Buscar

GP DE REP. CHECA 2020

Los pilotos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati hablan antes de Brno

Las duplas del Repsol Honda, el Monster Energy Yamaha y el Ducati Team comentan que esperan de la cita checa.

Alberto Camello

05 agosto 2020 16:35

Comparte:

0 0
Los pilotos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati hablan antes de Brno

Tras dos semanas consecutivas de carreras en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, la caravana del mundial tuvo una semana de descanso antes de viajar a la República Checa, para la tercera cita de la temporada en MotoGP, cuarta para los pilotos de Moto2 y Moto3. Antes de arrancar los motores en los primeros entrenamientos libre del viernes, los pilotos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati ya han dejado sus primeras impresiones de cara al fin de semana. Una cita donde no estará Marc Márquez tras haber sido de nuevo operado, y donde le sustituirá Stefan Bradl.

Ducati, obligados a mejorar

El comienzo de temporada de la marca italiana no está siendo como esperaba. Con Danilo Petrucci sin aparecer por las posiciones delanteras, hay que sumarle los problemas de Andrea Dovizioso, tanto con la moto como por su físico, en el momento en el que se decide si renovará o no de cara a 2021. El Subcampeón del Mundo cree que Brno se adapta muy bien a la Ducati, donde espera hacer un gran papel. "Fue bueno tener una semana libre para descansar, antes de tres fines de semana consecutivos de carrera que será muy desafiante para todos. Brno es una pista que nos permitirá aprovechar las fortalezas de nuestra Desmosedici, pero esto no será suficiente porque tendremos que comenzar con fuerza inmediatamente desde los libres del viernes. En Jerez trabajamos bien, mejorando día a día y ahora tenemos que consolidar lo que hemos aprendido hasta ahora en las próximas tres carreras. Tengo grandes expectativas de este GP", comenta el tercero de la general.

Al otro lado del box, Petrucci quiere dejar atrás las dos citas en Jerez y centrarse en este fin de semana, donde cree que lo puede hacer mejor que en el trazado jerezano. "Estos tres GP serán clave para determinar si podemos ser competitivos en todos los circuitos. No puedo esperar a que la próxima carrera en Brno elimine la sensación desagradable que dejó el accidente en Jerez. Toda la información que recopilamos en las dos primeras carreras nos ayudará a comenzar este fin de semana con algunos aspectos claros. Físicamente me siento bien y estoy seguro de que puedo obtener un buen resultado", admite el italiano, que de momento solo ha acumulado 7 puntos.

Los pilotos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati hablan antes de Brno

Honda, sin su estrella

La baja del mayor de los Márquez para al menos este fin semana, y seguramente las dos citas en Austria, hace que Honda ahora sí, le busque un sustituto. Y no se han complicado, eligiendo a su probador, Bradl, que ya sabe lo que es correr los dos últimos años en Brno con el Repsol Honda, en 2019 sustituyendo a Jorge Lorenzo y en 2018 a Dani Pedrosa, ambos por lesión. El alemán se ha acordado del #93, y espera con muchas ganas este oprtunidad. "Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación; lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda RC213V; debido a la pandemia mundial no hemos podido entrenar como lo haríamos normalmente, así que me llevará un tiempo adaptarme a la moto y nuevamente a la categoría. No obstante, he entrenado con la Superbike varias veces y tengo claro que mi estado físico es bueno. Es un desafío que espero con ganas, competir con el equipo Repsol Honda siempre es un gran honor y me complace ayudar a Honda", declaraba el #6.

Y para Álex Márquez es una gran oportunidad de seguir dando pasos adelante en un circuito que admite ser bueno para su estilo. "Este será solo el quinto circuito en el que pilotaré una MotoGP, pero es uno de los que siempre he disfrutado y se ha adaptado mucho a mi estilo de pilotaje en el pasado. Recopilamos mucha información en Jerez y ahora podremos aplicar lo que hemos aprendido a un nuevo circuito. Cada sesión aprendo más sobre la categoría y mi moto; tengo muchas ganas de pilotar en Brno y afrontar tres carreras en tres fines de semana, será intenso pero estoy deseando que llegue", afirma el vigente Campeón de Moto2.

Los pilotos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati hablan antes de Brno

Yamaha, con altos objetivos

Mucho se ha hablado en Jerez sobre la fiabilidad de los motores de la marca de los tres diapasones, ya que en el caso de Maverick Viñales, ya abrió los 5 de toda la temporada, a lo que hay que sumarle la rotura de Valentino Rossi en carrera. Las altas temperaturas parecen ser la causa principal, pero aún así, el #12 sumó dos segundos puestos que le hacen estar al acecho del líder, Fabio Quartararo. Para 'Mack' es un importante fin de semana, donde tiene en mente la victoria: "Los dos fines de semana en Jerez fueron buenos, la moto funcionaba bien, incluso en el calor extremo, que es algo con lo que solíamos luchar. Ver este progreso me hace aún más emocionado y curioso sobre lo que podemos lograr en Brno este fin de semana. Mi equipo ha estado haciendo un gran trabajo hasta ahora, y estamos trabajando de la manera correcta, por lo que creo que podemos obtener algunos resultados muy positivos en los próximos tres GP, especialmente este domingo. Brno es uno de mis circuitos favoritos, por lo que seguramente haremos todo lo posible para estar al frente nuevamente y luchar por la victoria", dice.

Para el #46 es un fin de semana especial, donde ganó por primera vez y donde ha logrado muchos podios, objetivo para este fin de semana. "Es hora de Brno, que siempre es un fin de semana especial para mí. Es donde obtuve mi primera victoria en la clase de 125cc, y eso es algo que nunca puedo olvidar. El ambiente es fantástico en esta pista, pero desafortunadamente tendremos que correr sin los fans. Pero aún así, este es un circuito de carreras muy hermoso: es una pista que realmente me gusta, así que trataremos de dar a los fans que miran desde casa un buen espectáculo", declara, que intentará llegar al podio 200 en la categoría reina: "El podio en la última carrera fue un gran resultado y una gran emoción, por lo que vamos a presionar al 100% para volver a ser competitivos este fin de semana y dar el máximo", zanja el italiano.

Los pilotos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati hablan antes de Brno

Artículos recomendados