluso en la pole como una posibilidad, pero en la última parte de la sesión los otros pilotos han dado un paso adelante con la pista ya seca, y no hemos sido capaces de mejorar. Tal vez debería haber puesto una goma nueva delantera en la última salida, pero tenemos que sonreir y lo más importante, tomar ventaja de esta posición. Sabemos que será mucho más difícil en seco, pero voy a tratar de hacer una buena salida y dar batalla. Intentaremos dar lo mejor".

Dani Pedrosa (4º, 1:54.542 - Repsol Honda)

"La espera ha sido larga pero al final hemos podido rodar en este circuito y he intentado sacar lo mejor de esta sesión en mojado. Durante mucho tiempo hemos liderado el entrenamiento, pero en los últimos diez minutos ha habido algún problema con el neumático que he montado. No he podido rodar tan bien y hemos acabado cuartos. Mañana intentaremos hacer una buena salida, veremos si el warm up es en seco y podremos probar al máximo la moto y los neumáticos".

Valentino Rossi (5º, 1:54.732 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy contento, aunque tenía la esperanza de comenzar desde la primera fila. He sido muy competitivo con la pista completamente mojada, pero cuando se ha secado un poco he tenido muchas más dificultades. La quinta posición es algo relativo porque si mañana las condiciones son en seco habrá que trabajar mucho para la carrera".

Los pilotos de MotoGP en Motegi leen su clasificación

Más declaraciones

Álvaro Bautista (7º - 1:55.135 - Go&Fun Honda Gresini)

"En esta sesión de pruebas mixta me sentí con muy buenas sensaciones en la moto. Lástima por el accidente porque no fuimos capaces de obtener una mejor posición y estaba a mi alcance. Estaba teniendo un gran momento y me salí un poco de la línea en una de las curvas, entrando en una zona mucho más húmeda sin poder evitar la caída. Estas cosas pasan. Estoy convencido de que mañana si competimos en seco conseguiré los mismos sentimientos positivos y tendré una buena carrera".

Stefan Bradl (8º, 1:55.160 - LCR Honda)

"Fue una buena clasificación para nosotros y estoy contento con la movilidad de mi tobillo. El programa de rehabilitación que hemos tenido me ha ayudado mucho, por lo que debemos estar contentos con nuestro resultado teniendo en cuenta mi condición física. Tuve una intección de analgésico antes de la sesión, pero he intentado mejorar mi ritmo de vuelta a vuelta. En la última parte con la pista empezando a secarse no pude mejorar mi tiempo con gomas de lluvia. Hasta ahora ha sido un fin de semana extraño, pero estoy muy contento de poder estar aquí. Parece que mañana tendremos sol por lo que será muy importante el warm up"

Aleix Espargaró (9º, 1:55.719 - Power Electronics Aspar)

"Desde que llegamos a Japón nos ha acompañado el mal tiempo y todo ha sido bastante extraño. Ayer no pudimos entrenar, tampoco esta mañana, así que nos ha tocado salir al oficial sin haber pisado la pista previamente. Hoy hemos vivido una nueva experiencia. En una hora hemos tenido que tomar confianza sobre el asfalto mojado y tirar fuerte para intentar conseguir un buen puesto en la parrilla. Me ha resultado divertido, al final hemos logrado la novena posición, considero que es un buen resultado. Aun así espero que mañana llegue el buen tiempo y podamos rodar en seco. De ser así empezaremos de cero y habrá que estar atentos para ponernos al día rápidamente, y adaptarnos a las condiciones de cara a la carrera. Solo quedan dos pruebas de esta temporada 2013, tengo muchas ganas de continuar logrando buenos resultados".

Cal Crutchlow (11º, 1:56.058 - Monster Yamaha Tech3)

"Normalmente somos fuertes en clasificación, por lo que estar fuera del top 10 por primera vez en toda la temporada no lo esperabamos. Estaba seuro de que podía estar entre los seis primeros. Por lo general, soy muy rápido en mojado y estaba motivado tras lo que vivimos en Le Mans. Pero con mi última rueda delentara no podía llevar la moto donde quería. Empujé para mejorar, pero me fui a la grava dos veces en las últimas tres vueltas y no conseguí mejorar mi tiempo. Va a ser una carrera muy dura desde la undécima posición, pero podría ser en seco. Esto es bueno con todos los problemas que hemos tenido con el tiempo y espero que la paciencia del público japonés se vea recompensada con una batalla emocionante".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33