Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA 2020

Los pilotos del Petronas Yamaha llegan a Brno con "altas expectativas"

Fabio Quartararo viaja a la República Checa como favorito | Marc Márquez podría estar de baja hasta septiembre

Antón Quintiá

06 agosto 2020 15:10

Comparte:

0 0
Los pilotos del Petronas Yamaha llegan a Brno con "altas expectativas"

Aunque MotoGP solo ha disputado dos Grandes Premios en lo que va de año, el campeonato ya ha dado un gran vuelco. La caída de Marc Márquez en el Gran Premio de España, y su posterior lesión en el húmero, ha dejado al #93 relegado de la lista de máximos favoritos (si bien nunca se le puede descartar de la lucha por el título).

En estos dos primeros fines de semana hemos visto a Fabio Quartararo ocupar este vacío de poder. El joven piloto francés se llevó las dos poles y las dos carreras, acumulando 50 puntos en apenas quince días. Su espectacular rendimiento en este arranque de campaña hace que hasta Maverick Viñales, segundo en discordia, lo califique como "favorito".

Tras dos carreras 'back-to-back', los pilotos del campeonato han tenido una semana de descanso, en la que Quartararo ha aprovechado para "pensar y disfrutar de los dos primeros GP". Ahora MotoGP viaja a Brno, una pista que, no favorece en exceso a la Yamaha, sí le "gusta mucho" al líder de la general. "Sabemos del año pasado que podemos ser rápidos allí y que tenemos el rendimiento [para hacerlo bien]", explica. "Hay que entrar con mucha velocidad en las curvas, pero también hay que prepararse para hacer una buena trayectoria de salida". 'El Diablo' revela que sus expectativas son "altas", por lo que podemos esperarnos otra exhibición del piloto galo.

Al otro lado del box también llegan a Brno con "altas expectativas". Franco Morbidelli demostró su potencial en Jerez, donde solo los problemas mecánicos pudieron empañar su actuación (en el GP de España terminó en quinto lugar y en el de Andalucía tuvo que retirarse cuando luchaba por las posiciones de honor). El italo-brasileño solo habla maravillas del circuito centroeuropeo: "Es uno de los mejores circuitos del calendario; es una pista larga, ancha, técnica y rápida". Morbidelli, que consiguió buenos resultados en el pasado, dice esperar "cosas buenas" de este Gran Premio, y se marca como objetivo cruzar meta "entre los cinco primeros".

Los pilotos del Petronas Yamaha llegan a Brno con "altas expectativas"

Marc Márquez podría estar de baja hasta septiembre

Hace dos semanas, Marc Márquez asombraba a propios y extraños al viajar a Jerez para intentar disputar el Gran Premio de Andalucía, apenas un par de días después de haber sido operado. Tras pasar todos los chequeos médicos, de acuerdo con el protocolo del campeonato, y con la calificación de "apto", Marc salió a pista el sábado; sin embargo, el dolor y las molestias llevaron al vigente campeón del mundo a decidir bajarse de la moto y no disputar la segunda carrera del año.

Esto no impidió que siguiese con su intensa preparación de cara a la gira centro europea, con tres Grandes Premios consecutivos. Todo apuntaba a que el dorsal #93 iba a conseguir salvar la lucha por la general. Sin embargo, el pasado lunes tuvo que volver a ser intervenido para reemplazar la placa de titanio por una nueva; al parecer, según el Dr. Mir, "una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera y, consecuentemente, se ha producido una fractura per-implante".

¿Cuál es el resultado de todo esto? Pues que, según informa el periodista Pérez de Rozas en El Periódico, Marc Márquez no volverá a competir hasta septiembre. De esta forma, el piloto de Cervera priorizaría la recuperación, perdiéndose tres carreras (con lo que acumularía cinco ceros en su casillero) y volviendo a pista en Misano, a falta de nueve citas. Este fin de semana Bradl ocupará su lugar en el box del Repsol Honda, y es de suponer que el probador alemán continuará como sustituto en lo que resta de agosto.

Artículos recomendados